Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78798081828384...88
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#162980
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Gracias por la aclaración.

Salu2.

Julio:
En el consulado español no saben nada amigo, que vaya a la conserjería Laboral, torre Lara, está más abajo del consulado, ahí le informaran exactamente si o no y lo que necesitará!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163352
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANTONIO:

mi hijo de 29 años acaba de regresar de canada donde trabajo desde el 3 de noviembre 2015 haata 1 noviembre 2016 por lo tanto la empresa le pago y cotizo las 12 mensualidades correspondientes.

Ahora le llega denegada la ayuda de emigrante retornado alegando que le faltaron 2 dias pare el año sim embargo cotizo y cobro los 12 meses a quien puedo reclamar esta injusticia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163378
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Al tribunal de lo social. Primeramente haz alegaciones oportunas contra la administración.

Salu2.

ANTONIO:
mi hijo de 29 años acaba de regresar de canada donde trabajo desde el 3 de noviembre 2015 haata 1 noviembre 2016 por lo tanto la empresa le pago y cotizo las 12 mensualidades correspondientes.

Ahora le llega denegada la ayuda de emigrante retornado alegando que le faltaron 2 dias pare el año sim embargo cotizo y cobro los 12 meses a quien puedo reclamar esta injusticia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163521
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

Es totalmente plausible que reclames. Yo, repasando la legislación, creo que el SEPE está en lo cierto (aunque la línea es fina, y yo nunca dejaría de reclamar)

Para cobrar el paro (esto es otra cosa, pero es equivalente en cuanto a cantidad de cotizaciones) bajo la legislación española, se requiere una cantidad de tiempo cotizado en días. Concretamente, 360 (artículo 269.1 del Real Decreto legislativo 8/2015)

Sin embargo, para cobrar el subsidio por emigrante retornado, el requisito del que habla la legislación no se mide en días, sino en meses. Concretamente 12 meses (artículo 274.1.c) del Real Decreto Legislativo 8/2015)

Acudiendo a la legislación básica de procedimiento administrativo, encontramos que los plazos, cuando se estipulan en meses, han de computarse de fecha a fecha (artículo 30 ley 39/2015)

ANTONIO:
mi hijo de 29 años acaba de regresar de canada donde trabajo desde el 3 de noviembre 2015 haata 1 noviembre 2016 por lo tanto la empresa le pago y cotizo las 12 mensualidades correspondientes.

Ahora le llega denegada la ayuda de emigrante retornado alegando que le faltaron 2 dias pare el año sim embargo cotizo y cobro los 12 meses a quien puedo reclamar esta injusticia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164025
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Delia:

Hola!! Recibi la carta donde me notifican que recibire la ayuda, al inmigrante retornado gracias a dios, me la dieron por 6 meses desde Octubre 2016 hasta Abril 2017, me informaron que la comenzarán a pagar en Enero, ahora la pregunta que me hago es... Me haran llegar el pago de los meses anteriores ? Quiero decir el mes de Octubre Noviembre y Diciembre 2016 en Enero 2017... Quedo atenta de su pronta y oportuna respuesta, mil gracias.-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164058
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Por normal, SEPE paga las ayudas desde el día que se tiene derecho a la ayuda, eso es, al menos desde la fecha de solicitud.

De cualquier forma, cobrarás la paga completa de los 6 meses que te corresponde, que por cierto, es prorrogable hasta 18 meses.

Salu2.

Delia:
Hola!! Recibi la carta donde me notifican que recibire la ayuda, al inmigrante retornado gracias a dios, me la dieron por 6 meses desde Octubre 2016 hasta Abril 2017, me informaron que la comenzarán a pagar en Enero, ahora la pregunta que me hago es... Me haran llegar el pago de los meses anteriores ? Quiero decir el mes de Octubre Noviembre y Diciembre 2016 en Enero 2017... Quedo atenta de su pronta y oportuna respuesta, mil gracias.-
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164367
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carolina:

Buenas noches, les expongo caso: mi hermano vivió en España durante enero 2013 hasta julio 2014, cobró los 18 meses de subsidio de emigrante retornado. No consiguió empleo y volvió a Venezuela, ha trabajado y cotizado en el seguro social aquí desde octubre 2014 hasta ahora diciembre 2016 (ultimo mes cotizado) total son 27 meses de cotización.
Si regresa a España, ¿Puede volver a cobrar el subsidio de emigrante retornado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164388
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, claro.

Salu2.

Carolina:
Buenas noches, les expongo caso: mi hermano vivió en España durante enero 2013 hasta julio 2014, cobró los 18 meses de subsidio de emigrante retornado. No consiguió empleo y volvió a Venezuela, ha trabajado y cotizado en el seguro social aquí desde octubre 2014 hasta ahora diciembre 2016 (ultimo mes cotizado) total son 27 meses de cotización.
Si regresa a España, ¿Puede volver a cobrar el subsidio de emigrante retornado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78798081828384...88