Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1134113511361137113811391140...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#174935
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años Karma: 60
En tal caso, creo que aunque te apliquen la nueva legislación, sigues pudiendo jubilar a los 61.

Salu2.

antonio gutierrez:
hola soy otra vez Antonio gracias por la rapided
he leído todo,y en la actualidad llevo 40 años cotizados
la empresa fue la que me despidió alegando falta de pedidos debido ala crisis llevando varios años en esa situcion, hubo acto en el sevicio de mediación y arbitraje de mi ciudad año 2011
creo que es eso a que se refieren
y si cumpliendo todo me jubilaría en marzo 2019 con 61 años o tendría que esperar algún mes mas ??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174961
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años Karma: 0
Hola.
Trabajo en una asesoría y esta es la última información que tengo al respecto. Pueden ser todos los trabajadores por cuenta ajena, pertenecientes a un régimen que incluya la protección por desempleo, que carezcan de rentas propias en una cuantía superior al 75% del salario mínimo interprofesional, con exclusión de las pagas extras, sin que se deban acreditar responsabilidades familiares.
La condición de trabajador por cuenta ajena solo se debe acreditar en el momento del hecho causante (ya que es preciso encontrarse o haberse encontrado en alguno de los supuestos que permiten lucrar el subsidio de desempleo en cualquiera de sus modalidades) y, como mínimo, durante 6 años, desde el cumplimiento de los 14 años hasta la citada fecha del hecho causante.
Están excluidos los trabajadores fijos discontinuos mientras mantengan dicha condición.
Es preciso acreditar una situación legal de desempleo, por lo que se excluyen aquellos trabajadores y trabajadoras que solo reúnan una demanda de empleo ininterrumpida sin cotizaciones y los que hayan perdido su empleo por causa a ellos imputable.
El Real Decreto 200/2006, de 17 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 625/1985, de 2 de abril, que desarrolla la Ley 31/1984, de 2 de
agosto, de protección por desempleo, establece en su artículo único, punto 5, apartado 3, que:
«El trabajador mayor de 52 años que reúna los requisitos establecidos para acceder al subisidio previsto en el artículo 215.1.3 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, podrá obtener ese subsidio cuando:
a) Estuviese percibiendo o tuviese derecho a percibir un subsidio.
b) Hubiese agotado un subsidio.
c) Hubiera agotado una prestación por desempleo y no percibido el subsidio correspondiente o lo hubiese extinguido, por carecer, inicialmente o con carácter sobrevenido, del requisito de rentas y/o del de responsabilidades familiares.»
Clara Labordeta - Asesoría Barcelona.
labordeta
labordeta
Mensajes: 25
graphgraph
Puntos: 225
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/04/2018 11:28 por labordeta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174962
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carmen Marti:

Buenas tardes
mi consulta es la siguiente, tengo 62 años era autonoma e llevo en el paro desde 2010 y no tuve ni tengo ningun tipo prestacion o ayudas ,ahora hace 8 meses me he quedado viuda queria saber si ademas de cobrar la pension de viudedad puedo solicitar algun tipo de ayuda o prestacion.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174973
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años Karma: 60
De desempleo, me temo que no.

Salu2.

Carmen Marti:
Buenas tardes
mi consulta es la siguiente, tengo 62 años era autonoma e llevo en el paro desde 2010 y no tuve ni tengo ningun tipo prestacion o ayudas ,ahora hace 8 meses me he quedado viuda queria saber si ademas de cobrar la pension de viudedad puedo solicitar algun tipo de ayuda o prestacion.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174988
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por Conchi:

Para poder cobrar jubilación tendrías que trabajar 2 años dentro de los 10 últimos a la fecha de tu jubilación .

Carmen Marti:
Buenas tardes
mi consulta es la siguiente, tengo 62 años era autonoma e llevo en el paro desde 2010 y no tuve ni tengo ningun tipo prestacion o ayudas ,ahora hace 8 meses me he quedado viuda queria saber si ademas de cobrar la pension de viudedad puedo solicitar algun tipo de ayuda o prestacion.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175000
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años Karma: 60
2 años en los últimos 15 años.

Salu2.

Conchi:
Para poder cobrar jubilación tendrías que trabajar 2 años dentro de los 10 últimos a la fecha de tu jubilación .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175257
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guati:

Hola ,me gustaria saber lo siguiente, llevo cotizados 38 años y llevo cobrando la prestacion de de 430 varios años quisiera saber si me podria jubiar a los 61 soy de mayo de 58 es decir que voy cumplir 60 , me jubilaria entoces en mayo del 2019 o tendria que esperarme algunos meses mas muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175269
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
En 2019 se te aplica la nueva legislación.

Jubilación anticipada a los 61 si se ha perdido el empleo de de una empresa con problemas económicas (ERE o similar).

Salu2.

Guati:
Hola ,me gustaria saber lo siguiente, llevo cotizados 38 años y llevo cobrando la prestacion de de 430 varios años quisiera saber si me podria jubiar a los 61 soy de mayo de 58 es decir que voy cumplir 60 , me jubilaria entoces en mayo del 2019 o tendria que esperarme algunos meses mas muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1134113511361137113811391140...1277