Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1183118411851186118711881189...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#187202
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
No, el subsidio que estás cobrando no es el de mayores de 52 años, así que seguirás cobrando lo que hasta ahora.

Cuando tengas derecho al de mayores de 52 años cobrarás el 100%.

Salu2.

Jesus:
Hola buenas. Tengo 48 años y cobro un subsidio parcial de 215 euros. Con los cambios nuevos cobrare el 100%?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187203
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Da igual, eso sí, hay que sumar 3 meses de cotizaciones según como lo computa SEPE:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/25/t...ciones-de-desempleo/

Salu2.

rafaela:
muchas gracias por la información,
otra duda que tengo, si me contrataran ahora durante los 3 meses, tendría que ser a tiempo parcial o tiene que ser a jornada completa,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187204
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Normalmente menos de 1 mes y se cobra como muy tardar a los 2 meses o 3.

Lo que pasa con esta ayuda en cuestión es que tiene que contrastar los datos con INSS y se demore algo más.

Salu2.

F Can P:
Solicite en MADRID, el subsidio para parados de larga duración mayores de 55 años, el 3-12-2018 , al dia de hoy 13-3-2019 sigue sin gestionar, esta en espera de documentacioN por parte de INSS. Mas de 3 meses de retraso
Recomiendo a los solicitantes del subsidio para parados de larga duración mayores de 52 años que se calmen, y que se llenen de paciencia, porque el reconocimiento del subsidio va ha tardar, va para largo.
ES INCREIBLE QUE EN ESTOS TIEMPOS INFORMATIZADOS, PASEN ESTAS COSAS.
¿cuanto tiempo tardan de media en gestionarlo ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187205
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
El problema es que eres de un régimen diferente...

Pregunta de todas formas en SEPE.

Salu2.

Vizcaino:
Hola estoy cobrando la renta agraria tengo ya 52 años, cuando se me acabe está ayuda podría solicitar el nuevo subsidio de 52 años que ha puesto el gobierno, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187206
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Si estás en situación legal de desempleo y tu demanda de empleo no ha sido interrumpido... seguramente sí. Habría que ver toda tu situación personal.

Salu2.

Ramiro:
Tengo 15 años cotizados. 2 en los últimos 15 pero no he vuelto a cotizar nada desde 2015. Tengo derecho?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187207
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
No, no tienes derecho hasta que llegues a los 15 años cotizados.

Salu2.

Jbg:
Hola. Tengo casi 53 años y quiero solicitar la ayuda a mayores de 52 años recién aprobada pero sólo tengo 5 años y 1 mes cotizados. Tengo derecho a cobrarla aunque no sea la totalidad de la misma.? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187208
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Buenos días,
Tengo 53 años, 17 cotizados a la seguridad social por cuenta ajena,(es decir contratada), llevo parada desde 2013, entonces cobre la prestación que me correspondía y seis meses de subsidio, no me correspondía más porque somos tres de familia y excedían los ingresos. yo no tengo ingresos propios.Tengo derechos al subsidio de mayores de 52 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187209
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Si has estado dado de alta en la demanda de empleo desde entonces, puedes pedir el subsidio de mayores de 52 años.

Salu2.

Ana:
Buenos días,
Tengo 53 años, 17 cotizados a la seguridad social por cuenta ajena,(es decir contratada), llevo parada desde 2013, entonces cobre la prestación que me correspondía y seis meses de subsidio, no me correspondía más porque somos tres de familia y excedían los ingresos. yo no tengo ingresos propios.Tengo derechos al subsidio de mayores de 52 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1183118411851186118711881189...1277