Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1191119211931194119511961197...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#187459
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Puri:

Hola , cumplo casi todos los requisitos ,no trabajo desde el 2008 ,hasta el 2010 ,estuve cobrando el desempleo ,cuando se me acabó no me aprobaron ninguna ayuda ,con lo cual no he cobrado nada ,lo único que no he estado a puntada al INEM siempre ,si tengo que trabajar tres meses ,la jornada tiene que ser completa ,o media jornada ,para poder acceder al subsidio de mayores de 52 años,tengo cotizado 22 años y cuatro meses en régimen general siempre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187462
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, por lo que leo, sí.

Encarna Pérez:
Hola, tengo 58 años, desde el año 2013, en paro sellandolo cada tres meses, 22 años cotizados en el régimen general, cumpliendo el requisito de dos años cotizados en los últimos 15 años. ¿Puedo solicitar el subsidio de mayores de 52 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187464
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Con los cambios, eres uno de los nuevos beneficiarios de dicha ayuda.

Vete a SEPE y pídelo cuanto antes.

Salu2.

Encarna Pérez:
Hola, tengo 58 años, desde el año 2013 no he trabajado, cobré la prestación por desempleo hasta el 2015, en paro sellandolo cada tres meses, 22 años cotizados en el régimen general, cumpliendo el requisito de dos años cotizados en los últimos 15 años. Solicité el subsidio para mayores de 55 años y me lo denegaron por las rentas de mi marido, yo carezco de rentas, y por no tener los tres meses por cuenta ajena que se exigían. No sé si tendría que haber trabajado 90 días por cuenta ajena, si sigue vigente ese requisito. ¿Puedo solicitar el subsidio de mayores de 52 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187465
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Si has interrumpido la demanda de empleo por más de 90 días, tienes que volver a cotizar para cobrar esta nueva ayuda (al menos 3 meses por cuenta ajena y perder el empleo de forma no voluntaria)

Salu2.

Puri:
Hola , cumplo casi todos los requisitos ,no trabajo desde el 2008 ,hasta el 2010 ,estuve cobrando el desempleo ,cuando se me acabó no me aprobaron ninguna ayuda ,con lo cual no he cobrado nada ,lo único que no he estado a puntada al INEM siempre ,si tengo que trabajar tres meses ,la jornada tiene que ser completa ,o media jornada ,para poder acceder al subsidio de mayores de 52 años,tengo cotizado 22 años y cuatro meses en régimen general siempre
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187565
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan Luis:

Hola. Tengo 30 años cotizados en trabajos por cuenta ajena y 3 años cobrando el subsidio anterior de mayores de 52 años. De cara a la jubilación, ¿habré cotizado 30 o 33 años?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187568
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
33 años. Durante la percepción del subsidio de mayores de 52 años se cotiza (100% o 125% del SMI dependiendo de qué años se haya percibido la ayuda).

Salu2.

Juan Luis:
Hola. Tengo 30 años cotizados en trabajos por cuenta ajena y 3 años cobrando el subsidio anterior de mayores de 52 años. De cara a la jubilación, ¿habré cotizado 30 o 33 años?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187569
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mari:

Hola
Soy parada de larga duración.
Me despidieron en 2005 y cobre el paro 2 años , después la necesidad me obligó a solicitar todas las ayudas de las que dispuse. ( 2 años más de subsidio,el prepara el Pae, estas 2 de 6 meses cada una también la Rai).
Ahora tengo 52 años no tengo ingresos y siempre renové mi demanda de empleo, también cumplo lo de los dos años cotizados en los últimos 15.
Que creéis?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187570
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo creo que sí, vete a SEPE y pregunta.

Suerte!!!

Mari:
Hola
Soy parada de larga duración.
Me despidieron en 2005 y cobre el paro 2 años , después la necesidad me obligó a solicitar todas las ayudas de las que dispuse. ( 2 años más de subsidio,el prepara el Pae, estas 2 de 6 meses cada una también la Rai).
Ahora tengo 52 años no tengo ingresos y siempre renové mi demanda de empleo, también cumplo lo de los dos años cotizados en los últimos 15.
Que creéis?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1191119211931194119511961197...1277