Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

SUBSIDIO 55 AÑOS: NECESITO 6 MESES TRABAJADOS O BASTAN 3 - ACLARACIÓN DEFINITIVA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: SUBSIDIO 55 AÑOS: NECESITO 6 MESES TRABAJADOS O BASTAN 3 - ACLARACIÓN DEFINITIVA
#151088
SUBSIDIO 55 AÑOS: NECESITO 6 MESES TRABAJADOS O BASTAN 3 - ACLARACIÓN DEFINITIVA hace 8 Años, 3 Meses Karma: 9
Me presento: Soy un funcionario del SEPE que lleva bastante tiempo entrando ocasionalmente en este foro, intentando aportar mis conocimientos, aunque a veces ello conlleve corregir o matizar la incuestionable buena labor de los responsables del mismo. Por supuesto que también me puedo equivocar, pero lo cierto es que suelo pasar de largo sobre las cuestiones de las que no estoy convencido.

De entre todas las dudas recurrentes que he podido leer durante los últimos años, sin duda, se lleva la palma la de si es suficiente cotizar 3 meses o son obligatorios 6 para acceder al subsidio para mayores de 55 años, cuando no se tienen responsabilidades familiares.

A pesar de que lo he explicado infinidad de veces, las respuestas de los responsables sobre esta cuestión siguen desinformando a la gente y generando confusión. Bien porque no leen mis posts (normalmente parrafadas enormes, lo sé) o bien porque no me creen y se piensan que soy un troll. En cualquier caso, reconozco que la cuestión es controvertida, así que haré algo que nunca hice, que es transcribir instrucciones que da el ministerio a sus empleados.

Evidentemente no tengo pruebas de nada de lo que acabo de decir, más allá de mi ya dilatada trayectoria en este foro. Todo lo que esté en cursiva y entrecomillado, no será dicho por mi boca, sino por la de los Servicios Centrales del Servicio Público de Empleo Estatal.