Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1145114611471148114911501151...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#177755
RE: Los ingresos familiares dejarán de computarse para el Subsidio de mayores de 55 años hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Hay que tener 15 años cotizados para poder cobrar esta ayuda.

Salu2.

Emilia:
Tengo 56 años y cotizados 14 años sólo, tengo derecho a pedirlo, me quitaron hace tres meses la ayuda familiar por pasarme del baremo de rentas familiares. O tengo que tener 15 años cotizados para solicitarlo gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177756
RE: Los ingresos familiares dejarán de computarse para el Subsidio de mayores de 55 años hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Tendrías derecho a algún subsidio, aunque habría que mirar cómo está distribuida a lo largo de la semana tu trabajo.

El tipo de ayuda, también me falta información para indicarte, eso sí, mínimo será de 6 messse.

Salu2.

francisco:
Hola, tengo 61 años trabaje del 2008-2013 y me despidieron inprocedentemente en abril-2013, despues de agotar el paro que me correspondio solicite ayuda <45 y me la concedieron, en 2014 solicite me dieran de baja porque me inscribi como autonomo, lo que hice por diez meses. luego no cumplia las rentas familiares para volver a cobrar lo que restaba de ayuda<45, asi que no pude volver a cobrarla, más tarde en 2017 encontre trabajo a tiempo parcial(25%-2 hrs/dia)desde 12-09-16 a 21/06/17 y de nuevo mismo contrato desde 11/09/17 al 22/06/18, ahora me conceden cobro para seis meses.Puedo acceder al subsidio <55años. (perdon lo extenso)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177760
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
La edad de prejubilación se cambió la reforma.

Antes era a los 61, y ahora hay que cumplir ciertas condiciones.

Es independiente de si estás o no cobrando el subsidio.

De hecho, la condición de que se suspende el subsidio de mayores de 55 años (52 años antes) si tenías derecho a una prestación contributiva, existía desde siempre.

Salu2.

remigio:
el derecho de prejubilarse a los 6 si te despedian antes de 2013 salio cuando Rajoy cambio las normas o existia antes cuando era el subsidio de 52 es decir te podias prejubilar a los 61 aunque te despidieran en 2014 cobrando el subsidio en esa edad gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177815
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

cobrando el subsidio de 55 años si cumples los 61 y has cotizado 37 años te puedes jubilar a los61 independientemente de cuando te despidieran en el ultimo trabajo muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177818
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por montse:

hola,tengo 58 años,29 cotizados,y desde el mes de abril de 2011 no he vuelto a cotizar.mi pregunta es: cuanto tengo que cotizar para la prejubilacion de 55 años????? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177834
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Hola.
Estoy cobrando 128 euros de subsidio de mayor de 55 años.
Mi ultimo contrato fue de 30% de la jornada completa.
Ahora voy a trabajar temporalmente 3 meses a jornada completa.
Que pasa despues de ese trabajo? Seguire cobrando 128 euros o 426 por el ultimo contrato de 3 meses. Tengo cargas familiares. Muchas gracias si me aclaran esto. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177847
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
No, sólo si tienes derecho a una pensión de jubilación.

Salu2.

jose:
cobrando el subsidio de 55 años si cumples los 61 y has cotizado 37 años te puedes jubilar a los61 independientemente de cuando te despidieran en el ultimo trabajo muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177849
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Tienes suficientes cotizaciones, el tema para esta ayuda es que tienes que terminar un empleo o de cobrar una prestación o subsidio.

Salu2.

montse:
hola,tengo 58 años,29 cotizados,y desde el mes de abril de 2011 no he vuelto a cotizar.mi pregunta es: cuanto tengo que cotizar para la prejubilacion de 55 años????? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1145114611471148114911501151...1277