Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...88
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#22957
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por HUGO:

Yo tengo 61 años, estoy cobrando los € 426 hasta septiembre/2011, cuando esto se termine a que tengo drecho.? otra ayuda.? pre-jubilación.?
Yo tengo aportes de 15 años hechos en Argentina, que debo hacer con el expediente que tengo, hay que presentarlo en algún lugar.?
Si me ayudan se los agradezco
692 735 500
Gracias, HUGO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22966
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Podrías optar por la RAI e incluso el subsidio para mayores de 52 años, siempre que cumplas los requisitos que exigen.

Leete los siguientes artículos referentes a esta ayudas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

HUGO:
Yo tengo 61 años, estoy cobrando los € 426 hasta septiembre/2011, cuando esto se termine a que tengo drecho.? otra ayuda.? pre-jubilación.?
Yo tengo aportes de 15 años hechos en Argentina, que debo hacer con el expediente que tengo, hay que presentarlo en algún lugar.?
Si me ayudan se los agradezco
692 735 500
Gracias, HUGO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23186
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola! Vivo en Inglaterra desde hace mas de 20 años, me voy para España dentro de unos meses. No se si tengo algun tipo de ayuda cuando llegue, ya estoy buscando trabajo desde aqui esperando encontrar algo, y sino, queria saber si puedo apuntarme al paro aunque no haya cotizado en España durante los ultimos 20 años. He oido de la ayuda del retornado de 426 euros, pero el subsidio por desempleo no tengo derecho a ello? Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23248
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, tienes derecho a este subsidio siempre que cumplas los requisitos que están descritos en el artículo.

Salu2.

Jose:
Hola! Vivo en Inglaterra desde hace mas de 20 años, me voy para España dentro de unos meses. No se si tengo algun tipo de ayuda cuando llegue, ya estoy buscando trabajo desde aqui esperando encontrar algo, y sino, queria saber si puedo apuntarme al paro aunque no haya cotizado en España durante los ultimos 20 años. He oido de la ayuda del retornado de 426 euros, pero el subsidio por desempleo no tengo derecho a ello? Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23767
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por annia:

hola pienso retornar a españa en febrero y solicitar la ayuda de retornada, quisiera saber si el certificado resumen laboral lo puedo presentar legalizado por el consulado de españa en la habana o es obligatorio llevarlo a la oficina laboral, tambien en la habana?? aqui hay mucha desinformacion ruego q alguienme aclare esto.
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23818
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Para la solicitud del subsidio aquí en España, te piden el Certificado de emigrante retornado expedido por las Áreas o Dependencias de Trabajo y Asuntos Sociales de las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno.

Salu2.

annia:
hola pienso retornar a españa en febrero y solicitar la ayuda de retornada, quisiera saber si el certificado resumen laboral lo puedo presentar legalizado por el consulado de españa en la habana o es obligatorio llevarlo a la oficina laboral, tambien en la habana?? aqui hay mucha desinformacion ruego q alguienme aclare esto.
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23941
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Danelia Zambrano:

Hola, para percibir el subsidio para el emigrante retornado se debe haber trabajado como mínimo 12 meses en una misma empresa??? O se puede haber reunido ese período de tiempo en varios trabajos??.

A qué se refieren con No tener derecho a la prestación contributiva por desempleo? En mi caso, yo también tengo acumuladas mis cotizaciones en España y nunca he solicitado el paro por desempleo, con lo cual mis cotizaciones se encuentran acumuladas para futuras prestaciones. Es correcto??

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24007
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sólo tienes que tener 12 meses cotizados independientemente de si fue en una o varias empresas.

Por otro lado, el derecho a la prestación contributiva se refiere a que puede que entre los 2 países haya convenio en materia de desempleo y de esta forma, te pueden conceder en España la prestación de desempleo por haber cotizado en el extranjero.

De cualquier forma, cuando acudas al servicio de empleo, ellos te informarán si puedes o no solicitar cada una de las ayudas.


Salu2.

Danelia Zambrano:
Hola, para percibir el subsidio para el emigrante retornado se debe haber trabajado como mínimo 12 meses en una misma empresa??? O se puede haber reunido ese período de tiempo en varios trabajos??.

A qué se refieren con No tener derecho a la prestación contributiva por desempleo? En mi caso, yo también tengo acumuladas mis cotizaciones en España y nunca he solicitado el paro por desempleo, con lo cual mis cotizaciones se encuentran acumuladas para futuras prestaciones. Es correcto??

Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...88