Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1137113811391140114111421143...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#176122
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Me preocupa lo que ponia en la pagina hace tiempo que da a entender que el conyuge no puede pasar de 75% del SMI:"Si su cónyuge o algún hijo, por naturaleza, adopción o acogimiento, menor de 26 años o mayor de esa edad con discapacidad, está a su cargo o no tiene ingresos superiores al 75% SMI mensuales: 530,7€ (para 2017).
No se considerará familiar a cargo del solicitante aquel que perciba rentas superiores al 75% del SMI (530,7€ en 2017), excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias, por lo que para proceder a la división de los ingresos de la unidad familiar entre el número de los miembros deberá haber, además del solicitante, otra persona cuyos ingresos sean inferiores a ese límite.
Y si además, la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar, dividida entre el número de miembros que la componen no supera 530,7€ (para 2017).

Segun lo que me responden hoy mi conyuge podria cobrar 1.102,86 y yo mis 430 €, no?.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176136
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Es tema diferente. Estamos hablando de personas a su cargo y para que le de una ayuda por tener personas a su cargo. En tal caso, no se considera persona a su cargo si tiene ingresos que supere el 75% del SMI.

Aquí hablamos del subsidio de mayores de 55 años, que no necesita tener nadie a cargo. y la los límites es la carencia de rentas personales y la carencia de rentas de la unidad familiar.

Salu2.

Jorge:
Me preocupa lo que ponia en la pagina hace tiempo que da a entender que el conyuge no puede pasar de 75% del SMI:"Si su cónyuge o algún hijo, por naturaleza, adopción o acogimiento, menor de 26 años o mayor de esa edad con discapacidad, está a su cargo o no tiene ingresos superiores al 75% SMI mensuales: 530,7€ (para 2017).
No se considerará familiar a cargo del solicitante aquel que perciba rentas superiores al 75% del SMI (530,7€ en 2017), excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias, por lo que para proceder a la división de los ingresos de la unidad familiar entre el número de los miembros deberá haber, además del solicitante, otra persona cuyos ingresos sean inferiores a ese límite.
Y si además, la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar, dividida entre el número de miembros que la componen no supera 530,7€ (para 2017).

Segun lo que me responden hoy mi conyuge podria cobrar 1.102,86 y yo mis 430 €, no?.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176175
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenas tardes mi pregunta es. Yo estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años, 430 euros al mes,¿puedo alquilar una vivienda por 500 euros al mes sin perder la ayuda que estoy percibiendo? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176193
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, ya que el límite de rentas para el 2018 es de 551€ al mes.

Si no sobrepasas esos ingresos, puedes seguir cobrando el subsidio.

Salu2.

Maria:
Buenas tardes mi pregunta es. Yo estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años, 430 euros al mes,¿puedo alquilar una vivienda por 500 euros al mes sin perder la ayuda que estoy percibiendo? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176215
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola.
Cobrando el subsidio de mayores de 55. Yo tengo una vivienda alquilada todo el año en 350 € al mes y tengo otra vivienda que alquilo a turistas en el verano, unos 1.500 €. En el SEPE me dijeron que me quitarían el subsidio cuando cobre los 1.500 €, yo pensaba que dividirán los 1.500 € entre 12 meses y no me quitarían el subsidio, pues 350+125=475 que aún no llega a los 550 €
Muchas gracias.
Un saludo.
Jesús
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176217
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sotico:

tengo pendiente un juicio, que si lo gano cobraria un dinero que pasaria lo estipulado en esta prestacion,, despues de dar parte al sepe, podra de nuevo reanudar la prestacion despues del tiempo estipulado para ello, que creo que es un mes, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176219
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
La cuestión es si se trata de ingresos regulares (no se prorratean a 12 meses) o irregulares (que sí que habría que hacerlo).

Son irregulares, ya que no cobras todos los meses, pero son regulares, porque todos los años en esos meses cobras eso.

Para ellos interpretarán a su favor, y lo consideran regulares para no pagarte esos meses. ¿Qué hacer? lo tienes complicado; consulta en una asesoría por si se puede hacer algo.

Salu2.

Jose:
Hola.
Cobrando el subsidio de mayores de 55. Yo tengo una vivienda alquilada todo el año en 350 € al mes y tengo otra vivienda que alquilo a turistas en el verano, unos 1.500 €. En el SEPE me dijeron que me quitarían el subsidio cuando cobre los 1.500 €, yo pensaba que dividirán los 1.500 € entre 12 meses y no me quitarían el subsidio, pues 350+125=475 que aún no llega a los 550 €
Muchas gracias.
Un saludo.
Jesús
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176221
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Si en algún momento superas las rentas para cobrar la ayuda, la ayuda se suspende. Después cuando vuelvas a cumplir los requisitos puedes reanudarlo.

Salu2.

sotico:
tengo pendiente un juicio, que si lo gano cobraria un dinero que pasaria lo estipulado en esta prestacion,, despues de dar parte al sepe, podra de nuevo reanudar la prestacion despues del tiempo estipulado para ello, que creo que es un mes, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1137113811391140114111421143...1277