Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...36
TEMA: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
#166852
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 7 Años Karma: 43
Buenos días

Aunque convivas con tu pareja, si no estais casados o formais pareja de hecho de forma legal, no formaríais unidad familiar como tal.

- Respecto a la beca, habría que ver qué condiciones te exigen. En principio no tendrías que cambiar de padrón

Puedes ver más detallado qué se entiende por unidad familiar en el artículo superior..

Salu2

Johanna:
Buenos días,

Actualmente estoy empadronada con mi pareja en su domicilio, pero sin ningún vínculo oficial. El caso es que me gustaría volver a estudiar, ¿mi unidad familiar seguiría siendo con mis padres? ¿Para tener derecho a beca debo empadronarme en casa de mis padres o puedo mantener este padrón?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166879
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por victoria vizcarro:

pueden un hijo de 17 años independizarse de los padres e irse a vivir con los abuelos. quiero saber si computa como unidad familiar de los padres.?????.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166906
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 7 Años Karma: 60
Lo debe de otorgar un juez.

Irse a vivir con los abuelos no es emanciparse...

Salu2.

victoria vizcarro:
pueden un hijo de 17 años independizarse de los padres e irse a vivir con los abuelos. quiero saber si computa como unidad familiar de los padres.?????.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166967
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 7 Años Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166969
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por María:

Tengo un hijo menor de edad, estoy divorciada y el padre no me da la pensión para el niño, por tal razón vivo acogida por unos familiares ya que me quedé sin trabajo y no puedo pagar un piso para vivir con mi menor hijo. ¿ Se considera unidad familiar a todos los que vivimos en la misma vivienda? ¿O somos unidades familiares por separado? Gracias por su atención y espero vuestra respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166973
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 7 Años Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166975
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 7 Años Karma: 60
Sólo los que tenga relación de parentesco.

Salu2.

María:
Tengo un hijo menor de edad, estoy divorciada y el padre no me da la pensión para el niño, por tal razón vivo acogida por unos familiares ya que me quedé sin trabajo y no puedo pagar un piso para vivir con mi menor hijo. ¿ Se considera unidad familiar a todos los que vivimos en la misma vivienda? ¿O somos unidades familiares por separado? Gracias por su atención y espero vuestra respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166980
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por María:

Gracias por responder. Solo quiero que me aclares una cosa: Con quienes vivimos mi hijo y yo soy mi sobrina, su marido, los hijos de ambos y el hermano menor de ella ( también mi sobrino) . ¿ Somos mi hijo y mis sobrinos una misma unidad familiar? Gracias por su atención. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...36