Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...56575859606162...88
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#129405
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tiffany:

hola llegue a españa el 4 de julio,naci en venezuela pero tengo mi nacionalidad española, ya estoy empadronada, que tengo que hacer para pedir la ayuda del emigrante? he leido los requisitos, haber trabajado afuera pero como acredito eso? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129476
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
No creo que un viaje por vacaciones cuente.

Salu2.

José Luis:
Hola a todos. Soy español y llevo trabajando en La India desde hace casi cuatro años de forma ininterrupinda, tengo intención de volver a España en enero. Mi pregunta es ¿Qué se quiere decir con "haber trabajado 12 meses desde la última salida de España? porque he estado de vacaciones en Madrid en Julio y Agosto y no sé si esto supone un problema para cobrar esta ayuda.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129477
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Con el certificado de empresa o cotizaciones de la seguridad social (vida laboral o equivalente de ese país).

Acude a SEPE y te dirá lo que necesitas.

Salu2.

tiffany:
hola llegue a españa el 4 de julio,naci en venezuela pero tengo mi nacionalidad española, ya estoy empadronada, que tengo que hacer para pedir la ayuda del emigrante? he leido los requisitos, haber trabajado afuera pero como acredito eso? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129698
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, mis 2 hijos (ambos con ciudadanía española) de 22 y 21 años, se van a vivir a España el 29 de septiembre de este año. Ellos ahora mismo residen en Australia. Habiendo vivido y trabajado en este pais pueden ambos pedir el paro de inmigrante retornado?. Es que no se si al haber vivido en Australia ellos tienen este derecho. Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129948
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Australia y España tienen convenio bilateral, así que no tiene derecho a este subsidio.

Salu2.

Ana:
Hola, mis 2 hijos (ambos con ciudadanía española) de 22 y 21 años, se van a vivir a España el 29 de septiembre de este año. Ellos ahora mismo residen en Australia. Habiendo vivido y trabajado en este pais pueden ambos pedir el paro de inmigrante retornado?. Es que no se si al haber vivido en Australia ellos tienen este derecho. Muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130046
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Muchas gracias por contestar. Es que la mayoría de las personas con las que he hablado que vivieron aqui si les dieron un paro nada mas llegar (es que sino vaya gracia que elijas Australia como pais de destino..inmigrante se es siempre digo yo... Jeje) Supongo que los convenios van cambiando...

Muchas gracias de nuevo por contestar y enhorabuena por tu site, es de mucha ayuda, cheers
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130150
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
El tema es que si hay convenio con el país, se te pagaría el paro que te corresponde por el tiempo trabajado en dicho país.

Si no hay convenio, el que vuelve, no tiene derecho a nada (porque no se le reconoce nada de lo trabajado en el país extranjero) y por eso está este subsidio (que es para cubrir esos casos).

Ana:
Muchas gracias por contestar. Es que la mayoría de las personas con las que he hablado que vivieron aqui si les dieron un paro nada mas llegar (es que sino vaya gracia que elijas Australia como pais de destino..inmigrante se es siempre digo yo... Jeje) Supongo que los convenios van cambiando...

Muchas gracias de nuevo por contestar y enhorabuena por tu site, es de mucha ayuda, cheers
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130351
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jean Landa:

Hola, mi periodo de subsidio por emigrante retornado vence el 4 de Octubre. Cuándo debo ir a solicitar la prorroga? Antes o después de esta fecha?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56575859606162...88