Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda?Recurre,SEPE no puede sancionar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 123456
TEMA: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda?Recurre,SEPE no puede sancionar
#191855
RE: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda? Recurre, SEPE no puede sancionarte hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José A.:

Buenas tardes.

Me han sancionado desde el SEPE con un mes de suspensión de la prestación porque llegó una carta certificada a mi domicilio indicando que debía presentarme al día siguiente (jueves) en la oficina de Empleo. La carta la recogieron mis padres, yo me encontraba de viaje y no volví hasta el domingo, acudiendo a la oficina el lunes. Por favor, ¿se podría reclamar? Hacía casi 10 años que no cobraba ningún tipo de prestación y ni siquiera tenía constancia de esta obligación de presentarse en la oficina en un plazo de 24 horas. Muchas gracias.

Un saludo,
José A.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191861
RE: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda? Recurre, SEPE no puede sancionarte hace 4 Años, 9 Meses Karma: 60
El tema es muy peliagudo. Si estás en la demanda de empleo, se supone que estás todos los días buscando trabajo, salvo tengas permiso de SEPE para no hacerlo.

Si vas a viajar tanto a territorio nacional (hasta 30 días) o al extranjero (hasta 15 días), están permitidos, pero has de comunicarlo previamente a SEPE y ser autorizado.

Ten en cuenta que al estar en la demanda de empleo, estás dentro de su bolsa de empleo y podría llamarte en cualquier momento.

Las autorizaciones se consigue acudiendo a SEPE o llamando al 901 119 999.

Salu2.

José A.:
Buenas tardes.

Me han sancionado desde el SEPE con un mes de suspensión de la prestación porque llegó una carta certificada a mi domicilio indicando que debía presentarme al día siguiente (jueves) en la oficina de Empleo. La carta la recogieron mis padres, yo me encontraba de viaje y no volví hasta el domingo, acudiendo a la oficina el lunes. Por favor, ¿se podría reclamar? Hacía casi 10 años que no cobraba ningún tipo de prestación y ni siquiera tenía constancia de esta obligación de presentarse en la oficina en un plazo de 24 horas. Muchas gracias.

Un saludo,
José A.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191862
RE: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda? Recurre, SEPE no puede sancionarte hace 4 Años, 9 Meses Karma: 60
En lugar del número 901 podías intentar con un número equivalente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2017/10/19/n...quivalente-gratuito/

Salu2.

José A.:
Buenas tardes.

Me han sancionado desde el SEPE con un mes de suspensión de la prestación porque llegó una carta certificada a mi domicilio indicando que debía presentarme al día siguiente (jueves) en la oficina de Empleo. La carta la recogieron mis padres, yo me encontraba de viaje y no volví hasta el domingo, acudiendo a la oficina el lunes. Por favor, ¿se podría reclamar? Hacía casi 10 años que no cobraba ningún tipo de prestación y ni siquiera tenía constancia de esta obligación de presentarse en la oficina en un plazo de 24 horas. Muchas gracias.

Un saludo,
José A.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193151
RE: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda? Recurre, SEPE no puede sancionarte hace 4 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Hola soy madre de un niño de 3 años con retraso cognitivo de 1 año pero no le han dado la discapacidad pueden quitarme la ayuda aunque sea lo unico que cobro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193152
RE: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda? Recurre, SEPE no puede sancionarte hace 4 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Soy sandra del anterior decir que es la segunda vez que se me pasa tengo tantos problemas en la cabeza que se me paso por completo sellar y mi pregunta es esa pueden quitarme el subsidio aunque sea lo unico que cobro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193163
RE: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda? Recurre, SEPE no puede sancionarte hace 4 Años, 6 Meses Karma: 60
¿Qué ayuda?

Sandra:
Hola soy madre de un niño de 3 años con retraso cognitivo de 1 año pero no le han dado la discapacidad pueden quitarme la ayuda aunque sea lo unico que cobro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193164
RE: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda? Recurre, SEPE no puede sancionarte hace 4 Años, 6 Meses Karma: 60
Te sancionan con 1 mes si es la primera infracción y si se trata de un subsidio o prestación.

Si fuera la RAI, te quitan definitivamente la ayuda.

Salu2.

Sandra:
Soy sandra del anterior decir que es la segunda vez que se me pasa tengo tantos problemas en la cabeza que se me paso por completo sellar y mi pregunta es esa pueden quitarme el subsidio aunque sea lo unico que cobro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195102
RE: ¿Te ha sancionado SEPE por no renovar la demanda? Recurre, SEPE no puede sancionarte hace 3 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivanka:

Hola .SEPE me ha denegado RAI,por interrupción de su demanda de empleo./24.de marzo/La carta he recibido el 7de mayo ....Cobraba subcidios de desempleo 215ev.Estaba en busco de trabajo i empezé a trabajar a20horas semanales /21de diciembre hasta 31 de enero/Desde SEPE no me he aviso que me ha sancionadoNo tenía conciencia ,que tengo presentarme el INEM.,pensando si estoy de alta por seg.social se hace todo autonicamente .Tengo discapacidad44% i desde el marzo no cobro nada .La carta lleve muy tarde .Tengo que reclamar,pero no tengo ni idea como ?.Que hago?Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456