Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...18192021222324...34
TEMA: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
#170309
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 6 Años, 7 Meses Karma: 60
Claro, sus rentas son 5.000€.

¿No tendrá los depósitos o lo que sea a su nombre exclusivamente?

Debe de alegar.

Salu2.

Lucas2511:
a mi suegro le reconocieron pensión de jubilación con complementos a mínimos, pero este año no se lo reconocen porque han tenido rentas de capital inmobiliario de unos 10000 euros. pero se lo han puesto a él todo, al tener bienes gananciales, ¿no tendrían que computar esas rentas a la mitad y así tendría derecho a complemento de mínimos sin cónyuge a cargo? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171234
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Bon día.
Mi esposa tiene pensión contributiva con complemento de mínimos. Vamos a tener ganancia patrimonial que le hará perder este complemento.
¿Por cuanto tiempo?
¿Trascurrido el plazo recupera este complemento automáticamente o a de solicitarlo?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171254
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
Por el ejercicio fiscal (año) que haya obtenido esa ganancias.

Saludos.

Miguel:
Bon día.
Mi esposa tiene pensión contributiva con complemento de mínimos. Vamos a tener ganancia patrimonial que le hará perder este complemento.
¿Por cuanto tiempo?
¿Trascurrido el plazo recupera este complemento automáticamente o a de solicitarlo?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171255
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
Hay que solicitarlo de nuevo indicando que ya no tienes esos ingresos, o que esos ingresos fueron puntuales y que ya no vas a volver a tenerlo.

Lo mejor es que comuniques todo eso a la Seguridad Social y preguntarles cómo has de tramitar todo.

Salu2.

Miguel:
Bon día.
Mi esposa tiene pensión contributiva con complemento de mínimos. Vamos a tener ganancia patrimonial que le hará perder este complemento.
¿Por cuanto tiempo?
¿Trascurrido el plazo recupera este complemento automáticamente o a de solicitarlo?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171271
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

El complemento a mínimos nunca podrá superar la cuantía de la pensión no contributiva (368,90 €). OK

¿Para el cálculo de ese límite (en una pensión contributiva) hay incompatibilidades si uno convive con un hijo con determinados ingresos? (como ocurre con las "unidades de convivencia" en las pensiones NO contributivas).

Hace seis meses que convivimos, compartiendo gastos en un piso de alquiler, mi hijo y yo. Voy a solicitar la pensión y no sé si para cobrar el 100% del complemento por mínimos tendré antes que buscarme otra casa.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171291
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
En el complemento a mínimo no habla de unidad de convivencia, sólo el cónyuge.

Salu2.

Luis:
El complemento a mínimos nunca podrá superar la cuantía de la pensión no contributiva (368,90 €). OK

¿Para el cálculo de ese límite (en una pensión contributiva) hay incompatibilidades si uno convive con un hijo con determinados ingresos? (como ocurre con las "unidades de convivencia" en las pensiones NO contributivas).

Hace seis meses que convivimos, compartiendo gastos en un piso de alquiler, mi hijo y yo. Voy a solicitar la pensión y no sé si para cobrar el 100% del complemento por mínimos tendré antes que buscarme otra casa.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171461
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA PAZ SANCHEZ SANCHEZ:

Mi padre se jubiló en Septiembre de 2002, y le calcularon una pensión de unos 520 euros. Actualmente y con las revalorizaciones anuales su pensión es de 672 euros. Mi madre no percibe ni ha percibido nunca ningún tipo de pensión.Por absoluta casualidad e informándome sobre el bono social de Iberdrola, me entero de que existe un complemento a mínimos que mi padre no cobra.

Vamos a la Seguridad Social a informaros y nos dicen que mi padre no está cobrando por cónyuge a cargo (llevan casados desde 1967). y que rellenemos el impreso para que perciba el complemento de mínimos por cónyuge a cargo.

Mis preguntas son:
1.-Si mi padre cobra 672 euros sin cónyuge a cargo,¿ cual sería su pensión con cónyuge a cargo?.
2.- sería más que los 786 euros que están establecidos cómo pensión mínima por cónyuge a cago?
3.-¿ podría solicitar la retroactividad de los años que no ha cobrado por cónyuge a cargo?

Estoy en un mar de dudas, no sé si hemos hecho bien solicitando el "complemento a mínimos por cónyuge a cago, o si por el contrario a mi padre le correSpondería una cantidad mayor.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171475
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
1. 786,86€ 14 pagas.
2. No, como no llega al mínimo, se le paga el mínimo.
3. No, es una ayuda que se da si lo solicitas. Los efectos económicos como máximo se retrotraerán tres meses a contar desde la fecha de la solicitud, siempre y cuando en aquel momento se reunieran todos los requisitos para el complemento.

Salu2.

MARIA PAZ SANCHEZ SANCHEZ:
Mi padre se jubiló en Septiembre de 2002, y le calcularon una pensión de unos 520 euros. Actualmente y con las revalorizaciones anuales su pensión es de 672 euros. Mi madre no percibe ni ha percibido nunca ningún tipo de pensión.Por absoluta casualidad e informándome sobre el bono social de Iberdrola, me entero de que existe un complemento a mínimos que mi padre no cobra.

Vamos a la Seguridad Social a informaros y nos dicen que mi padre no está cobrando por cónyuge a cargo (llevan casados desde 1967). y que rellenemos el impreso para que perciba el complemento de mínimos por cónyuge a cargo.

Mis preguntas son:
1.-Si mi padre cobra 672 euros sin cónyuge a cargo,¿ cual sería su pensión con cónyuge a cargo?.
2.- sería más que los 786 euros que están establecidos cómo pensión mínima por cónyuge a cago?
3.-¿ podría solicitar la retroactividad de los años que no ha cobrado por cónyuge a cargo?

Estoy en un mar de dudas, no sé si hemos hecho bien solicitando el "complemento a mínimos por cónyuge a cago, o si por el contrario a mi padre le correSpondería una cantidad mayor.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...34