Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1181118211831184118511861187...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#187154
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Ya, pero te has dado de baja hasta ahora.

Es hasta cumplir los 52 o hasta que tenga derecho a la ayuda, y el derecho nace ahora con la aprobación del Real Decreto, no cuando cumpliste los 52.

Salu2.

Rafaela:
Entonces como se interpreta esto
l cambio más importante es que los parados que perdieron su empleo antes de cumplir los 52 años, siempre que se mantuvieran dados de alta en la demanda de empleo hasta cumplir los 52 años, tienen derecho a la ayuda
Yo perdí el empleo antes de los 52 y permanecí de alta gasta esa edad, incluso mas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187156
RE: Nuevo subsidio de mayores de 52 años de 2019, mayor cuantía y mejores condiciones hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Pide ayuda en una asesoría laboral...

Suerte!!

lucian:
hobre- grcias- mi caso es muy lio
mira lo que se a pasado
ir al SEPE y pido subsidio para mayores de 55 años cumplir todos los requisitos
miro en mi expediente SEPE y veo que mi se ha aprobado prestaciones por desempleo por 3 meses tener un hijo en encargo menor de 26 años
volver al SEPE y le digo que he pedido subsidio no prestaciones en conformidad la ley que si cumples los requisitos se va ha aprobar el subsidio hablo de el para mayores de 55 años
en este caso el SEPE me dice que tengo que doy de baja la prestaciones y pedir subsidio
OK- renuncio la prestaciones por no presentar el formulario U-006 y pido subsidio
hasta aquí todo en regla parece
en este momento la funcionaria me pone trampa y me pide ha deponer formulario U-006 y sentencia de divorcio y mas
que no vale solo 3 meses de trabajo que necesito 6 para tener derecho sin encarga familiar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187159
RE: Nuevo subsidio de mayores de 52 años de 2019, mayor cuantía y mejores condiciones hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

adelante
para tener derecho al subsidio no hache falta 6 meses y es suficiente 3 meses de trabajo cumplir otros requisitos
y tampoco no hace falta encarga familiar eso esta la ley
yo le he dado tramite de divorcio aprobado menos el formulario U-006 que ni por lo menos no hache falta
entre tiempo yo me busco trabajo que me falta 3 meses que no falta para tener derecho mas otra cosa cobrar 1000 no 428 euros
este empresa me hache contracto y me da de alta la seguridad social pero no me contacta solo he recibido por teléfono
buscando trabajo he dejado mi documentación en un monton de empresas bale en copias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187160
RE: Nuevo subsidio de mayores de 52 años de 2019, mayor cuantía y mejores condiciones hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Siento tu situación, pero, no te podemos ayudar más.

Como te indico, pregunta en una asesoría por si te pueden ayudar y reclamar.

Suerte!!

lucian:
adelante
para tener derecho al subsidio no hache falta 6 meses y es suficiente 3 meses de trabajo cumplir otros requisitos
y tampoco no hace falta encarga familiar eso esta la ley
yo le he dado tramite de divorcio aprobado menos el formulario U-006 que ni por lo menos no hache falta
entre tiempo yo me busco trabajo que me falta 3 meses que no falta para tener derecho mas otra cosa cobrar 1000 no 428 euros
este empresa me hache contracto y me da de alta la seguridad social pero no me contacta solo he recibido por teléfono
buscando trabajo he dejado mi documentación en un monton de empresas bale en copias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187161
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Josemi:

Buenos dias les comento mi caso, voy a solicitar el 20 de Marzo el subsidio de mayuores de 52 años. El 29 de Enero de este año vendi junto a mi madre y hermana un inmueble, yo tengo el 25% y era nudo propietario.
Mi pregunta es la siguiente debo comunicar al sepe el 20 de Marzo la venta de esta vivienda o al hacer la venta anteriormente al mes anterior de la peticion del subsidio no se comunica?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187162
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Para cobrar el subsidio se tiene en cuenta las rentas que vayas a tener, no los que hayas podido ganar antes.

Pero vamos, es mejor decirlo, para evitar problemas.

Salu2.

Josemi:
Buenos dias les comento mi caso, voy a solicitar el 20 de Marzo el subsidio de mayuores de 52 años. El 29 de Enero de este año vendi junto a mi madre y hermana un inmueble, yo tengo el 25% y era nudo propietario.
Mi pregunta es la siguiente debo comunicar al sepe el 20 de Marzo la venta de esta vivienda o al hacer la venta anteriormente al mes anterior de la peticion del subsidio no se comunica?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187188
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por rafaela:

muchas gracias por la información,
otra duda que tengo, si me contrataran ahora durante los 3 meses, tendría que ser a tiempo parcial o tiene que ser a jornada completa,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187189
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por F Can P:

Solicite en MADRID, el subsidio para parados de larga duración mayores de 55 años, el 3-12-2018 , al dia de hoy 13-3-2019 sigue sin gestionar, esta en espera de documentacioN por parte de INSS. Mas de 3 meses de retraso
Recomiendo a los solicitantes del subsidio para parados de larga duración mayores de 52 años que se calmen, y que se llenen de paciencia, porque el reconocimiento del subsidio va ha tardar, va para largo.
ES INCREIBLE QUE EN ESTOS TIEMPOS INFORMATIZADOS, PASEN ESTAS COSAS.
¿cuanto tiempo tardan de media en gestionarlo ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1181118211831184118511861187...1277