Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1189119011911192119311941195...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#187382
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Eduard:

Hola, Tengo solicitado el subsido mayores de 52 años via internet desde el mismo día 13 de marzo porque a mi entender, creo que cumplo las condiciones y a dia de hoy me pone "en trámite". Ha parte de ésto soy cuidador no profesional de mi madre(2º grado) reconocido a tiempo completo; mi pregunta es si es compatible solicitar la cotización de cuidadores que entrará el 1º de Abril con el subsidio de 52 años en caso de que me lo aprueben y cotizar por ambos lados? Gracias por su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187383
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Puri:

Hola ,estoy sin trabajar desde los 42 años ,tengo 22años cotizados ,creo que cumplo casi todos los requisitos ,pero no he estado inscrita al paro todos los años que estoy desempleada,ahora sí estoy actualmente ,podría cobrar el subsidio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187387
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 60
Hay que cumplir todos los requisitos, y no es tu caso.

Para poder cobrar la ayuda, tienes que cotizar al menos 3 meses por cuenta ajena y perder el empleo.

Salu2.

Puri:
Hola ,estoy sin trabajar desde los 42 años ,tengo 22años cotizados ,creo que cumplo casi todos los requisitos ,pero no he estado inscrita al paro todos los años que estoy desempleada,ahora sí estoy actualmente ,podría cobrar el subsidio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187388
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 60
En el subsidio no indica nada de que sea incompatible, eso sí.

En cuanto a cotizaciones, te recomiendo que lo consulte en SEPE, aunque dudo mucho que te coticen por ambas partes y que sumen las cotizaciones.

Salu2.

Eduard:
Hola, Tengo solicitado el subsido mayores de 52 años via internet desde el mismo día 13 de marzo porque a mi entender, creo que cumplo las condiciones y a dia de hoy me pone "en trámite". Ha parte de ésto soy cuidador no profesional de mi madre(2º grado) reconocido a tiempo completo; mi pregunta es si es compatible solicitar la cotización de cuidadores que entrará el 1º de Abril con el subsidio de 52 años en caso de que me lo aprueben y cotizar por ambos lados? Gracias por su atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187389
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 60
Si te falta días, es que no cumples los requisitos, así que NO.

Salu2.

Miguel:
Si te faltan 48 dias de los 2 años que solicitan inmediatamente posterior , podría tener acceso al subsidio para mayores de 52 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187390
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 60
El hecho causante de la ayuda, es terminar de cobrar o tener derecho a las siguientes ayudas al perder un empleo no por voluntad propia:

La prestación contributiva
El subsidio por desempleo
El subsidio de emigrante retornado
Ser beneficiario de una pensión de incapacidad que ha sido revisada por mejoría.
El liberado de prisión
El subsidio por cotizaciones insuficientes para la prestación contributiva

Salu2.

Gonzalo:
Me pueden explicar lo de "se suprime el requisito de tener cumplidos los 52 anos en el momento del echo causante" , gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187391
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 60
Para esta ayuda da igual la unidad familiar.

Salu2.

Miguel:
Teniendo una hija a cargo,como estaría ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187395
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Gracias otra vez.
También quisiera saber si cumpliendo todos los requisitos como comenté a falta de estos cuatro meses para los 15 años, todos por cuenta ajena, me valdría dándome de alta estos cuatro meses como autónomo sin derecho a paro?
Mil gracias

www.tucapital.es:
Sólo sirve para el caso que te he comentado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1189119011911192119311941195...1277