Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...61626364656667...88
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#139370
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Me temo que es así.

Dan esta ayuda a los desempleados que han trabajado y cotizado en países sin convenio con España y que hubieran generado derecho a prestación y que no lo cobran por volver a España.

De todas formas, acude a SEPE y pide más detalles, quizás me equivoque.

Salu2.

susana:
Buenas tardes,Me han comentado que hay problemas para cobrar el subsidio si se ha trabajado como autónomo, aunque se cumplan los 12 meses.¿ Es Esto cierto? ¿Saben en que comunidades ponen problemas?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139371
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Podrías pedir el subsidio de emigrantes retornados.

Infórmate bien sobre los papeles que has de traer.

Salu2.

Edgardo:
Buenas tardes, soy argentino nacionalizado Español desde hace 3 años, hace 8 años que trabajo en Panamá y en julio quiero mudarme a España con mi esposa y mi hija (también nacionalizada). Hay algún tipo de ayuda para mi caso? Puedo aplicar a algún subsidio hasta que encuentre un trabajo, a pesar de ser nacionalizado y no poseer la nacionalidad de nacimiento? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139446
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Amanda:

Buenas,

En tres semanas volveré a España tras haber estado viviendo un año y medio en USA. Lo malo es que únicamente he trabajado a tiempo parcial y me han pagado por horas. Además, he sido madre y no he trabajado uno de los 12 meses que he formado parte de la empresa.

Para cobrar el subsidio es necesario haber trabajado 12 meses a jornada completa?

Gracias,
Amanda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139477
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
No te van a conceder este subsidio, porque entre España y EEUU tienen convenio bilateral.

Te darán la ayuda según tus cotizaciones.

Debes de consultar en el consulado qué información y documentos has de traer para que te reconozcan alguna prestación o subsidio en función de tus cotizaciones.

Salu2.

Amanda:
Buenas,

En tres semanas volveré a España tras haber estado viviendo un año y medio en USA. Lo malo es que únicamente he trabajado a tiempo parcial y me han pagado por horas. Además, he sido madre y no he trabajado uno de los 12 meses que he formado parte de la empresa.

Para cobrar el subsidio es necesario haber trabajado 12 meses a jornada completa?

Gracias,
Amanda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140385
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por yean:

Saludos. Soy venezolano hijo de español y adquirí la nacionalidad Española en octubre del pasado año y mis planes es irme a España en julio del presente año. Ahora mi pregunta es; si puedo gozar de ese subsidio aun no teniendo un año de nacionalizado???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140407
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Si cumples las condiciones arriba indicados, sí.

yean:
Saludos. Soy venezolano hijo de español y adquirí la nacionalidad Española en octubre del pasado año y mis planes es irme a España en julio del presente año. Ahora mi pregunta es; si puedo gozar de ese subsidio aun no teniendo un año de nacionalizado???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140429
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Soimy:

Hola, quiero hacer una consulta referente a los cubanos nacionalizados por la Ley de Memoria Histórica. La cuestión es que una amiga ha venido de Cuba con ésta condición hace tres meses, pero ahora le han dicho que tenía derecho a solicitar una ayuda. Podría ayudarnos a conocer sobre esta ayuda?.
Muchas gracias,
Soimy Pérez
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140431
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Si te refieres al subsidio de retornados, las condiciones lo puedes leer arriba.

En el caso de la Ley de Momoria Histórica, sí que hay una ayuda especial:

Pensiones e indemnizaciones

La Ley de Memoria Histórica ha mejorado los derechos que otorgaba la legislación especial de la Guerra Civil en lo relativo a pensiones. De esta forma, se actualizaron los importes de las pensiones de orfandad, cuyas cuantías permanecían inalteradas desde 1980. Con esta medida, se incrementó la cuantía de 13.506 pensiones, que en 2011 ha quedado fijada en 148,66 euros al mes.

La norma también reconoce pensiones a favor de familiares de fallecidos en la Guerra Civil, así como indemnizaciones a los beneficiarios de quienes fallecieron en defensa y de la reivindicación de las libertades y derechos democráticos durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 1968 y el 31 de diciembre de 1977.

En cuanto a las indemnizaciones por tiempos de prisión, la Ley regula unas ayudas para compensar la carga tributaria de las mismas, percibidas entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2007. El plazo para recibir estas ayudas finalizó el 14 de abril de 2008 con 534 solicitudes recibidas, de las que se resolvieron favorablemente 382.

El órgano competente para el reconocimiento de estas prestaciones es la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Soimy:
Hola, quiero hacer una consulta referente a los cubanos nacionalizados por la Ley de Memoria Histórica. La cuestión es que una amiga ha venido de Cuba con ésta condición hace tres meses, pero ahora le han dicho que tenía derecho a solicitar una ayuda. Podría ayudarnos a conocer sobre esta ayuda?.
Muchas gracias,
Soimy Pérez
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...61626364656667...88