Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1156115711581159116011611162...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#180262
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
Tienes que hacer tus cálculos y ver cómo es mejor... y si tu bolsillo te aguanta.

Paco:
Hola,yo estoy en la misma situacion que en las anteriores respuestas,en la pagina web de la seguridad social,me dice que no puedo jubilarme a los 61,a los 63 si,pero yo lo tengo claro si puedo ahorrar pues hare un convenio con la ss. para jubilarme si me quitan el subsidio a los 61 con una penalizacion del 32 por ciento,por que? porque si me jubilo a los 61 me quedaria una pension de risa,ya con 63 o 65 seria mas decente.Pero ojo!cada mes ponen una norma nueva,de aqui a los 61 habra cambiado los requisitos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180263
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
El problema, es que sin ingresos durante 4 años, no tiene para comer y por eso se jubilan.

Si tu pensión queda por debajo de la mínima, puedes pedir el complemento, además, creo recordar que no te puedes prejubilar si tu pensión queda por debajo de la mínima, así que SEPE te tendría que seguir pagando el subsidio de mayores de 55 años.

Infórmate en SEPE.

Salu2.

zoilo:
paco porque no te puedes jubilar a los 61 si recibes la ayuda de 55 y dicen que te la quitan y te dan la jubilacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180319
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucas:

cada caso es un mundo os voy a poner un ejemplo una persona esta recibiendo el subsidio y tiene a sus padres mayores prefiere jubilarse a los 61 si le corresponde por ejemplo 700 euros porque a lo mejor fallecen a los 62 y reciben una buena herncia y no les corresponde la ayuda y no se pueden jubilar por ejemplo hasta los 66 y no reciben nada y prefieren asgurarse los 700 a los 61 que los 1000 por ejemplo a los 66 quue opináis gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180335
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángeles Gil Cabrera:

hola yo el 9 de agosto me concedieron el subsidio de los 52 años,me aprobaron 300 dias y me dijeron que los 30 que me falta se me los concederian a los dos meses,yo debo cobrar el paro todo el año,cuando me van a conceder estos dos meses que me faltan??? me dijeron que me vendria una carta, reclamo en el inem????gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180337
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
Claro, hay que estudiar la esperanza de vida. Son muchos los factores a tener en cuenta.

Salu2.

lucas:
cada caso es un mundo os voy a poner un ejemplo una persona esta recibiendo el subsidio y tiene a sus padres mayores prefiere jubilarse a los 61 si le corresponde por ejemplo 700 euros porque a lo mejor fallecen a los 62 y reciben una buena herncia y no les corresponde la ayuda y no se pueden jubilar por ejemplo hasta los 66 y no reciben nada y prefieren asgurarse los 700 a los 61 que los 1000 por ejemplo a los 66 quue opináis gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180338
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
No entiendo nada. El subsidio ahora es de mayores de 55 años.

La duración de esta subsidio es por tiempo indefinido hasta la jubilación.

¿De qué ayuda estamos hablando?

Ángeles Gil Cabrera:
hola yo el 9 de agosto me concedieron el subsidio de los 52 años,me aprobaron 300 dias y me dijeron que los 30 que me falta se me los concederian a los dos meses,yo debo cobrar el paro todo el año,cuando me van a conceder estos dos meses que me faltan??? me dijeron que me vendria una carta, reclamo en el inem????gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180355
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

buenas como dice paco el 11 de octubre sipuedes jubilarte a los 61 y tte quitan la ayuda es fijo que solo recibes 600 euros o puedes cobrar mas si por ejemplo hace 20 años cobrabas 1550 euros es decir hay posibilidad de cobrar por ejemplo 700 o es fijo 600 un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180362
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
Ellos hacen el cálculo en función de lo que hayas cotizado y los años cotizados.

Si la pensión fuera por debajo de la pensión mínima, puedes pedir el complemento a mínimos, siempre que cumplas unas condiciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/03/10/c...iones-contributivas/

Salu2.

javier:
buenas como dice paco el 11 de octubre sipuedes jubilarte a los 61 y tte quitan la ayuda es fijo que solo recibes 600 euros o puedes cobrar mas si por ejemplo hace 20 años cobrabas 1550 euros es decir hay posibilidad de cobrar por ejemplo 700 o es fijo 600 un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1156115711581159116011611162...1277