Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...65666768697071...79
TEMA: Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
#159573
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
Esa ayuda me temo que no lo gestiona SEPE.

Lógicamente tienes razón, hay más ayudas, especialmente de Comunidades Autónomas que no te podemos indicar sin conocer tu lugar de residencia, sobre todo porque no hay estas ayudas en todas las comunidades.

Salu2.

david:
Soy david pues ami nan dicho que puedi cobrar el pinmi
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159747
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola, gracias por la ayuda prestada!

Una pregunta: Mi madre es mayor y cobra una pensión de jubilación de 635 euros, yo vivo con ella y tengo un 52% de discapacidad (no trabajo actualmente pero percibo la RAI de 426 euros). Creo que se puede solicitar el tema de la ayuda(deducción) por descendiente de 1.200 euros anuales.

Vivimos los dos solos, conviví con ella todo el año pasado, no tengo rentas anuales superiores a 8.000 euros, y la declaración de renta presentada mía no supero los 1.800 euros en el 2015.

Solicitamos el modelo 143 a nombre de mi madre el 22 de enero 2016 por internet y con el certificado digital, y aún está en tramitación, creo que el período máximo de resolución son 6 meses.

Los meses pasados, y con la renta, presentamos la declaración de mi madre también por internet, y pusimos el tema del descendiente hijo, con discapacidad desde septiembre 2015, y salió a devolver 400 euros; no han hecho ninguna transferencia y sale que la declaración está siendo comprobada.

¿Hemos hecho alguna cosa mal?, o es normal este retraso en gestionar estos temas?

Gracias por la ayuda prestada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159802
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
Por lo que leo, habéis hecho bien los papeles. Están comprobando la declaración precisamente por este tema.

Pregunta en la Agencia Tributaria para ver qué está sucediendo con el tema de la ayuda.

Seguramente en las próximas semanas recibirás una carta de la Agencia Tributaria con el resultado de la comprobación o directamente te ingresarán el dinero si no detectan nada irregular.

Salu2.

Alberto:
Hola, gracias por la ayuda prestada!

Una pregunta: Mi madre es mayor y cobra una pensión de jubilación de 635 euros, yo vivo con ella y tengo un 52% de discapacidad (no trabajo actualmente pero percibo la RAI de 426 euros). Creo que se puede solicitar el tema de la ayuda(deducción) por descendiente de 1.200 euros anuales.

Vivimos los dos solos, conviví con ella todo el año pasado, no tengo rentas anuales superiores a 8.000 euros, y la declaración de renta presentada mía no supero los 1.800 euros en el 2015.

Solicitamos el modelo 143 a nombre de mi madre el 22 de enero 2016 por internet y con el certificado digital, y aún está en tramitación, creo que el período máximo de resolución son 6 meses.

Los meses pasados, y con la renta, presentamos la declaración de mi madre también por internet, y pusimos el tema del descendiente hijo, con discapacidad desde septiembre 2015, y salió a devolver 400 euros; no han hecho ninguna transferencia y sale que la declaración está siendo comprobada.

¿Hemos hecho alguna cosa mal?, o es normal este retraso en gestionar estos temas?

Gracias por la ayuda prestada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160290
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por edgar:

hola trabaje 6 meses y me pagaron la ayuda de hacienda por esos 6 meses por familia numerosa y discapacidad ahora me toca cobrar la ayuda del paro por 21 meses osea es una prestación asistencial del sepe por haber trabajado los seis meses y sgun me dicen seguire cobrando por estos 21 meses la ayuda de hacienda será verdad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160304
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, según las condiciones, así es.

Salu2.

edgar:
hola trabaje 6 meses y me pagaron la ayuda de hacienda por esos 6 meses por familia numerosa y discapacidad ahora me toca cobrar la ayuda del paro por 21 meses osea es una prestación asistencial del sepe por haber trabajado los seis meses y sgun me dicen seguire cobrando por estos 21 meses la ayuda de hacienda será verdad
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162908
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola resulta que tengo una hija con un33% de minusvalia este año cuando hicimos la declaracion nos dijeron que teniamos derecho a la ayuda de 1200€ en hacienda y la incluimos en la declaracion ¿si es superior al 33% entonces no coresponderia dicha ayuda? y que problemas podria tener al haberla solicitado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162932
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Si vuestra hija tiene una minusvalía igual o superior al 33% se puede aplicar la deducción e incluirla en la Declaración. Así que en vuestro caso según lo que comentas no vemos ningún problema..

Salu2!

Paco:
Hola resulta que tengo una hija con un33% de minusvalia este año cuando hicimos la declaracion nos dijeron que teniamos derecho a la ayuda de 1200€ en hacienda y la incluimos en la declaracion ¿si es superior al 33% entonces no coresponderia dicha ayuda? y que problemas podria tener al haberla solicitado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164340
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Buenos días tengo una pregunta sobre el cheque familiar me han dicho que las ayudas con acumulables pero si tengo un niño menor de 3 años y estoy trabajando me corresponden 1200€ y si además tiene discapacidad otros 1200€?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...65666768697071...79