Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1210121112121213121412151216...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#190493
RE: Aprobado definitivamente nuevo subsidio para mayores de 52 años. hace 5 Años Karma: 60
Si, si el último empleo duró al menos 3 meses y perdiste de forma no voluntaria y además, te mantienes dado de alta de forma ininterrumpidamente de la demanda, creo que sí, si además cumples el resto de los requisitos.

Sal2u.

Roberto:
hola tengo 48 años tengo 23 años cotizados estoy en el paro inscrito tengo derecho cuando cumpla 52 años al subsidio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190500
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,gracias,pero mi pregunta no es la se Severo,sino que en mi pagina web de la ss dice que con 63 y 65 años cobrare por x dinero,mi pregunta esque si se actualizara y me saldra mas dinero en el calculo?.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190505
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 5 Años Karma: 60
Te afectará, porque lo últimos años vas a cotizar algo más.

La media de todos los años subirá algo, pero ten en cuenta que es la media de los últimos 25 años.

SAlu2.

Paco:
Hola,gracias,pero mi pregunta no es la se Severo,sino que en mi pagina web de la ss dice que con 63 y 65 años cobrare por x dinero,mi pregunta esque si se actualizara y me saldra mas dinero en el calculo?.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190507
RE: Nuevo subsidio de mayores de 52 años de 2019, mayor cuantía y mejores condiciones hace 5 Años Karma: 60
No sé si tendrá en cuenta los ingresos brutos o netos, he leído de varios usuarios que les han aplicado el bruto.

De todas formas, solicítalo.

SAlu2.

SEGURA DIAZ:
Buenos días:

Tengo un ingreso por alquiler de aprox 10.000 euros brutos, pero a su vez gastos comunes mas ibi de unos 3.000 euros, es decir que percibo netos aprox. 7.000 euros.

Puedo solicitar el subsidio para mayores de 55 años.

Muchas gracias por su respuesta

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190899
RE: Aprobado definitivamente nuevo subsidio para mayores de 52 años. hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maria Juana:

Buenos días.

Quisiera saber si sabéis de alguien que le extinguieran el subsidio de mayores de 55 años, por tener derecho a la jubilación anticipada.

No se jubilara entonces, se ha mantenido inscrito como demandante de empleo ininterrumpidamente, haya ahora solicitado el subsidio de 52 años y se le hubiera aprobado.

¿Se tiene derecho en estas situaciones al subsidio de 52 años con la nueva normativa?

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190901
RE: Aprobado definitivamente nuevo subsidio para mayores de 52 años. hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel Lago Gonzalez:

Pues yo he encontrado un SEPE sabueso,cumpliendo ahora requisito rentas,demostrando con certificado bancario que rescate de plan pensiones era solo de capital,etc etc,incluso adjuntando consulta a su correo dandome la razon,me lo deniegan por rentas de 2016 y 2017....y me mandan ya a la jurisdiccion social
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190905
RE: Aprobado definitivamente nuevo subsidio para mayores de 52 años. hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Hola, mi caso es el siguiente:
Tengo 51 años y cumplo 52 a finales de este año, la 3ª R.A.I. se me acaba en Mayo, llevo 6 años largos parado, hace 2 años encontré un trabajo y a los 5 días tuve que dejarlo voluntariamente por causas de salud de mi madre ( no me quedó otra alternativa), el caso es que al ir a solicitar la 3ª R.A.I., me la denegaron por esa baja voluntaria ( tuve que esperar 1 año para que me la volvieran a conceder), llevo 23 años cotizados en regimen general, dentro de los 15 últimos he cotizado mínimamente 2 años también,no dispongo de renta alguna, estoy apuntado ininterrumpidamente en la demanda de empleo, es decir...cumplo todos los requisitos para que llegados el momento, me concedan el subsidio...peeerooo...aquí viene mi duda:

Habiendo causado esa baja voluntaria habiendo estado tan sólo 5 días en esa empresa hace 2 años, ¿Me negarán el subsidio?, y en tal caso...¿ podría presentar un informe médico completo de mi madre con todo su historial de cara a que pudieran concedérmelo?...

Es que de verdad que me hago cruces cuando pienso en como idean las leyes en este país!!...personas que han trabajado autónomas y les ponen pegas!!, personas que como yo, habiendo cotizado mas de 8000 días en regimen general y por el hecho de causar baja voluntaria en 5 días que es lo que pude estar trabajando, puedan negarles un subsidio por causas mayores!!!... ¿ podrían por favor sacarme de dudas?...Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190906
RE: Aprobado definitivamente nuevo subsidio para mayores de 52 años. hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Y añado:

Pasados estos 2 años, actualmente, que vivo sólo con mi madre, ella tiene 82 años, esta muy delicada de salud hasta el punto que no puedo dejarla sola, he de ayudarla en muchas de las tareas domésticas y suyas propias, medicación, médicos, controles, etc, ella no puede valerse por si sóla en algunas tareas...aún en el caso de que me saliera un trabajo, no podría trabajar debido a esta situación!!...¿ habría la posibilidad de que llegado el momento, como he dicho en el anterior post, en tales circunstancias, pudieran concederme el subsidio?...Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1210121112121213121412151216...1277