Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1237123812391240124112421243...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#192945
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 4 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Tengo 53 años. Soltero sin hijos. He cotizado (en el régimen general, como trabajador por cuenta ajena), desde mayo de 1988 hasta mayo de 2013 (25 años ininterrumpidos) y como desempleado, desde mayo de 2013 hasta mayo de 2015 (2 años).
Tras quedarme en el paro (como he dicho, en mayo de 2013), mi vida ha sido la siguiente:
- Durante 2 años (desde mayo de 2013 a mayo de 2015) he cobrado la prestación por desempleo.
- Durante 6 meses (desde agosto de 2015 hasta enero de 2016) he cobrado el subsidio por desempleo. MI EDAD EN ESE MOMENTO ERA: 50 AÑOS.
- Durante 11 meses (desde febrero de 2016 hasta diciembre de 2016) he cobrado la RAI (Renta Activa de Inserción). Primera de las tres posibles RAI’s
- Durante 11 meses (desde enero de 2018 hasta noviembre de 2018) he cobrado la RAI (Renta Activa de Inserción). Segunda de las tres posibles RAI’s
- Durante 3 DÍAS (en diciembre de 2018) he trabajado por cuenta ajena.
- Desde el 1 de enero de 2019, tengo firmado un “Convenio especial con la Seguridad Social” por el que en Base de cotización de 932,70 €, pago una cuota mensual de 248,11 €, para cotizar en el Régimen GENERAL de la Seguridad Social.

Datos de interés para el caso
- He estado SIEMPRE (desde mi despido en 2013) apuntado en el paro y he sellado SIEMPRE, en la fecha que tocaba. Según el propio informe de SEPE sólo he permanecido como NO INSCRITO, durante los 3 días de trabajo.
- Nunca he dejado de cobrar algún subsidio por rentas.
- Nunca he estado de autónomo, pero sí que tengo contratado (y aporto yo a la Seguridad Social, o sea, que pago yo) el Convenio especial que he comentado antes.
- Tras mi trabajo de 3 días en diciembre de 2018 no he cobrado ninguna prestación o subsidio desde esta fecha.
- Convivo en el domicilio de mis padres (89 y 86 años) desde 2016.

El SEPE me ha denegado el subsidio por desempleo para mayores de 52 años. No especifican la razón, indicándome únicamente lo siguiente:
“No está Vd. en ninguna de las causas de acceso al subsidio de desempleo”
------
Parece que la razón para la denegación puede ser este: como trabajé 3 días en diciembre de 2018, no se ha producido el derecho a prestación ni subsidio, como consecuencia de esos días de trabajo, por lo que NO he agotado las prestaciones (por no generarlas), incumpliendo así el punto primero del requisito 3: www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributi...tengo-mas-de-55-anos
No obstante, en ese mismo requisito 3, dice a continuación: “Si en la fecha en que se encuentre en alguno de estos supuestos no hubiera cumplido la edad de 52 años pero desde dicha fecha permaneciera inscrito o inscrita ininterrumpidamente como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo, podrá solicitar el subsidio cuando cumpla esa edad (con posterioridad al 13 de marzo de 2019), salvo que haya sido beneficiario de la protección por cese de actividad o de la prestación por desempleo para eventuales agrarios, o haya extinguido el último derecho a protección por desempleo reconocido por imposición de sanción firme".

"Se considerará cumplido el requisito de inscripción ininterrumpida cuando cada una de las posibles interrupciones en la inscripción como demandante de empleo haya tenido una duración inferior a 90 días, no computándose los periodos que correspondan a la realización de una actividad por cuenta propia o ajena. En el caso de la persona trabajadora por cuenta ajena no podrá acceder al subsidio cuando el cese en el último trabajo haya sido voluntario".

¿Estos dos párrafos me dan la razón? (en el sentido de que esos 3 días no me impiden cumplir las condiciones, y en el hecho de que mi último subsidio haya sido en el 2016 tampoco me impide cumplir las condiciones)

Mi intención es alegar, pero como no sé los motivos de la denegación, puesto que en el SEPE no me lo han aclarado, estoy un poco desorientado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192946
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

Cobro subsidio de 52 y tengo convenio especial.Lo que aporto al convenio especial supongo que ni me beneficia ni me perjudica al calcular el requisito de rentas,es asi.De mi capital en planes de pensiones tengo que calcular ese presunto 3% o esta exento.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192948
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,sigo cotizando por 1050 € mas 32€ de convenio especial,es decir,1082€. Es por el convenio por lo que no se me actualiza el 125%?Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192950
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, y sí.

Salu2.

angel:
Cobro subsidio de 52 y tengo convenio especial.Lo que aporto al convenio especial supongo que ni me beneficia ni me perjudica al calcular el requisito de rentas,es asi.De mi capital en planes de pensiones tengo que calcular ese presunto 3% o esta exento.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192951
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo que te tiene que actualizar es lo que cotiza del subsidio.

El convenio es +32€, no cambia.

Salu2

Paco:
Hola,sigo cotizando por 1050 € mas 32€ de convenio especial,es decir,1082€. Es por el convenio por lo que no se me actualiza el 125%?Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193006
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 4 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Domingo:

Hola, el único requisito que no cumplo para poder tener la ayuda es el de no tener dos años trabajados en los últimos 15.
Mi pregunta es la siguiente:
Me faltan 18 meses para cumplir ese requisito, puedo darme de alta como autónomo, completar ese periodo y solicitar la ayuda?... siendo así, debería apuntarme nuevamente al paro?, cuanto tiempo?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193011
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 4 Años, 7 Meses Karma: 60
No, no sirve. Te serviría 15 meses. Pero imprescindible trabajar 3 meses por cuenta ajena y perder el empleo por causas no imputables al trabajador y después pedir la ayuda.

Salu2.

Domingo:
Hola, el único requisito que no cumplo para poder tener la ayuda es el de no tener dos años trabajados en los últimos 15.
Mi pregunta es la siguiente:
Me faltan 18 meses para cumplir ese requisito, puedo darme de alta como autónomo, completar ese periodo y solicitar la ayuda?... siendo así, debería apuntarme nuevamente al paro?, cuanto tiempo?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193018
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 4 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Domingo:

A la respuesta anterior de :
No, no sirve. Te serviría 15 meses. Pero imprescindible trabajar 3 meses por cuenta ajena y perder el empleo por causas no imputables al trabajador y después pedir la ayuda.

Salu2.


Entiendo que me podria dar de alta como autónomo durante 15 meses y después como me sugieres trabajar por cuenta ajena como mínimo 3 meses hasta completar esos 18 meses y después pedir la ayuda. Siendo así, debería nuevamente estar en el paro? o no es necesario?
Gracias de nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1237123812391240124112421243...1277