Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...34
TEMA: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
#160128
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, vete a la Seguridad Social y consúltalo para ver si cumples las condiciones.

Andres Lopez:
Buenas tardes y muy agradecido de antemano,mi consulta pasa por lo siguiente,tengo la invalidez total desde el 2007 y contraje matrimonio en el 2009 con una argentina y desde esa fecha resido en ese pais,cobro 220 euros de la pension solamente, mi pregunta iba si puedo pedir minimos a complementos, ya que el matrimonio fue antes de la entrada en vigor de la residencia obligatoria del 2013 y nunca la pedi por que no estaba al tanto de eso.Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160546
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

tengo complemento a minimos mi pregunta es, vendo piso vivienda habitual para comprarme otra inferior en metros y precio para vivienda habitual tambien , al ingresar importe de venta y posteriormente repercutir importe de compra , en que sentido me afectara a mi pension de complemento a minimos gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160564
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
La venta de la vivienda habitual con cierta edad ya no imputa como rentas al menos desde el punto de vista fiscal.

De todas formas, acude a una asesoría para que le asesore qué puede o no hacer y cómo beneficiarse de las deducciones. Lo que le cobre será muy poco en comparación con las ventajas que puede conseguir si hace las cosas bien.

Salu2.

juan:
tengo complemento a minimos mi pregunta es, vendo piso vivienda habitual para comprarme otra inferior en metros y precio para vivienda habitual tambien , al ingresar importe de venta y posteriormente repercutir importe de compra , en que sentido me afectara a mi pension de complemento a minimos gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161364
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joan pera:

estoy cobrando la pension con complementos a minimos,si me vendo una parcela que tengo por 70.000 e.me quitaran el complemento a minimos,actualmente tengo 66 años,mi señora cobra una pension pequeña.muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161413
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Si obtienes ganancias patrimoniales, te afectará en el año de la venta.

Salu2.

joan pera:
estoy cobrando la pension con complementos a minimos,si me vendo una parcela que tengo por 70.000 e.me quitaran el complemento a minimos,actualmente tengo 66 años,mi señora cobra una pension pequeña.muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162098
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por liliana:

¿Que Pasaría? Un matrimonio amigo, ambos jubilados ella con una pensión de Argentina y el una de Argentina y otra de aquí.
La pregunta es que el hace 2 años cobra complementos a mínimos por conjugue,el en las declaraciones anuales el no menciona que ella es pensionada,a futuro tendría problemas con el INSS por no declarar que su esposa tiene pensión del extranjero
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162110
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Pues sí, porque está ocultando datos para beneficiarse de algo que posiblemente no le corresponde.

Eso se llama fraude.

Salu2.

liliana:
¿Que Pasaría? Un matrimonio amigo, ambos jubilados ella con una pensión de Argentina y el una de Argentina y otra de aquí.
La pregunta es que el hace 2 años cobra complementos a mínimos por conjugue,el en las declaraciones anuales el no menciona que ella es pensionada,a futuro tendría problemas con el INSS por no declarar que su esposa tiene pensión del extranjero
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162873
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Buenos dias. Mi padre va a cumplir 65 años en Enero, y va a recibir la pension minima contributiva. Mi madre está trabajando 1 hora semanal en el servicio de dependencia dada de alta en la ss. Mi pregunta es si este cobro que es aproximadamente de 150E mensuales, va a afectar en que mi padre cobre la pension minima contributiva con conyuge a cargo o no. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...34