Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...77787980818283...88
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#161302
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
El problema radica en tu doble nacionalidad.

Salu2.

Lida Yaneth:
Hola. tengo doble nacionalidad. colombia-españa. cumplo con todos los requisitos para solictar el certificado de emigrante retornado. pero el dia que fui a presentarlos un funcionario me dijo que no podia solicitarlo xq el pais donde estuve fuera trabajando era mi pais de origen. quisiera saber que tan cierto es porque he leido muchos temas relacionados y no hay ninguna cita en la que haga referencia a este caso. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162094
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por kuyen:

Hola vivo en Perú hace dos años, y quisiera saber si los 12 meses acumulados de trabajo, tienen que ser correlativos, es decir, si tiene que ser el mismo trabajo; o en estos dos años, acumular 12 nominas de trabajo.
Porque yo tengo 3 meses cotizados en un trabajo, y después 9 meses acumulados en otro trabajo, durante estos dos años, con un paro de unos meses sin trabajar.

Muchas gracias.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162109
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Si tienes 12 meses cotizados es suficiente, da igual si es en varios empleos.

kuyen:
Hola vivo en Perú hace dos años, y quisiera saber si los 12 meses acumulados de trabajo, tienen que ser correlativos, es decir, si tiene que ser el mismo trabajo; o en estos dos años, acumular 12 nominas de trabajo.
Porque yo tengo 3 meses cotizados en un trabajo, y después 9 meses acumulados en otro trabajo, durante estos dos años, con un paro de unos meses sin trabajar.

Muchas gracias.

Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162776
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yoraima:

Hola, soy de Venezuela, trabajadora de una peluquería , en el área de belleza en Venezuela no se nos hace ningún tipo de contrato laboral, ni inscripción ni pagos de IVSS, ya que somos registrados como autónomos, en vista de no poseer las cotizaciones requeridas (ya que mi última cotización es de hace 10 años aproximadamente ) , cuales serian los requisitos para solicitar el paro de emigrante retornado? , poseo nacionalidad Española y desconozco los tramites en este caso.
Agradecida de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162793
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Si tienes doble nacionalidad, tendrás problemas.

Acude al consultado español y pide información.

Salu2.

Yoraima:
Hola, soy de Venezuela, trabajadora de una peluquería , en el área de belleza en Venezuela no se nos hace ningún tipo de contrato laboral, ni inscripción ni pagos de IVSS, ya que somos registrados como autónomos, en vista de no poseer las cotizaciones requeridas (ya que mi última cotización es de hace 10 años aproximadamente ) , cuales serian los requisitos para solicitar el paro de emigrante retornado? , poseo nacionalidad Española y desconozco los tramites en este caso.
Agradecida de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162943
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosario:

Poseo doble nacionalidad venezolana-española llegue hace un mes y me inscribí hace una semana en la oficina de empleo, allí me informaron que no podía optar a la ayuda del inmigrante retornado debido a que estuve un año sin trabajar en Venezuela antes de venir, puedo solicitar otro tipo de ayuda mientras consigo empleo, tengo 54 años. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162946
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio:

En el consulado español no saben nada amigo, que vaya a la conserjería Laboral, torre Lara, está más abajo del consulado, ahí le informaran exactamente si o no y lo que necesitará!

Vevago:
Buenas noches.. Somos hijos de inmigrantes españoles que adquirimos la nacionalidad habiendo nacido en Venezuela.. Mi hermana va a emigrar de Venezuela a España y en el consulado español en Caracas le informaron que no podría cobrar el subsidio de emigrante retornado, puesto que ella ha sido autónoma, ella ha cotizado a la seguridad social venezolana como tal y ha pagado sus impuestos hasta el día de hoy.. Pienso que la información que le dieron en el consulado es errada..
Ella es comercial, ( Autónoma) para una empresa de ropa de baño..
Será que me aclaran la duda y en caso que si pueda optar a la ayuda que documentación necesitaría y si todo tiene que traerlo certificado y apostillado..
También viene con su hijo que es menor de edad (15 años) El Niño también tendría derecho a percibir la ayuda¿? Gracias.. Reciban un cordial saludo..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162977
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Podrías pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Rosario:
Poseo doble nacionalidad venezolana-española llegue hace un mes y me inscribí hace una semana en la oficina de empleo, allí me informaron que no podía optar a la ayuda del inmigrante retornado debido a que estuve un año sin trabajar en Venezuela antes de venir, puedo solicitar otro tipo de ayuda mientras consigo empleo, tengo 54 años. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...77787980818283...88