Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...24
TEMA: ¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
#152178
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar natera arce:

Decir que la custodia la tiene ella cambia algo o puedo seguir pidiendo lo

www.tucapital.es:
Hola

Puedes solicitarla aunque es posible que te requieran después el justificante de la separación efectiva.

En caso de no disponerlo tendrías problemas..

Aunque no lo solicites de forma anticipada ahora, podrías incluir esta deducción el año que viene en la Declaración de la Renta y beneficiarte entonces.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152182
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
En tal caso, los 2 hijos no estaría a tu cargo de forma exclusiva... me temo que no tendrás derecho a la ayuda.

Cuando se tiene 2 hijos, se requiere que sea una familia monoparental y que el otro padre no se haga cargo de nada de los hijos.

Salu2.

Oscar natera arce:
Decir que la custodia la tiene ella cambia algo o puedo seguir pidiendo lo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152195
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Avs:

Mi marido está cobrando la ayuda familiar 426€, yo una baja de incapacidad temporal a espera de entrar en quirofano y cobro 508€ tenemos dos niños escolares, uno de 16 años y otro de 8 años. Nos correspondería este cheque familiar?????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152207
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

hola estoy en paro, cobro 606€ y mi mujer trabaja con un contrato de 6 meses, tenemos 2 hijas de 10 y 6 años. podría solicitar el cheque familiar? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152213
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Hola

No, ya que no cumples ser familia monoparental, ni familia numerosa, o con hijos con discapacidad...

Pero quizás puedas tener derecho a la ayuda conocida como "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo".

Puedes ver su cuantía y requisitos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2

jose manuel:
hola estoy en paro, cobro 606€ y mi mujer trabaja con un contrato de 6 meses, tenemos 2 hijas de 10 y 6 años. podría solicitar el cheque familiar? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152215
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
No, ya que no cumplís los requisitos de ser familia monoparental, ni familia numerosa, o con hijos con discapacidad…

Pero quizás puedas tener derecho a la ayuda conocida como “Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo”.

Puedes ver su cuantía y requisitos en:

www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2

Avs:
Mi marido está cobrando la ayuda familiar 426€, yo una baja de incapacidad temporal a espera de entrar en quirofano y cobro 508€ tenemos dos niños escolares, uno de 16 años y otro de 8 años. Nos correspondería este cheque familiar?????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152230
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

Hola,soy madre soltera y temgo dos hijos, una tiene 18 años y el otro 10, el padre no pasa manutención, y yo estoy cobrando el subsidio, temgo derecho al cheque familiar??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152232
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lore:

Hola , estaba cobrando la ayuda y hoy justo me llego una carta que pone que ya no tengo derecho porque ya no trabajo , mi pregunta es la siguiente , voy a entrar a trabajar en febrero a ultimos tengo 3 niñ@s , podria volver a solicitarla de nuevo antes de que se acabe el plazo? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...24