Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1187118811891190119111921193...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#187304
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 60
Tienes que cotizar al menos 2 años en los últimos 15 años.

Salu2.

Luis:
Tengo 52 años y tengo cotizados 17 años, pero desde hace 16 años no he cotizado. ¿Podría solicitar el subsidio de mayor de 52 años? o tendría que cotizar algún año mas para que me lo concedieran?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187305
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 60
Si no cumples todos los requisitos, no tienes derecho.

¿Qué 2 años te refieres? a los 2 años cotizados en los últimos 15? esa condición es imprescindible para cobrar este subsidio.

Salu2.

Miguel:
Me faltan 48 dias para tener los dos años posteriores que solicitan,estoy cobrando la rai asta junio, tendré derecho a la ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187306
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 60
Yo creo que sí.

Vete a SEPE y pide información.

Salu2.

Juan Rivera:
Buenos días.
Mi consulta es; Tengo 55 años llevo en paro desde el 2009.He cotizado más de 20 años por cuenta ajena,llevo apuntado al paro desde el 2009 sin darme de baja ,pero no he trabajado desde el 2012 (tres meses y me despidieron) ¿tengo derecho a cobrar la nuevas ayuda a parados mayores de 52años ?
Pd estoy dado de alta en el desde mi último empleo 2012
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187307
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 60
Pide información con SEPE, puede haber casuísticas que de conflicto.

Salu2.

pepe:
Se puede renunciar a cobrar desde el principio la prestacion por desempleo de un trabajo a tiempo parcial , para cobrar el subsidio de los 52 años?Tengo solo el veinte por ciento de la jornada.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187308
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 60
Sí, vete cuanto antes a SEPE y solicita el cambio de ayuda.

Salu2.

Lola:
Hola.. Tengo 54 años y parada desde el 2013 con una cotización de 25 años. Después de cobrar la prestación por desempleo me denegaron el subsidio y mas unos años más tarde me concedieron el Raí que llevo cobrando 9 meses y mi pregunta es si puedo cambiar los dos meses que me quedan por cobrar y pasar a cobrar el subsidio de los 52 pues este si que cotiza.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187309
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 60
Si tienes 15 años cotizados y al menos 2 años en los últimos 15, sí, vete a SEPE y pide la ayuda cuanto antes.

Salu2.

Aixa:
Hola tengo 61 años .cobrando el subsidio por desempleo me gustaría saber si me pertenece el subsidio para mayores de 52 años tengo 6 años cotizado gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187310
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 60
Sólo sirve para el caso que te he comentado.

Pedro:
Gracias por la respuesta anterior
Lo decía porque como piden cumplir todos los requisito para la jubilación( por eso lo de los 15 años) podría llegar con los 12 meses del servicio militar....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187311
RE: El Gobierno aprobará este viernes el nuevo subsidio para parados mayores de 52 años hace 5 Años Karma: 60
Se te aplicará el 100% del SMI, mientras estuvo en vigor la anterior ley, y el 100% desde la entrada en vigor de la nueva ley.

Salu2.

Mario Gonzalez:
Hola, he estado cinco años con el subsidio de mayor de 55, me jubilaré el próximo mes, ¿ Se me aplicará el 100% o el 125% del la cotización?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1187118811891190119111921193...1277