Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...76777879808182...88
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#160480
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo más importante es que consigas el certificado de emigrantes retornados.

Los documentos que piden son:


Modelo oficial de solicitud.

Identificación del solicitante e hijos que conviven o están a su cargo que figuren en la solicitud, (bastará con la exhibición de los documentos):

Españoles: Documento Nacional de Identidad (DNI).
Extranjeros residentes en España:

Comunitarios: Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) o Número de Identidad de Extranjeros con el pasaporte.

No comunitarios: Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) y el pasaporte.

Cualquier documento bancario en el que figure el número de cuenta de la que seas TITULAR, y donde desees percibir la prestación.

Certificado de emigrante retornado expedido por las Áreas o Dependencias de Trabajo y Asuntos Sociales de las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno en el que conste la fecha del retorno y el tiempo trabajado en el país de emigración.

Si se lo piden en la oficina de empleo deberá entregar un justificante de rentas.

Vevago:
Buenas noches.. Somos hijos de inmigrantes españoles que adquirimos la nacionalidad habiendo nacido en Venezuela.. Mi hermana va a emigrar de Venezuela a España y en el consulado español en Caracas le informaron que no podría cobrar el subsidio de emigrante retornado, puesto que ella ha sido autónoma, ella ha cotizado a la seguridad social venezolana como tal y ha pagado sus impuestos hasta el día de hoy.. Pienso que la información que le dieron en el consulado es errada..
Ella es comercial, ( Autónoma) para una empresa de ropa de baño..
Será que me aclaran la duda y en caso que si pueda optar a la ayuda que documentación necesitaría y si todo tiene que traerlo certificado y apostillado..
También viene con su hijo que es menor de edad (15 años) El Niño también tendría derecho a percibir la ayuda¿? Gracias.. Reciban un cordial saludo..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160516
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Buenas tardes:

Se explica que la duración del subsidio es de 6 meses prorrogables a 18.

Una vez cobrado el subsidio los 6 primeros meses, si las condiciones se mantienen, ¿el subsidio continuará automáticamente hasta los 18 o hay que solicitar prórroga? En ese caso, ¿cómo se solicita la prórroga?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160526
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
Hay que solicitar la prórroga.

Se puede acudir a SEPE o hacerlo directamente vía web, a través de la página de SEPE:

- sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico...rroga_subsidios.html

Salu2.

Manuel:
Buenas tardes:

Se explica que la duración del subsidio es de 6 meses prorrogables a 18.

Una vez cobrado el subsidio los 6 primeros meses, si las condiciones se mantienen, ¿el subsidio continuará automáticamente hasta los 18 o hay que solicitar prórroga? En ese caso, ¿cómo se solicita la prórroga?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160688
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Siony:

Hola, me gustaría si tienen alguna orientación para mi caso, salí de Venezuela hace 2 años y 10 meses, me fui a Londres y ahora me vengo a vivir a España, si reviso los requisitos lo cumplo todos, con la duda del pasaje, debo entregar el pasaje de Londres - España, supongo porque es cuando ya llegué a vivr, sin embargo, no fue de inmediato. Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160696
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
Al subsidio de emigrantes retornados no se tiene derecho los que vuelven de Reino Unido.

Salu2.

Siony:
Hola, me gustaría si tienen alguna orientación para mi caso, salí de Venezuela hace 2 años y 10 meses, me fui a Londres y ahora me vengo a vivir a España, si reviso los requisitos lo cumplo todos, con la duda del pasaje, debo entregar el pasaje de Londres - España, supongo porque es cuando ya llegué a vivr, sin embargo, no fue de inmediato. Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160743
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alex:

Buenas, tengo una duda, actualmente estoy cobrando la ayuda del emigrante retornado y me han ofrecido un aprendizaje de empleo con un contrato de 1 hora, si lo acepto pierdo la ayuda? hasta cuanto esta permitido percibir mensualmente, para seguir cobrando la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160764
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Creo que puedes compatibilizarlo.

Acude a SEPE y pregunta.

Salu2.

alex:
Buenas, tengo una duda, actualmente estoy cobrando la ayuda del emigrante retornado y me han ofrecido un aprendizaje de empleo con un contrato de 1 hora, si lo acepto pierdo la ayuda? hasta cuanto esta permitido percibir mensualmente, para seguir cobrando la ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161263
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lida Yaneth:

Hola. tengo doble nacionalidad. colombia-españa. cumplo con todos los requisitos para solictar el certificado de emigrante retornado. pero el dia que fui a presentarlos un funcionario me dijo que no podia solicitarlo xq el pais donde estuve fuera trabajando era mi pais de origen. quisiera saber que tan cierto es porque he leido muchos temas relacionados y no hay ninguna cita en la que haga referencia a este caso. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...76777879808182...88