Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1227122812291230123112321233...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#191940
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 10 Meses Karma: 60
Yo creo que 1.312€

Javiher:
Me han aprobado el subsidio para mayores de 52 años. Tengo entendido que el SEPE me cotiza en la seguridad social por jubilacion por el 125% del salario mínimo. Si el salario mínimo es de 900 € por 14 pagas, será 1050 € por 12 pagas, siendo el 125% la cantidad de 1312 € mensuales.
Mi pregunta es que si es esa cantidad (1312 €) la que debe aparecer como base de cotizacion en mi informe de bases de cotización de la seguridad social.
Muchísimas gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191948
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 4 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Conchi:

La condición económica para ser beneficiario de este subsidio habla de no tener mensualmente ingresos superiores al 75% del Iprem. Mi pregunta es ¿esta exigencia se ha de dar con independencia del patrimonio?, es decir, si yo no tengo 2 casas y en mi en cuenta corriente dispongo de una cantidad de 30.000€, tendría derecho igualmente al subsidio porque no tengo ingresos mensuales?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191949
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, tengo 13 años cotizados en la seguridad social y dos años cotizados como autonomo en los ultimos años. Me corresponde la ayuda de mayores de 55 años, y cuando llegue a la jubilacion me corresponde alguna pension? Ahora tengo 59 años. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191950
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 4 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Tengo 11,3 años cotizados en España, actualmente resido en Reino Unido donde llevo 1, 6 años trabajados y 1 año cobrando el paro pero que se cotiza, al igual que en España, para la jubilación. Uno de los requisitos para subsidio mayores 52 años, es tener 15 años cotizados para jubilación en España, pregunta: se me suman los periodos trabajados y el periodo que estoy cobrando paro inglés, a los años trabajados en España para así alcanzar 15 años exigidos?, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191952
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 4 Años, 10 Meses Karma: 60
Es el 75% del SMI.

El patrimonio también cuenta, pero por las rentas que pueda generar, no por el valor que pueda tener (que también influye).

La vivienda habitual no cuenta, una segunda vivienda, sí. Tanto si está alquilada (alquiler), o si está a disposición vuestra (imputación de rentas).

El dinero también genera intereses:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/24/c...l-convenio-especial/

Salu2

Conchi:
La condición económica para ser beneficiario de este subsidio habla de no tener mensualmente ingresos superiores al 75% del Iprem. Mi pregunta es ¿esta exigencia se ha de dar con independencia del patrimonio?, es decir, si yo no tengo 2 casas y en mi en cuenta corriente dispongo de una cantidad de 30.000€, tendría derecho igualmente al subsidio porque no tengo ingresos mensuales?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191953
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 4 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, son 15 años cotizados para la jubilación (si los has cotizado en otro país que tenga convenio con España, vale. UK, sí).

Salu2.

Angel:
Tengo 11,3 años cotizados en España, actualmente resido en Reino Unido donde llevo 1, 6 años trabajados y 1 año cobrando el paro pero que se cotiza, al igual que en España, para la jubilación. Uno de los requisitos para subsidio mayores 52 años, es tener 15 años cotizados para jubilación en España, pregunta: se me suman los periodos trabajados y el periodo que estoy cobrando paro inglés, a los años trabajados en España para así alcanzar 15 años exigidos?, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191954
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 10 Meses Karma: 60
Tienes 15 años cotizados para la jubilación, ok.

Tienes 6 años cotizados por desempleo, ok.

Tienes que mirar si en los últimos 15 años tienes al menos 2 años cotizados.

Lo último y más importante y NO lo cumples, es que vengas de un empleo por cuenta ajena.

En tu caso, para cumplir lo último tendrías que trabajar al menos durante 3 meses por cuenta ajena.

Salu2.

Maria:
Hola, tengo 13 años cotizados en la seguridad social y dos años cotizados como autonomo en los ultimos años. Me corresponde la ayuda de mayores de 55 años, y cuando llegue a la jubilacion me corresponde alguna pension? Ahora tengo 59 años. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191959
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 4 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ELENA CERVERA:

Una persona mayor de 55 años, desempleada y que no percibe rentas de ningún tipo,...pero si que tiene patrimonio financiero (aunque no le da ningún tipo de rentabilidad,...) puede seguir teniendo derecho a la prestación? o se le imputaría algún tipo de renta por ese patrimonio, aunque el patrimonio en si no le sea rentable?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1227122812291230123112321233...1277