Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1130113111321133113411351136...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#173723
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
Con lo que leo, sí que sería posible. Pero hay que ver si cumple el resto de los requisitos.

Lo mejor es que vaya a SEPE y lo pregunte. Una condición imprescindible es que pierda ahora el empleo de forma no voluntaria, o termine de cobrar una prestación o subsidio de desempleo.

Salu2

fer:
Hola mi señora es polaca y tiene cotizados en polonia 19 años,aqui 10 años cotizados,no tiene ingresos y tiene 56 años,ella puede pedir el subsidio para mayores 55 años?,saludos y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173738
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

hola. tengo una duda yo estoy con el subsidio y me quiero jubilar en unos meses a los 61 se me quedan unos 900 euros mes pero mi mujer tambien esta con el subsidio con 430 euros mes ¿ puede perder el subsidio si me jibilo.. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173756
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
Debe de mirar si se sigue cumpliendo los requisitos de carencia de rentas.

- El receptor no puede tener rentas superiores a 551,93€ al mes.

- la renta media de ka unidad familiar no puede superar dicha cifra.

En la renta no hay que incluir el propio subsidio, y siempre se habla de rentas en bruto (antes de impuestos).

Salu2.

carlos:
hola. tengo una duda yo estoy con el subsidio y me quiero jubilar en unos meses a los 61 se me quedan unos 900 euros mes pero mi mujer tambien esta con el subsidio con 430 euros mes ¿ puede perder el subsidio si me jibilo.. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173806
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por fer:

Hola,si tengo el subsidio de 55 años y me dan la posibilidad de trabajar 3 meses por año es posible hacerlo?,al trabajar doy de baja el subsidio y cuando termino de trabajar me doy de alta,es asi?,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173823
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años Karma: 60
Sí, así es.

Lo que pasa es que cuando acumulas 12 meses de cotizaciones, tendrías derecho a una prestación. Lo puedes cobrar y después solicitar nuevamente el subsidio (eso sí, bajo las nueva condiciones, si es que ha habido cambios).

Si los cambios no te favorece, se puede renunciar a la prestación y seguir el subsidio bajo las mismas condiciones.

Salu2.

fer:
Hola,si tengo el subsidio de 55 años y me dan la posibilidad de trabajar 3 meses por año es posible hacerlo?,al trabajar doy de baja el subsidio y cuando termino de trabajar me doy de alta,es asi?,gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173851
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,estoy cobrando el subsidio de 55 años y tengo un convenio con la s.s. este año me ha salido a pagar menos,pero la cotizacion por contingencias comunes me sale igual que en 2017,yendo a la oficina de la s.s. me dicen que no lo han subido porque no esta aprobado,es porque no esta aprobado en los presupuestos del estado o es otra cosa?Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173871
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años Karma: 60
Creo que sí. Lo aprueban en los presupuestos.

Salu2.

Paco:
Hola,estoy cobrando el subsidio de 55 años y tengo un convenio con la s.s. este año me ha salido a pagar menos,pero la cotizacion por contingencias comunes me sale igual que en 2017,yendo a la oficina de la s.s. me dicen que no lo han subido porque no esta aprobado,es porque no esta aprobado en los presupuestos del estado o es otra cosa?Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173986
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

hola: Lo de no pasarse de 551 euros el 75% del SMI 2018 ¿ que pasa con las pagas extras no las cuentan el 75% asi todos nos pasamos deberian contar las 14 pagas al año , no se como esta eso..gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1130113111321133113411351136...1277