Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1212121312141215121612171218...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#190932
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 60
Totalmente normal...

El silencio administrativo si no recuerdo mal es de 6 meses.

Se tiene en cuenta sólo la carencia de rentas en el momento de la solicitud, incluso si en ese momento no se cumple, y después se cumple, se puede volver a solicitar.

Salu2.

JOSE:
Hola,
Hace unos días os he realizado una consulta, y os agradezco la pronta respuesta. Actualmente me encuentro en la situación que mi solicitud esta como PENDIENTE desde el 13 de marzo. ¿Es normal tanto tiempo para la resolución? - ¿Cuando prescribe por silencio administrativo? - Ademas he visto que el requisito de CARENCIA DE RENTAS se exige tanto en el hecho causante que en mi caso sería en 2012 como en el momento de la solicitud que sería 13 marzo. Como se calcularían las CARENCIAS DE RENTAS en 2012, ¿con el criterio de 2012 descontando la cuota de Convenio Especial o con el criterio actual sin descontar dicha cuota? - Gracias de antemano - nos estáis siendo muy útiles....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190935
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 5 Años Karma: 60
¿Qué cree que va a pasar? que esos años te influye en tu pensión, reduciéndolo ligeramente.

Salu2.

raul:
buenas si por ejemplo tengo cotizados 40 años y estoy recibiendo el subsidio y me puedo prejubilar a los 61 en 2021 pero nocotize desde 2012 hasta 2015 por que la rai no contaba que pasaría gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190936
RE: Aprobado definitivamente nuevo subsidio para mayores de 52 años. hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Estrella:

Hola, cuando recibes una herencia o te toca la lotería? hay que ir para decir que te ha tocado, alguien sabe,cuanto es el dinero para que se pueda seguir contando con este subsidio? También me gustaría tener el decrto concreto pero no encuentro. Gracias por su información.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190937
RE: Aprobado definitivamente nuevo subsidio para mayores de 52 años. hace 5 Años Karma: 60
Sí, y afectará al subsidio.

Ambas cosas son ganancias patrimoniales, y se consideram rentas.

Salu2.

Estrella:
Hola, cuando recibes una herencia o te toca la lotería? hay que ir para decir que te ha tocado, alguien sabe,cuanto es el dinero para que se pueda seguir contando con este subsidio? También me gustaría tener el decrto concreto pero no encuentro. Gracias por su información.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191018
RE: Aprobado definitivamente nuevo subsidio para mayores de 52 años. hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por George:

Buenos dias, mi madre ha trabajado en Rumania 18 anos y 5 anos y 10meses aqui de los cuales 5 como empleada de hogar(que no cotiza por desempleo). En requisitos de sepe pone que haber cotizado 15 por jubilacion y 6 por desempleo A LO LARGO DE SU VIDA LABORAL(no especifica que aqui en Espana) y que las cotizaciones en Europa se toman en cuenta, ahora ella tendra derecho a este subsidio o no ? Es algo ambiguo lo de 6 anos . Si ella cotizo por desempleo en Rumania como dicen a lo LARGO DE SU VIDA LABORAL se toman en cuenta o no? Gracia un saludo George.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191022
RE: Aprobado definitivamente nuevo subsidio para mayores de 52 años. hace 5 Años Karma: 60
Tiene que mirar el convenio bilateral, no sé si le convalidad las cotizaciones por desempleo...

Salu2.

George:
Buenos dias, mi madre ha trabajado en Rumania 18 anos y 5 anos y 10meses aqui de los cuales 5 como empleada de hogar(que no cotiza por desempleo). En requisitos de sepe pone que haber cotizado 15 por jubilacion y 6 por desempleo A LO LARGO DE SU VIDA LABORAL(no especifica que aqui en Espana) y que las cotizaciones en Europa se toman en cuenta, ahora ella tendra derecho a este subsidio o no ? Es algo ambiguo lo de 6 anos . Si ella cotizo por desempleo en Rumania como dicen a lo LARGO DE SU VIDA LABORAL se toman en cuenta o no? Gracia un saludo George.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191038
RE: Los ingresos familiares dejarán de computarse para el Subsidio de mayores de 55 años hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose Vicente:

Soy beneficiario de ayuda para mayores de 55 años y estoy percibiendo 430 eur mes hasta pasar a jubilación, se indica que esta ayuda se mantendrá si no hay rentas mensuales superiores al 75% sel SMI.
1.-He vendido una vivienda: tiene alguna repercusión en las rentas que se indican??
2,-Tengo intereses en fondos de inversión (no rescatados) de 2.500,- eur: Tiene alguna repercusión en las rentas que se indican??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191044
RE: Los ingresos familiares dejarán de computarse para el Subsidio de mayores de 55 años hace 5 Años Karma: 60
1. Sí, la plusvalía obtenida se considera rentas.

2. Mientras no se rescata no cuenta. Lo que sí que te aplican es el 3% de dinero de fondo como rentas.

Salu2.

Jose Vicente:
Soy beneficiario de ayuda para mayores de 55 años y estoy percibiendo 430 eur mes hasta pasar a jubilación, se indica que esta ayuda se mantendrá si no hay rentas mensuales superiores al 75% sel SMI.
1.-He vendido una vivienda: tiene alguna repercusión en las rentas que se indican??
2,-Tengo intereses en fondos de inversión (no rescatados) de 2.500,- eur: Tiene alguna repercusión en las rentas que se indican??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1212121312141215121612171218...1277