Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...25262728293031...34
TEMA: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
#188421
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola mi pregunta es si solo cotizo 30 años y me queda de pension 300 euros y me llega la edad obligatoria de jubilarme a los 67 años tengo derecho al suplemento minimo gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#188434
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel Llamas Jaimez:

Mi madre cobraba complemento a mínimos. Se vendió un piso en Junio del 2018, ella recibió la mitad, es decir unos 65000 euros más o menos. Lo comuniqué a los pocos días a la seguridad social y le quitaron el complemento a mínimos. En enero de 2019 he vuelto a solicitarlo (11 de enero), a día 23 de marzo aún no se lo han vuelto a dar y tampoco se lo han denegado por escrito. Cobra 352 euros de pensión nada más. ¿Se lo pueden haber quitado para siempre? me preocupa bastante el tema la verdad. Está en una residencia y necesita ese complemento para completar el pago a la misma.
Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#188467
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 5 Años Karma: 60
Si cumples los requisitos del complemento, sí.

Salu2.

jose:
Hola mi pregunta es si solo cotizo 30 años y me queda de pension 300 euros y me llega la edad obligatoria de jubilarme a los 67 años tengo derecho al suplemento minimo gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#188469
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 5 Años Karma: 60
No, le tiene que volver a dar.

Que vaya a la Seguridad Social y pregunte.

Salu2.

Miguel Angel Llamas Jaimez:
Mi madre cobraba complemento a mínimos. Se vendió un piso en Junio del 2018, ella recibió la mitad, es decir unos 65000 euros más o menos. Lo comuniqué a los pocos días a la seguridad social y le quitaron el complemento a mínimos. En enero de 2019 he vuelto a solicitarlo (11 de enero), a día 23 de marzo aún no se lo han vuelto a dar y tampoco se lo han denegado por escrito. Cobra 352 euros de pensión nada más. ¿Se lo pueden haber quitado para siempre? me preocupa bastante el tema la verdad. Está en una residencia y necesita ese complemento para completar el pago a la misma.
Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191475
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 4 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marisa:

Hola,yo estoy cobrando 421 € de una Incapacidad Permanente Total y me gustaria saber si tendria derecho a cobrar el complemento a minimos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191479
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 4 Años, 10 Meses Karma: 60
Acude a la Seguridad Social, por los datos aportado es imposible decirle si o no.

Salu2.

Marisa:
Hola,yo estoy cobrando 421 € de una Incapacidad Permanente Total y me gustaria saber si tendria derecho a cobrar el complemento a minimos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193469
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 4 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Vicente Marqués:

Percibo una pensión con complemento a mínimos. A mediados del año 2018 vendí una vivienda que supuso un incremento patrimonial que superaba el límite establecido para cobrar este complemento. En el mes de julio de 2019 me enteré de que tenía que presentar una declaración de ingresos, y así lo hice. Ahora he recibido una propuesta de reintegro que abarca la totalidad del año 2018. Mis dudas son: ¿porqué tengo que devolver la totalidad del año si la venta fué a mitad de año?. Sigo cobrando el complemento ¿me van a requerir también que devuelva lo del año 2019?. ¿He de presentar una nueva declaración de ingresos seguir cobrando el complemento en lo sucesivo? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193471
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 4 Años, 5 Meses Karma: 60
El incremento de patrimonio se imputa al ejercicio de 2018.

Te afecta sobre el año completo. En 2019 debería de seguir cobrando el complemento, porque en 2019 ya no tienes dicho incremento de patrimonio.

Salu2.

José Vicente Marqués:
Percibo una pensión con complemento a mínimos. A mediados del año 2018 vendí una vivienda que supuso un incremento patrimonial que superaba el límite establecido para cobrar este complemento. En el mes de julio de 2019 me enteré de que tenía que presentar una declaración de ingresos, y así lo hice. Ahora he recibido una propuesta de reintegro que abarca la totalidad del año 2018. Mis dudas son: ¿porqué tengo que devolver la totalidad del año si la venta fué a mitad de año?. Sigo cobrando el complemento ¿me van a requerir también que devuelva lo del año 2019?. ¿He de presentar una nueva declaración de ingresos seguir cobrando el complemento en lo sucesivo? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...34