Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1215121612171218121912201221...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#191131
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Te afectará. La ayuda se suspenderá y podrás reanudarlo después.

Comunícalo a SEPE cuanto antes y pregunta todo lo que tienes que hacer y plazos para suspender, reanudar la ayuda.

Salu2.

Maria:
Buenas tardes
Mi marido y yo estamos cobrando el subsidio mayores de 55.
Ahora he recibido un herencia de una parte de la venta de un piso, unos 25000€.
Nos pueden quitar el subsidio?
Que debo hacer?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191144
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marisa:

Con 63 años y mas de 40 cotizados,actualmente mas de 10 en esta empresa me dicen que si me despiden no tengo derecho a paro ya que me jubilarian anticipadamente con 63 aplicando los coeficientes reductores.es cierto gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191145
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
No creo que la ley te obligue a jubilarte.

Si es un despido no imputable al trabajar, vas a desempleo y si cumples condiciones, cobras la prestación de desempleo.

Salu2.

marisa:
Con 63 años y mas de 40 cotizados,actualmente mas de 10 en esta empresa me dicen que si me despiden no tengo derecho a paro ya que me jubilarian anticipadamente con 63 aplicando los coeficientes reductores.es cierto gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191155
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Miguel Ortega Collado:

La prestacion por desempleo, computa para el requisito de los seis años cotizados al desempleo.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191159
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
No, cuando cobras la prestación por desempleo, cotizan por ti por la contingencia de jubilación, no por desempleo (y por lo tanto tampoco da derecho a una nueva prestación)

Salu2.

Juan Miguel Ortega Collado:
La prestacion por desempleo, computa para el requisito de los seis años cotizados al desempleo.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191208
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ignacio:

En pasada consulta aquí el 31 de Marzo planteaba mi estupor por la diferencia de cantidad a percibir al Jubilarme entre la consulta realizada en Febrero 2019 (1.806€ brutos) y la del 1 de Abril (1,420€ brutos).

El funcionario (seco y cortante) me indicó que como no tenía claro si me podía aplicar los dos cálculos (25 ó 15 últimos años de cotización. A mi me interesa el primero, tengo 62 años y llevo 8 sin trabajar y cobrando el subsidio de 430€), cursaba una Solicitud de Información a la Dirección del INSS para saber como proceder (su compañero de mesa consultado en Febrero y que es día no estaba, no me puso en su dia ninguna objeción)

Han pasado 17 días, sigo sin noticias y sin saber que hacer..si esperar respuesta a la solicitud?(en cuantos días se puede esperar respuesta?) o acudir a otro CAISS a ver si me dan alguna explicación/solución?

Le puede parecer absurda esta situación pero a mi (que también me lo parece) me tiene de los nervios y no sé que hacer ni a quien acudir

Muchas gracias, como siempre, por su comprensión y respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191215
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

hola si la prestación por desempleo cotiza por la contingencia de jubilacion el subsidio de 55 cotiza también un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191216
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenas tardes, tengo 53 años, deje de trabajar desde el 2010 con 44 años, tengo cotizados 20 años en regimen generalcuenta ajena, termine de cobrar las prestaciones y pase a cobrar la RAI, cobre la primera RAI completa, luego los siguientes 12 meses no se me pago y pase a cobrar la segunda RAI, cuando iva por el tercero o cuarto mes no lo recuerdo bien, se me olvido de sellar el paro, y me quitaron la RAI. Luego me di de alta nuevamente y llevo sellando el paro como dos años ininterrumpidamente. Ahora he solicitado la ayuda para mayores de 52 años y me la han denegado, segun el apartado 1a) y 1b) del art. 274 de la L.G.S.S.MI PREGUNTAS SON: ¿Es esto correcto?, en caso de que sea así, ¿si me contratase una empresa, cuanto tiempo tendria que estar de alta? y despues de que esta empresa me diera la baja ¿podría solictar la ayuda? GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1215121612171218121912201221...1277