Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...36
TEMA: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
#167018
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenas tardes.
Mi novia y yo(no hay vínculo oficial, no estamos casados) vivimos juntos y empadronados en el mismo domicilio con nuestros dos hijos de un ano. A ella ahora se le termina su prestación por desempleo y nos vamos a informar si existe alguna otra ayuda. Yo tengo trabajo fijo y estable (gracias a Dios). La pregunta es: ¿nuestra unidad familiar somos todos, los 4? ¿ verdad? O al no estar casados cambia algo.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167020
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por soraya:

Soy soltera con dos hijos con guarda y custodia compartida cual seria la unidad familiar mis dos hijos conviveny estan empradonados conmigo solo se van los viernes con su padrea las ocho y regresan el domingo. El padre no pasa manutencion y convive con otra persona con la cual tiene otra hija.Yo convivo con otra persona pero tiene sus dos hijas y pasa manutencion cual seria la unidad familiar para becas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167051
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 7 Años Karma: 60
Cuenta las familiares de hasta segundo grado de parentesco.

Un sobrino es de tercer grado.

Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2.

María:
Gracias por responder. Solo quiero que me aclares una cosa: Con quienes vivimos mi hijo y yo soy mi sobrina, su marido, los hijos de ambos y el hermano menor de ella ( también mi sobrino) . ¿ Somos mi hijo y mis sobrinos una misma unidad familiar? Gracias por su atención. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167053
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 7 Años Karma: 60
Ella podría pedir el subsidio por tener a su cargo su hijo.

Pero claro está, tu que eres el padre del menor, también te haces cargo; así que tus rentas contará para la unidad familiar para la petición de subsidio de tu pareja.

Salu2.

David:
Buenas tardes.
Mi novia y yo(no hay vínculo oficial, no estamos casados) vivimos juntos y empadronados en el mismo domicilio con nuestros dos hijos de un ano. A ella ahora se le termina su prestación por desempleo y nos vamos a informar si existe alguna otra ayuda. Yo tengo trabajo fijo y estable (gracias a Dios). La pregunta es: ¿nuestra unidad familiar somos todos, los 4? ¿ verdad? O al no estar casados cambia algo.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167080
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 7 Años Karma: 60
El problema es que tienes la custodia compartida. De los menores se hacen cargo los 2 padres, así que cuenta los ingresos de los 2 padres.

Salu2.

soraya:
Soy soltera con dos hijos con guarda y custodia compartida cual seria la unidad familiar mis dos hijos conviveny estan empradonados conmigo solo se van los viernes con su padrea las ocho y regresan el domingo. El padre no pasa manutencion y convive con otra persona con la cual tiene otra hija.Yo convivo con otra persona pero tiene sus dos hijas y pasa manutencion cual seria la unidad familiar para becas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167854
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Conchi:

Buenos días;
Voy a tramitar una solicitud para el plan de empleo de mi comunidad y uno de los requisitos hay que poner los miembros de la unidad familiar. Mi caso es el siguiente: vivo en el domicilio de mi pareja con sus dos hijos, de los cuales el tiene guardia y custodia, pero no estamos casados ni somos pareja de hecho. La pregunta es que si yo estoy en esa unidad familiar. (Estoy empadronada en el domicilio)
Agradecería una respuesta rápida pues tengo que presentar la documentación. Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167870
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
No, no forman parte de tu unidad familiar.

Salu2.

Conchi:
Buenos días;
Voy a tramitar una solicitud para el plan de empleo de mi comunidad y uno de los requisitos hay que poner los miembros de la unidad familiar. Mi caso es el siguiente: vivo en el domicilio de mi pareja con sus dos hijos, de los cuales el tiene guardia y custodia, pero no estamos casados ni somos pareja de hecho. La pregunta es que si yo estoy en esa unidad familiar. (Estoy empadronada en el domicilio)
Agradecería una respuesta rápida pues tengo que presentar la documentación. Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168519
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paloma:

Hola quiero solicitar la ayuda del comedor para mi hija vivo con mi pareja con La cisla tengo un hijo en común pero no es el padre de mi hija ni eatamos casados, eso se considera una unidad familiar? Tengo que meter sus ingresos en la ayuda del comedor?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...36