Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...58596061626364...88
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#132059
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Puedes cobrar la Tercera RAI o volver a trabajar y seguir cotizando para tener derecho a más ayudas.

Salu2.

zenaida:
Con 55 años si ya cobre 2 veces. La Raíz tengo 4 años cotizado no tengo derecho a mas ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132060
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Al no traer la documentación requerida no puedes solicitar esta ayuda.

Puedes intentar pedir estos papeles en el consulado cubano, pero me temo que ya es poco tarde.

De cualquier forma, vete a SEPE y pide información.

Salu2.

Milagros Gonzalez Albuerne:
Soy ciudadana española desde abril 2010 retorne a España el 5 de Noviembre del 2013, pero no traje documento legalizado de cuba, aqui no tengo trabajo, estoy registrada en el INEN, tengo DNI,estoy empadronada, tengo mi pasaporte español, y tego de edad 59 en diciembre 17 he de cumplir 60 años, y necesito una ayuda economica, como puedo hacer, traje de Cuba mi expediente Laboral.Espero su respuesta lo cual agradeceria mucho, un cordial saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132077
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maricela:

Hola,por favor asesorame vivi 10 años en españa y estube 5 con la nacionalidad y por supuesto cotizando en el 2011 me quede sin trabajo y cobre paro unos meses ,y al final me regrese a ecuador porque no encontraba nada llevo 3 años aca y he trabajado 2 años pero quiero regresrme a españa porque alla esta mi familia ,tengo derecho a cobrar el subsidio de imigrante retornado que debo llevar ,ya que yo nunca me inscribi en el consulado aca ,por miedo a perder mi nacionalidad por no residir tanto tiempo en españa ,cosa que haora me dicen no es cierta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132259
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Si no te han dado de alta en la seguridad social…

De todas formas, no tienes derecho al subsidio de emigrantes retornados, porque entre España y Ecuador hay convenio bilateral.

Salu2

maricela:
Hola,por favor asesorame vivi 10 años en españa y estube 5 con la nacionalidad y por supuesto cotizando en el 2011 me quede sin trabajo y cobre paro unos meses ,y al final me regrese a ecuador porque no encontraba nada llevo 3 años aca y he trabajado 2 años pero quiero regresrme a españa porque alla esta mi familia ,tengo derecho a cobrar el subsidio de imigrante retornado que debo llevar ,ya que yo nunca me inscribi en el consulado aca ,por miedo a perder mi nacionalidad por no residir tanto tiempo en españa ,cosa que haora me dicen no es cierta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132350
Re: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenos días a todos

Por información errónea recibida y falta de conocimiento por mi parte, tras estar 15 meses en Perú de los cuales poco más de 12 meses estuve trabajando de manera legal, ahora acabo de volver a España y este miércoles 29 de Octubre 2014 tengo cita para solicitar el Certificado de emigrante retornado. Tengo los certificados de trabajo y los contratos pero desconocía que debían ir adverados por el Consulado o por la Consejería Laboral española en el país de procedencia (Perú en este caso).

Hay alguna manera de conseguir ese sello aquí en España (soy de Elche, Alicante). Tengo toda la documentación necesaria: Pasaporte con los sellos de entradas y salidas del País (Perú), billetes de viaje y certificados de trabajo pero nadie me informó de esa necesidad de adveración de los documentos de trabajo cuando me encontraba en Perú y esta ha sido mi sorpresa una vez que ya no estoy en Perú.

Ruego alguien me pueda responder de urgencia con alguna solución.

Muchas gracias de antemano

Saludos
alberto soler
alberto soler
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132417
Re: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 5 Meses Karma: 30
Te lo indicarán en las oficinas donde vayas a solicitar el Certificado de emigrantes.

Si es un documento que emite la administración española, creo que no habría problemas.

Si fuera la administración peruana, quizás en el consulado de ese país...
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132427
Re: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
Muchas gracias karma

A ver mañana, espero que no haya problemas ya que tengo toda la documentación a falta de eso pero tengo la impresión de que ahora dependo del tipo de funcionario que me pueda encontrar. O entiende mi desconocimiento y encontramos juntos una solución o le pilla un día malo, se cierra y si no hay sello no hay certificado.

De nuevo gracias por tu pronta respuesta,

Un saludo
alberto soler
alberto soler
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132450
Re: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 5 Meses Karma: 30
A ver si tienes suerte!!!

Ya nos contarás el resultado.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...58596061626364...88