Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1192119311941195119611971198...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#187622
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Tony:

Hola
Tengo 52 años y 14 años y 1 mes cotizados. La mayoría entre el 2.000 y el 2.010.
Mi duda es sobre lo del tema de tener cotizados 15.
Te dejan añadir el año de servicio militar, como tenía entendido que si lo añaden para la jubilación en la Seguridad Social?

Gracias de antemano por la respuesta.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187623
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 60
No, para esto no sirve.

Salu2.

Tony:
Hola
Tengo 52 años y 14 años y 1 mes cotizados. La mayoría entre el 2.000 y el 2.010.
Mi duda es sobre lo del tema de tener cotizados 15.
Te dejan añadir el año de servicio militar, como tenía entendido que si lo añaden para la jubilación en la Seguridad Social?

Gracias de antemano por la respuesta.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187626
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Adelaida:

Hola, tengo 58 años no trabajo hace muchos años, tengo cotizados 17 años, despues del último trabajo no cobre ni paro ni ninguna ayuda. tengo derecho a cobrar la ayuda de los 52 años? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187628
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, este hipotetico caso es posible :

Cobrando el subsidio mayor 55, con 33 años cotizados, subsribir sonvenio especial con la SS, aumentando la cuota del 125 % que paga el sepe, por ejmplo en 30 euros, pagaria unos 12 al mes, y computaria a todos los efectos para la jubilacion por el tema de los dos años en los ultimos 15 carencia especifica lo llaman, esto es posible, gracias.-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187630
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Eduard:

Hola, Tengo 54 años y 25 años de cotización la mayoria de fijo discontinuo en jornada completa, incluidos los periodos de paro cuando tenía dereho a ello entre temporadas, me despidieron en 2013 terminé el paro y ultimo subsido en 2016 mas una rai en 2017, siempore he sellado el paro. ¿Podría solicitar el subsidio de los 52 años?. Gracias por vuestra atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187631
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Lourdes:

Buenos días,

En noviembre 2017 solicité una prórroga del subsidio por desempleo que estaba cobrando hasta entonces, y me lo denegaron por cobrar 37 euros de mas del 75% del SMI. Me dijeron que tenía que devolver todas las cantidades recibidas del subsidio porque las había cobrado indebidamente, en total mas de 7.000 euros que pagué íntegramente para no tener que pagar el recargo correspondiente, aunque no tenía que haberlo pagado todo, pues solo tenía ese ingreso extra de 37 euros al mes durante los últimos ocho meses, debido al alquiler de un inmueble, pero a pesar de mis quejas y escritos me dijeron que tenía que devolverlo todo. Posteriormente en Abril 2018 solicité una segunda RAI pues ya no percibía esos ingresos extra. Me la concedieron y el 20 de Marzo 2019, solicité el subsidio para mayores de 52 años (tengo 53 años y soy madre soltera de un menor). Me han dicho que no me la conceden porque el subsidio fue indebido y por ese motivo me lo deniegan. No sé con quien mas hablar o donde obtener información adicional, pero en el SEPE me dicen que no tengo derecho. No lo entiendo, cuando yo devolví todo el dinero del subsidio (mas del que debía, pues había meses que ese subsidio me correspondía), y luego he obtenido la RAI y se deberían de basar en ésta última ayuda, no en el subsidio del 2017... Si me ayuda le quedaría muy agradecida. Muchas gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187634
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 60
El problema es el hecho causante del subsidio de mayores de 52 años.

Ese hecho causante, es perder un empleo y tener derecho a una prestación o subsidio o terminar de cobrar una prestación o subsidio.

Ese no es tu caso, ya que el subsidio fue indebido.

Tuviste que reclamar entonces, pero quizás aún se pueda hacer algo, consulta en una asesoría laboral.

Suerte!!!

Lourdes:
Buenos días,

En noviembre 2017 solicité una prórroga del subsidio por desempleo que estaba cobrando hasta entonces, y me lo denegaron por cobrar 37 euros de mas del 75% del SMI. Me dijeron que tenía que devolver todas las cantidades recibidas del subsidio porque las había cobrado indebidamente, en total mas de 7.000 euros que pagué íntegramente para no tener que pagar el recargo correspondiente, aunque no tenía que haberlo pagado todo, pues solo tenía ese ingreso extra de 37 euros al mes durante los últimos ocho meses, debido al alquiler de un inmueble, pero a pesar de mis quejas y escritos me dijeron que tenía que devolverlo todo. Posteriormente en Abril 2018 solicité una segunda RAI pues ya no percibía esos ingresos extra. Me la concedieron y el 20 de Marzo 2019, solicité el subsidio para mayores de 52 años (tengo 53 años y soy madre soltera de un menor). Me han dicho que no me la conceden porque el subsidio fue indebido y por ese motivo me lo deniegan. No sé con quien mas hablar o donde obtener información adicional, pero en el SEPE me dicen que no tengo derecho. No lo entiendo, cuando yo devolví todo el dinero del subsidio (mas del que debía, pues había meses que ese subsidio me correspondía), y luego he obtenido la RAI y se deberían de basar en ésta última ayuda, no en el subsidio del 2017... Si me ayuda le quedaría muy agradecida. Muchas gracias. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187635
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 60
Sí, por lo que dices, sí.

Salu2.

Eduard:
Hola, Tengo 54 años y 25 años de cotización la mayoria de fijo discontinuo en jornada completa, incluidos los periodos de paro cuando tenía dereho a ello entre temporadas, me despidieron en 2013 terminé el paro y ultimo subsido en 2016 mas una rai en 2017, siempore he sellado el paro. ¿Podría solicitar el subsidio de los 52 años?. Gracias por vuestra atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1192119311941195119611971198...1277