Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1141114211431144114511461147...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#177334
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
Aún nada. Y menos en el punto que señalas, que como se comenta arriba, se encuentran en el limbo de la sentencia:

- www.preguntasfrecuentes.net/2018/07/10/l...-mayores-de-55-anos/

Salu2.

Jorge:
Buenos dias,se puede saber cuando entra en vigor la modificación de la Ley por la sentencia del TC y si en su momento a uno le retiraron pòr un periodo el subsidio por rentas del conyuge, es factible que haya retroactividad para poder intentar recuperar esos periodos.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177335
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
Si no cumples los requisitos, no puedes acceder a la ayuda.

Si te falta algún requisito, debes intentar cumplirlo.

Salu2.

Paula:
Si al cumplir los 55 años no tengo cotizados los 15 años exigidos para tener derecho al subsidio para mayores de 55, que podría hacer??
Hay alguna forma de poder acceder a dicho subsidio??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177543
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucas:

hola cerraron la fabrica en diciembre de 2009 y nos despidieron a todos cobre subsidios y rais y trabaje 6 meses en 2015 después me concedieron el subsidio de 55 desde enero del 2016 que me lo conceden hata los 61 en 2021 con estos datos y actualmente 37 años cotizados me puedo jubilar con los 61 años aunque me quede menos gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177557
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joseluan:

buenas en caso de que se recuperara el subsidio de 52 los que le perdimos como yo justo ese año que lo subieron a55 tendríamos derecho a recibir como por ejemplo yo los 3 años que pperdi los 426 euros aunque lo estemos recibiendo actualmente como yo porque me lo concedieron a los 55 3 años mas tarde porque volvi a trabajar y me lo concedieron al cumplir los 55 después de acabar un contrato de 7 mmeses un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177568
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

llevo pagando un convenio especial 8 años ,porque no tenia 15 años de cotizacion,ahora ya los tengo pero me faltan 1,5 años para pedir la jubilacion por edad.
¿tendria derecho a pedir lo de mayores de 52 años,antes no podia porque me pedian las rentas de la unidad familiar y no cumplia,podria solicitarlo ahora?
claro estoy en paro y llevo firmando varios años,pero no he cobra este,me gustaria saber su opinion gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177571
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
Tranquilo, el subsidio de mayores de 55 se concede hasta que tengas derecho a una prestación, así que si no tuvieras derecho a la jubilación a los 61, seguirías cobrando el subsidio.

Lo más seguro es que si te han concedido hasta que tengas 61, es porque a esa edad tienes derecho a la pensión de jubilación.

Dicho esto, y viendo los datos que aportas, me es raro que habiendo trabajado en 2015 y perder el empleo por causas forzosas, tengas derecho a la jubilación anticipada a los 61.

Acude a la Seguridad Social y consúltalo.

Salu2.

lucas:
hola cerraron la fabrica en diciembre de 2009 y nos despidieron a todos cobre subsidios y rais y trabaje 6 meses en 2015 después me concedieron el subsidio de 55 desde enero del 2016 que me lo conceden hata los 61 en 2021 con estos datos y actualmente 37 años cotizados me puedo jubilar con los 61 años aunque me quede menos gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177574
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
Cuidado, que el subsidio sigue siendo para mayores de 55 años.

Si ahora, vuelva a ponerlo desde 52 años es para nuevos solicitantes.

Salu2.

joseluan:
buenas en caso de que se recuperara el subsidio de 52 los que le perdimos como yo justo ese año que lo subieron a55 tendríamos derecho a recibir como por ejemplo yo los 3 años que pperdi los 426 euros aunque lo estemos recibiendo actualmente como yo porque me lo concedieron a los 55 3 años mas tarde porque volvi a trabajar y me lo concedieron al cumplir los 55 después de acabar un contrato de 7 mmeses un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177575
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
No, porque no terminas un empleo o de cobrar una prestación, ni estar cobrando un subsidio de desempleo.

Salu2.

antonio:
llevo pagando un convenio especial 8 años ,porque no tenia 15 años de cotizacion,ahora ya los tengo pero me faltan 1,5 años para pedir la jubilacion por edad.
¿tendria derecho a pedir lo de mayores de 52 años,antes no podia porque me pedian las rentas de la unidad familiar y no cumplia,podria solicitarlo ahora?
claro estoy en paro y llevo firmando varios años,pero no he cobra este,me gustaria saber su opinion gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1141114211431144114511461147...1277