Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...8182838485868788
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#173683
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Marcos Gomez:

Hola, soy emigrante retornado y voy a trabajar seis meses, por temporada, mi pregunta es, perderé mi ayuda de retornado después de haber acabado mi periodo de trabajo?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173711
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
La ayuda se suspende y se puede reanudar, siempre que no trabajes de forma continua durante 12 meses.

Salu2.

Marcos Gomez:
Hola, soy emigrante retornado y voy a trabajar seis meses, por temporada, mi pregunta es, perderé mi ayuda de retornado después de haber acabado mi periodo de trabajo?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174564
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por Lianet:

Hola. Estuve cobrando la ayuda durante 10 meses y la pare para comenzar a trabajar. Estuve empleada durante 10 meses a 6 horas, lo cual no tengo tiempo suficiente para cobrar el paro. He pedido la baja voluntaria y no se si esto me afecte para retomar la ayuda de emigrante retornado. Alguien sabe???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174591
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 5 Años, 12 Meses Karma: 60
Sí, no tienes derecho a nada de SEPE si pides baja voluntaria; porque estaría en situación no legal de desempleo.

Te tienen que despedir o terminar el contrato para poder cobrar paro o reanudar ayuda.

Salu2.

Lianet:
Hola. Estuve cobrando la ayuda durante 10 meses y la pare para comenzar a trabajar. Estuve empleada durante 10 meses a 6 horas, lo cual no tengo tiempo suficiente para cobrar el paro. He pedido la baja voluntaria y no se si esto me afecte para retomar la ayuda de emigrante retornado. Alguien sabe???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174782
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María Elisa Rodríguez Gómez:

Buen día, yo cobre durante dos meses la ayuda al retornado no avisé que me iba, ya que pensaba volver en 15 días, y ya tengo más de un año afuera,en el cuál e trabajado por mi cuenta. tampoco me di de alta aquí en Venezuela, ahora quiero volver y quería saber si puedo retomar la ayuda al retornado u otro tipo de
ayuda económica. Le agradecería su información
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174802
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
¿Y cobraste la ayuda entera sin tener derecho?

Si fuera así, sería muy complicado.

Si no fuera así, y llevas 1 año fuera y haber cotizado, podrías optar a la ayuda de emigrantes retornados.

Salu2.

María Elisa Rodríguez Gómez:
Buen día, yo cobre durante dos meses la ayuda al retornado no avisé que me iba, ya que pensaba volver en 15 días, y ya tengo más de un año afuera,en el cuál e trabajado por mi cuenta. tampoco me di de alta aquí en Venezuela, ahora quiero volver y quería saber si puedo retomar la ayuda al retornado u otro tipo de
ayuda económica. Le agradecería su información
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175618
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lorena sarmiento:

Buenas tardes:
He regresado el 07 de este mes, tengo todos los documentos "adverados" (cumpliendo los requisitos exigidos en su totalidad) en la Ofc de Empleo del Consulado Español en Caracas, soy Española por arraigo desde 2010, estuve en Venezuela durante 6 años y 5 meses. Me he empadronado,me he dado de alta en el Servef como demandante de Empleo. Pero en la Subdelegaciòn del Gobierno de Alicante la chica que me ha atendido, me ha dicho que NO podìa darme el Certificado por haber estado trabajando en mi mismo paìs de orìgen y como Venezolana.
Es esto cierto? en ningun documento, requisito, etc,coloca esta diferenciacion, por lo contrario, dice que solo bastarìa con ser Español (sin descriminar si por nacionalizaciòn y/o paìs de orìgen y de trabajo).
Por favor, me gustarìa una pronta respuesta.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175638
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
No entiendo muy bien... Si has trabajado en Venezuela y ahora vuelves, tienes derecho al subsidio.

Salu2.

lorena sarmiento:
Buenas tardes:
He regresado el 07 de este mes, tengo todos los documentos "adverados" (cumpliendo los requisitos exigidos en su totalidad) en la Ofc de Empleo del Consulado Español en Caracas, soy Española por arraigo desde 2010, estuve en Venezuela durante 6 años y 5 meses. Me he empadronado,me he dado de alta en el Servef como demandante de Empleo. Pero en la Subdelegaciòn del Gobierno de Alicante la chica que me ha atendido, me ha dicho que NO podìa darme el Certificado por haber estado trabajando en mi mismo paìs de orìgen y como Venezolana.
Es esto cierto? en ningun documento, requisito, etc,coloca esta diferenciacion, por lo contrario, dice que solo bastarìa con ser Español (sin descriminar si por nacionalizaciòn y/o paìs de orìgen y de trabajo).
Por favor, me gustarìa una pronta respuesta.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...8182838485868788