Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda?Recurre,SEPE no puede sancionar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 123456
TEMA: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda?Recurre,SEPE no puede sancionar
#152787
¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda?Recurre,SEPE no puede sancionar hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
El pasado día 22 de enero de 2016 se publicó la Sentencia del Tribunal Constitucional declarando, inconstitucional que el SEPE (Servicio Estatal de Empleo), antiguo INEM, sancione a los trabajadores que no renueven la demanda de empleo cada 3 meses o que no tenga actualizado sus datos de notificación.

Es mi caso, ¿qué tengo que hacer? te lo indicamos.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/02/02/t...o-puede-sancionarte/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/02/2016 11:16 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159091
RE: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda? Recurre, SEPE no puede sancionarte hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por F. Cano:

Eso no es cierto, a mi me acaban de sancionar con un mes por no sellar el 8 de Junio de 2016 en Ceuta, y ha sido el SEPE, no la comunidad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159102
RE: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda? Recurre, SEPE no puede sancionarte hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Entonces puedes recurrir basándote en la sentencia como se indica en el artículo.

No dice que no pueda sancionarte, lo que dice es que si te sanciona, puedes recurrir, porque no es de su competencia sancionar.

F. Cano:
Eso no es cierto, a mi me acaban de sancionar con un mes por no sellar el 8 de Junio de 2016 en Ceuta, y ha sido el SEPE, no la comunidad.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159161
RE: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda? Recurre, SEPE no puede sancionarte hace 7 Años, 9 Meses Karma: 9
tucapital.es escribió:
Entonces puedes recurrir basándote en la sentencia como se indica en el artículo.

No dice que no pueda sancionarte, lo que dice es que si te sanciona, puedes recurrir, porque no es de su competencia sancionar.

F. Cano:
Eso no es cierto, a mi me acaban de sancionar con un mes por no sellar el 8 de Junio de 2016 en Ceuta, y ha sido el SEPE, no la comunidad.



F. Cano tiene toda la razón. La explicación es que en Ceuta y Melilla, las competencias sobre Políticas Activas de Empleo no han sido transferidas, en este caso, a las Ciudades Autónomas. Por tanto, en el caso de estos 2 territorios, es el SEPE el que mantiene todas las competencias y, en consecuencia, la STC 272/2015 no es de aplicación.

Ahí va la sentencia:

www.boe.es/boe/dias/2016/01/22/pdfs/BOE-A-2016-633.pdf

Ahí va el hilo en el que explico un poco el asunto:

foros.turanking.es/foros/trabajo/150898-...ancionadora-del-sepe

Un saludo.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/07/2016 17:31 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159171
RE: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda? Recurre, SEPE no puede sancionarte hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

Ahora que me fijo en vuestra F.A.Q. veo que os habéis inspirado en mi hilo. Buena señal, porque es cierto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159202
RE: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda? Recurre, SEPE no puede sancionarte hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, no recuerdo bien, pero creo que escribiste algo sobre este tema en el foro.

Salu2.

Fignon:
Ahora que me fijo en vuestra F.A.Q. veo que os habéis inspirado en mi hilo. Buena señal, porque es cierto
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159231
RE: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda? Recurre, SEPE no puede sancionarte hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...ede-sancionar#159161

F. Cano:
Eso no es cierto, a mi me acaban de sancionar con un mes por no sellar el 8 de Junio de 2016 en Ceuta, y ha sido el SEPE, no la comunidad.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159420
RE: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda? Recurre, SEPE no puede sancionarte hace 7 Años, 9 Meses Karma: 9
??????? XDDD

Algo debí de escribir, sí... Hago un "compare" entre mi hilo y la faq?

Tranquilo, mi motivación, como ya sabréis (por el paso de los años) es desinteresada.


tucapital.es escribió:
Sí, no recuerdo bien, pero creo que escribiste algo sobre este tema en el foro.

Salu2.

Fignon:
Ahora que me fijo en vuestra F.A.Q. veo que os habéis inspirado en mi hilo. Buena señal, porque es cierto
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/07/2016 17:02 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456