Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1218121912201221122212231224...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#191338
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 5 Años Karma: 60
Trabajar 3 meses y perder el empleo de forma no voluntaria.

Salu2.

Pilar:
Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años, los motivos son por no seguir inscrita en el paro.
me quede en paro en Enero del 2013.termine el paro en el 2014 y estuve inscrita hasta el 2015
por razones de enfermedad de mi madre deje de sellar
ahora tengo 59 años he cotizado 32 años, tanto a la ss como al paro
tiene que haber una solución para poder acceder a la prestación
ME DICEN QUE TENGO QUE TRABAJAR 3 MESES
AHORA CON CASI 60 AÑOS , DONDE BUSCO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191358
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 4 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola, tengo 52 años estoy en paro desde el 2013, tengo cotizados 16 años en régimen general, desde entonces no he dejado de sellar. Empecé ha trabajar con 28 años y anteriormente no estuve apuntada al paro, esto podría afectame cuando solicite el subsidio de mayores de 52 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191369
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 4 Años, 12 Meses Karma: 60
La segunda parte no afecta.

Y por lo que cuentas, creo que tienes derecho al subsidio.

Salu2.

Carmen:
Hola, tengo 52 años estoy en paro desde el 2013, tengo cotizados 16 años en régimen general, desde entonces no he dejado de sellar. Empecé ha trabajar con 28 años y anteriormente no estuve apuntada al paro, esto podría afectame cuando solicite el subsidio de mayores de 52 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191371
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 4 Años, 12 Meses Karma: 0
Buenas, el proximo mes termino de cobrar el RAI, estuve cobrandolo años alternos y ahora se acaba el tercer ciclo. Tengo 52 años, puedo solicitar el mes que viene el subsidio? el unico problema es que tengo solamente unos 10 años y pico cotizados en la seguridad social.Gracias.
tonirocker
tonirocker
Mensajes: 34
graphgraph
Puntos: 225
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191387
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 4 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Hola! Pues mira, me acaban de responder en otro portal, concretamente en uno del BBVA y me han dicho que, efectivamente, eso es así. Si se deniega un subsidio hay que generar el derecho a otro trabajando un mínimo de 3 meses, aunque puede ser a tiempo parcial, no es necesario jornada completa. Por lo visto se habló de quitar este requisito pero dicen que no se está contemplando y que además el requisito no se ha eliminado de la ley, con lo cual, aunque parezca absurdo, parece ser que es así. NO ENTIENDO NADA. Mi marido necesita esa ayuda porque lleva parado MUCHOS AÑOS y no encuentra nada. DÓNDE VA A TRABAJAR ESOS 90 DÍAS?? Si tuviera trabajo no necesitaría ninguna ayuda!!! Es completamente ilógico. El caso es poner todas las trabas posibles para ayudar a la menor gente posible. ESTOY INDIGNADA!!!

Elena:
Buenos días: el pasado 22 de abril mi marido solicitó la ayuda para mayores de 52 años. Cumple absolutamente todos los requisitos y le dijo la chica que le recogió la solicitud que seguramente se la denegarían porque venía de un subsidio denegado. Es decir, cuando a él le despidieron de su último trabajo por reducción de plantilla estuvo cobrando su paro y luego solicitó el subsidio ese que dan después porque tenía una hija de un anterior matrimonio a la que tenía que pasarle una pensión, subsidio que le denegaron por estar casado conmigo y yo superar las rentas mínimas. Pues ahora le han dicho que al venir de ese subsidio denegado tiene que volver a generar otra vez el derecho a cobrar una prestación trabajando tres meses. Es eso posible? Cómo puede ser que, cumpliendo todos los requisitos le denieguen una ayuda porque en su momento se le negó algo?? Es que no puedo entender eso. De cualquier forma es la opinión de la administrativa que le cogió la solicitud, que se ha tramitado y de la que estamos esperando respuesta. Pero, podría tener razón esta señora? Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191389
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Leonard:

Tengo 55 años,he cotizado 3 años y tengo 25 años en Rumania,en el paro estoy de 10 años y no tengo derecho de cobrar ningun subsidio.Tengo derecho de cobrar el subsidio para mayores de 52 años.Se tiene en cuenta los 25 años cotizados en rumania
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191391
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,en la pagina de mi seguridad social sigo cotizando lo mismo.El 1 de mayo deberia de estar vigente la subida del 125% o sera el 1 de junio? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191392
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Pues ahora entiendo aún menos.

Si en el caso de su marido, no hubiera pedido entonces la ayuda y se hubiera mantenido dado de alta en la demanda, SÍ que tendría derecho. Como digo, totalmente ilógico.

Espera a la respuesta de SEPE.

Suerte!!!

Elena:
Hola! Pues mira, me acaban de responder en otro portal, concretamente en uno del BBVA y me han dicho que, efectivamente, eso es así. Si se deniega un subsidio hay que generar el derecho a otro trabajando un mínimo de 3 meses, aunque puede ser a tiempo parcial, no es necesario jornada completa. Por lo visto se habló de quitar este requisito pero dicen que no se está contemplando y que además el requisito no se ha eliminado de la ley, con lo cual, aunque parezca absurdo, parece ser que es así. NO ENTIENDO NADA. Mi marido necesita esa ayuda porque lleva parado MUCHOS AÑOS y no encuentra nada. DÓNDE VA A TRABAJAR ESOS 90 DÍAS?? Si tuviera trabajo no necesitaría ninguna ayuda!!! Es completamente ilógico. El caso es poner todas las trabas posibles para ayudar a la menor gente posible. ESTOY INDIGNADA!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1218121912201221122212231224...1277