Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...36
TEMA: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
#171859
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Buenos días, a efectos de subsidio por desempleo, y si no hay matrimonio ni inscripción como pareja de hecho, ¿las rentas del otro progenitor computan? En el SEPE se habla siempre de cónyuge o pareja de hecho. Si no hubiera convivencia, y ambas partes se turnaran por acuerdo no formalizado, en la custodia del niño, ¿ cómo se considera esa situación? ¿Se computan los ingresos del otro progenitor porque está contribuyendo al mantenimiento del hijo aunque no pase una pensión?¿Se computan íntegros?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171865
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
El problema del subsidio de desempleo es que hablamos siempre de cargas familiares (el hijo en común). Al considerar al menor como carga, se tiene en cuenta los ingresos de su otro padre.

Salu2.

Cristina:
Buenos días, a efectos de subsidio por desempleo, y si no hay matrimonio ni inscripción como pareja de hecho, ¿las rentas del otro progenitor computan? En el SEPE se habla siempre de cónyuge o pareja de hecho. Si no hubiera convivencia, y ambas partes se turnaran por acuerdo no formalizado, en la custodia del niño, ¿ cómo se considera esa situación? ¿Se computan los ingresos del otro progenitor porque está contribuyendo al mantenimiento del hijo aunque no pase una pensión?¿Se computan íntegros?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171980
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aurora:

Hola tengo 2 hijos de mi matrimonio anterior mi actual marido se le acaba el paro puede pedir el subsidio x cargas familiares gracia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171995
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
El problema es que los hijos no están a cargo suyo, creo; sino de su padre biológico, ¿no?

Consulta en el SEPE.

Salu2.

Aurora:
Hola tengo 2 hijos de mi matrimonio anterior mi actual marido se le acaba el paro puede pedir el subsidio x cargas familiares gracia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172119
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ileg:

Quisiera realizar una pregunta sobre la petición para el bono social de iberdrola. Unidad familiar que es?? Es viuda, y normalmente viven una hija con 35 años y su hijo de 14. Se puede solicitar??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172149
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
A efectos de la aplicación del bono social, se entenderá por unidad familiar:

A la integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiera:

- Los hijos menores, con excepción de los que, con el consentimiento de los padres, vivan independientes de éstos.
- Los hijos mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.

En los casos de separación legal, o cuando no existiera vínculo matrimonial, la formada por el padre o la madre y todos los hijos que convivan con uno u otro y que reúnan los requisitos a que se refiere la regla anterior.

Nadie podrá formar parte de dos unidades familiares al mismo tiempo.

Ileg:
Quisiera realizar una pregunta sobre la petición para el bono social de iberdrola. Unidad familiar que es?? Es viuda, y normalmente viven una hija con 35 años y su hijo de 14. Se puede solicitar??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172574
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172584
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...36