Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...20212223242526...34
TEMA: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
#175027
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

Buenas tardes,

Estoy jubilado y mi pensión es de unos 300, como no tengo otros ingresos, estoy cobrando complementos a mínimos hasta la pensión mínima. Voy a pasar a ser jubilado flexible, voy a trabajar un 50%, y cobraré la pensión el otro 50%. Mi duda, los complementos a mínimos me los quitan?o percibiría el 50% del total de la pensión (pensión más complementos a mínimos).
Muchas gracias de antemano,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175039
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
El complemento a mínimos es para que llegues a la pensión mínima (en la cuantía exacta para que eso ocurra).

Si te suben los ingresos y te acercas a la pensión mínima, te reduce el complemento.

Si sobrepasas la pensión mínima, te quitan el complemento.

Salu2

sergio:
Buenas tardes,

Estoy jubilado y mi pensión es de unos 300, como no tengo otros ingresos, estoy cobrando complementos a mínimos hasta la pensión mínima. Voy a pasar a ser jubilado flexible, voy a trabajar un 50%, y cobraré la pensión el otro 50%. Mi duda, los complementos a mínimos me los quitan?o percibiría el 50% del total de la pensión (pensión más complementos a mínimos).
Muchas gracias de antemano,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175456
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOHN MICHELENA BASTIDAS:

Buenas tardes
mi consulta es la siguiente según el calculo de la seguridad social me corresponden 503,00 euros por jubilación contributiva.
Si tengo un piso alquilado por 7.000 euros al año
tengo derecho al complemento a minimos .
Y de cuanto seria .
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175464
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Indican que para poder cobrar el complemente: No percibir rentas (rendimientos del trabajo, del capital o de actividades económicas y ganancias patrimoniales) superiores a 7.098,43 euros al año; o si se tiene el cónyuge a cargo, a 8.280,40 euros anuales.

Salu2.

JOHN MICHELENA BASTIDAS:
Buenas tardes
mi consulta es la siguiente según el calculo de la seguridad social me corresponden 503,00 euros por jubilación contributiva.
Si tengo un piso alquilado por 7.000 euros al año
tengo derecho al complemento a minimos .
Y de cuanto seria .
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175991
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PAblo López:

Buenas tardes, mi madre de 74 años y se va a jubilar, le han calculado una pensión contributiva de 170€ mensuales. Para solicitar el complemento a mínimos , no tiene rendimientos de ningún tipo pero mi padre tiene una pensión de 1200€, imposibilita esto solicitar el complemento a mínimos ? están casados en gananciales y tienen una vivienda habitual y algo de ahorros en cuenta corriente en el banco...
Muchas gracias .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176004
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Que solicite el complemento, tiene derecho por lo que leo.

Salu2.

PAblo López:
Buenas tardes, mi madre de 74 años y se va a jubilar, le han calculado una pensión contributiva de 170€ mensuales. Para solicitar el complemento a mínimos , no tiene rendimientos de ningún tipo pero mi padre tiene una pensión de 1200€, imposibilita esto solicitar el complemento a mínimos ? están casados en gananciales y tienen una vivienda habitual y algo de ahorros en cuenta corriente en el banco...
Muchas gracias .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177683
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto Perez:

Soy un persona que cobra una pensión de 280 euros y otra de complementos a mínimos de 330 euros. Voy a vender un piso en septiembre(que no es mi vivienda habitual) que me generará unos ingresos de 50.000 euros. ¿Qué tendría que abonar a la Seguridad Social? ¿me quitan el complemento a minimos? ¿tengo que devolver el complemento a mínimos? ¿puedo volver a solicitar despues el complemento a mínimos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177701
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo más seguro es que te quiten el complemento.

No creo que tengas que devolver nada, si desde el primer momento lo comunicas.

Al año siguiente puedes volver a solicitar el complemento, ya que estos ingresos extraordinario sólo se imputa a un año fiscal.

Pregunta en la Seguridad Social.

Sal2u.

Alberto Perez:
Soy un persona que cobra una pensión de 280 euros y otra de complementos a mínimos de 330 euros. Voy a vender un piso en septiembre(que no es mi vivienda habitual) que me generará unos ingresos de 50.000 euros. ¿Qué tendría que abonar a la Seguridad Social? ¿me quitan el complemento a minimos? ¿tengo que devolver el complemento a mínimos? ¿puedo volver a solicitar despues el complemento a mínimos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...34