Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1235123612371238123912401241...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#192681
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 4 Años, 7 Meses Karma: 60
No te sé decir con seguridad ni sé de otras personas que lo haya indicado, pero si hay una sentencia del supremo que lo equipara, SEPE debe de aplicarlo.

Sería un poco ilógico que una persona que pierde su empleo, cobre la prestación, y después porque aún no tiene 52 años, solicite la RAI y por el hecho de solicitarlo, después no pueda pedir el subsidio de mayores de 52 años.

Salu2.

Fernando manuel:
Hola. Tengo claro que mientras se cobra la RAI de sigue estando inscrito en el desempleo. Es más hay que seguir sellando cada tres meses.
Mi pregunta se centra en saber si el SEPE aplica la sentencia del tribunal Supremo donde se equipara desempleo y RAI.
Uno de los requisitos para poder cobrar el subsidio para mayores de 52 años es haber estado inscrito como demandante de empleo de forma ininterrumpida desde el hecho causante ( fin de cobro del subsidio por desempleo) hasta el momento de solicitar el subsidio de mayores de 52. No ha habido que fallar en los sellados. Pregunto si el SEPE aplica la sentencia. Hay personas que hace muchos años fallaron en sellar y no cumplen el requisito. Pero si lo cumplen si se cuenta desde el fin del cobro de una de sus RAI. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192759
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

he oido que el gobierno quiere poner una paga minima de 600 euros, para familias desprotegidas, como afecta a nosotros de los 52 años, pues e leido en el economista que obligaria a subir de 430 a 600, sabeis algo, un saludo.

pd, ponen algo de nosotros que tambien estariamos incluidos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192761
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 7 Meses Karma: 60
Ufff... que ponga eso es un camino muy muy largo...

Si lo ponen, sería ilógico que no subiera el subsidio de mayores de 52 años.

Me temo que todo son humos, porque sería impensable eso, porque no hay de dónde sacar para pagar todo eso, si el sistema actual, ya no es capaz de soportar lo que se paga en estos momentos.

Salu2.

jose manuel:
he oido que el gobierno quiere poner una paga minima de 600 euros, para familias desprotegidas, como afecta a nosotros de los 52 años, pues e leido en el economista que obligaria a subir de 430 a 600, sabeis algo, un saludo.

pd, ponen algo de nosotros que tambien estariamos incluidos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192770
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

hola, eso creo yo, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192772
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 4 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Hola.solicite el subsidio de más de 52 años hace unos meses y me lo denegaron porque después de haber cobrado el último subsidio hace ya años no tenia 52 años ni tenía los quince años cotizados ya que estuve luego unos años sin estar apuntada al paro pero estos últimos años si estuve cotizando por cuidadora no prof. Ahora tengo 56 años 15 años cotizados incluido 6 al desempleo y acabo de estar trabajando tres meses.podria volver a solicitar el subsidio de 52 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192773
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 7 Meses Karma: 60
Eso es ser realista...

Salu2.

jose manuel:
hola, eso creo yo, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192775
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 4 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, claro.

Rosa:
Hola.solicite el subsidio de más de 52 años hace unos meses y me lo denegaron porque después de haber cobrado el último subsidio hace ya años no tenia 52 años ni tenía los quince años cotizados ya que estuve luego unos años sin estar apuntada al paro pero estos últimos años si estuve cotizando por cuidadora no prof. Ahora tengo 56 años 15 años cotizados incluido 6 al desempleo y acabo de estar trabajando tres meses.podria volver a solicitar el subsidio de 52 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192884
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 4 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Hola.

Mi caso es el siguiente:

-Cumplo 52 en Diciembre
-He cobrado las 3 R.A.I.
-Llevo cotizados un total de 23 años, estoy en paro desde 2012, los requisitos que se solicitan para poder acceder a esta prestación, los cumplo todos...pero el gran dilema viene en lo siguiente:

-En Abril de 2017 encontré un trabajo, en el cual, tan sólo estuve 7 días trabajando/cotizando...por fuerza mayor, tuve que causar baja voluntaria...me pilló a punto de solicitar la 3ª R.A.I. y al ir, me dijeron que debido a esa baja voluntaria, tenía que esperarme 1 año mas, así lo hice hasta que pasado ese año me la concedieron. Dicho esto, mi duda es:

¿ Cuando vaya a solicitar la ayuda de los 52 años, me pondrán pegas, o en su defecto NO me la concederán por la baja voluntaria que causé?...es que me tiene con la mosca detrás de la oreja este tema!!...

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1235123612371238123912401241...1277