Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1209121012111212121312141215...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#190480
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Puri:

Hola, b tardes,estoy desempleada desde julio del 2008 cobre el desempleo dos años acabe de cobrarlo en agosto del 2010 , cuando se me acabó el paro solicite una ayuda ,pero como no tenía 45 años me la denegaron ,cuando cumplí los 45 años la solicite de nuevo me la denegaron por los ingresos ,tengo 22 años inédito cotizados el régimen general , y no he vuelto a trabajar más desde esa fecha .creo que cumplo todos los requisitos para cobrar el subsidio de 52 años ,lo único que no cumplo es que no he estado inscrita siempre al INEM.,que tengo que hacer para solicitarla de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190481
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,en la pagina web de mi seguridad social,cotiza por mi por 1050€,con el SMI al 125% por cuanto cotizare? 1312€? Y se me vera reflejado en cuanto se me quedara la jubilacion a 63 0 65 años(segun calcula la pagina web).Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190482
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 60
Ese es el problema, si hubieras estado dado de alta en la demanda de empleo, ahora podrías pedir el subsidio; al no hacerlo tendrías que cotizar 3 meses y perder el empleo de forma no voluntaria.

Salu2.

Puri:
Hola, b tardes,estoy desempleada desde julio del 2008 cobre el desempleo dos años acabe de cobrarlo en agosto del 2010 , cuando se me acabó el paro solicite una ayuda ,pero como no tenía 45 años me la denegaron ,cuando cumplí los 45 años la solicite de nuevo me la denegaron por los ingresos ,tengo 22 años inédito cotizados el régimen general , y no he vuelto a trabajar más desde esa fecha .creo que cumplo todos los requisitos para cobrar el subsidio de 52 años ,lo único que no cumplo es que no he estado inscrita siempre al INEM.,que tengo que hacer para solicitarla de nuevo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190483
RE: Aprobado definitivamente nuevo subsidio para mayores de 52 años. hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

hola tengo 48 años tengo 23 años cotizados estoy en el paro inscrito tengo derecho cuando cumpla 52 años al subsidio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190489
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 5 Años Karma: 60
No, porque eso es lo que cotizas este año, pero el siguiente año cotizaría diferente porque el SMI subiría.

Lo que se hace es la media de los últimos 25 años.

Pero vamos, si cotizas al menos 37 años, y esos 25 años cotizas 1.125€, cobrarías de pensión el primer año, 1.225€ y después se revalorizaría según marque los Presupuestos Generales del Estado.

Salu2.

severo ochoa:
entonces por ejemplo aunque sea ficticio una persona que tenga c0tizados todos los años el 125 por ciento cuando se jubile cobraría 1125 euros de pension perdona las molestias por esta pregunta un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190490
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 5 Años Karma: 60
Por cierto, te indiqué que el 1,25 x 900 es 1.125€

Tuve una confusión, eso es así, pero no tuve en cuenta las pagas extras del SMI.

Sería 1,25 x (900 + 150€) = 1.312,5€

severo ochoa:
entonces por ejemplo aunque sea ficticio una persona que tenga c0tizados todos los años el 125 por ciento cuando se jubile cobraría 1125 euros de pension perdona las molestias por esta pregunta un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190491
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 5 Años Karma: 60
1312,5€

Paco:
Hola,en la pagina web de mi seguridad social,cotiza por mi por 1050€,con el SMI al 125% por cuanto cotizare? 1312€? Y se me vera reflejado en cuanto se me quedara la jubilacion a 63 0 65 años(segun calcula la pagina web).Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190492
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 5 Años Karma: 60
En cuanto a 63 o 65, te aplicarán los coeficientes reductores que depende de los años cotizados:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/26/n...acion-prejubilacion/

y de tu edad normal de jubilación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/17/t...iones-de-jubilacion/

Como le dicho a severo ochoa (lease más arriba), no te podemos hacer ese cálculo.

Acude a la Seguridad Social y pregunta.

Salu2.

Paco:
Hola,en la pagina web de mi seguridad social,cotiza por mi por 1050€,con el SMI al 125% por cuanto cotizare? 1312€? Y se me vera reflejado en cuanto se me quedara la jubilacion a 63 0 65 años(segun calcula la pagina web).Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1209121012111212121312141215...1277