Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9101112131415...36
TEMA: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
#173753
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
Información sobre el bono

Abono anual para personas desempleadas y sus familias (cónyuge e hijos menores de 16 años), con rentas bajas y empadronadas en Valencia. Es un título temporal, personal e intrasferible, sin límite de viajes en la red de EMT Valencia, dentro del año natural en curso (siempre que siga cumpliendo los requisitos).

ramona:
pueden decirme si para solicitar el bono amb tu de la emt tendran en cuenta los ingresos de mi madre de 84 años yo tengo 56 y vivo con ella por que estoy soltera y estoy en paro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173855
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por Me llamo Maria Reyes:

Hola mi pregunta es que tengo trabajado 93 día mi marido es pensionista con la 14 paga cobraría 663,84 € y mi hija lan a visado ha trabajar y cobraría uno 600€ me gustarese si me podría decir si puedo echar mi ayuda que seria de 3 mese pero ni se si me paso no si si esto es a sin con la pensión de mi marido 663,84€ + 600€ de mi hija seria 1263,84 :3= 412,28€ no llego a lo 530€ me podría decir si me vendría la ayuda mía muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173866
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años Karma: 60
Habría que incluir las pagas extras prorrateadas.

Por ejemplo, su marido, no cobra 663,84€, sino 774,48€ (con pagas extras incluidas).

También habría que ver lo de su hija (y si tiene más o menos de 26 años para ver si forma o no parte de la unidad familiar y por lo tanto considerar sus ingresos).

De todas formas, por los datos que aportas, no creo que superes la rentas así que seguramente tenga derecho.

De cualquier forma, hay que solicitar la ayuda. Si te lo deniegan, se podría volver a pedir si cambiara la situación.

Saludos.

Me llamo Maria Reyes:
Hola mi pregunta es que tengo trabajado 93 día mi marido es pensionista con la 14 paga cobraría 663,84 € y mi hija lan a visado ha trabajar y cobraría uno 600€ me gustarese si me podría decir si puedo echar mi ayuda que seria de 3 mese pero ni se si me paso no si si esto es a sin con la pensión de mi marido 663,84€ + 600€ de mi hija seria 1263,84 :3= 412,28€ no llego a lo 530€ me podría decir si me vendría la ayuda mía muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173926
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Javier Carrasco Martin:

Hola. Vivo con mi madre que es viuda y tiene 81 años, cobra la paga de viudedad 637 euros, yo tengo 35 años y actualmente cobro el paro pero trabajo unos 6 meses al año. Voy a solicitar el bono social de iberdrola y me piden todos los ingresos de la unidad familiar. Queria saber si mi madre yo formamos una unidad familiar, muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173927
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por Olga:

Soy pareja de hecho.con un hijo de 14 años.con mi pareja actual .y mi pregunta es que mi pareja me ha preguntado de empadronar a su hijo de otro matrimonio en mi casa.este es mayor de edad y con sueldo propio.esto me perjudica a la hora de pedir yo una ayuda o una beca para mi hijo de 14 años.me gustaría saberlo porque por favorecer a su hijo y a su madre me voy a desfavorecer yo. El hijo no está empadronado con la madre está empadronado en casa de su abuela.pero su abuela lega dicho que ya no puede tenerle empadronado con ella . entonces yo me lo estoy pensando e informándome.muchas gracias.espero alguna respuests
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173932
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años Karma: 60
Si tu eres el titular de la vivienda y del contrato, tu unidad familiar. Es decir, tu cónyuge e hijos si los tuvieres.

Tu madre no forma parte de tu unidad familiar.

Salu2.

Francisco Javier Carrasco Martin:
Hola. Vivo con mi madre que es viuda y tiene 81 años, cobra la paga de viudedad 637 euros, yo tengo 35 años y actualmente cobro el paro pero trabajo unos 6 meses al año. Voy a solicitar el bono social de iberdrola y me piden todos los ingresos de la unidad familiar. Queria saber si mi madre yo formamos una unidad familiar, muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173933
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años Karma: 60
Te podría afectar en algunas cosas, por ejemplo a la hora de pedir una pensión no contributiva u otra cosa.

¿Pero su hijo no tiene vivienda?

Salu2.

Olga:
Soy pareja de hecho.con un hijo de 14 años.con mi pareja actual .y mi pregunta es que mi pareja me ha preguntado de empadronar a su hijo de otro matrimonio en mi casa.este es mayor de edad y con sueldo propio.esto me perjudica a la hora de pedir yo una ayuda o una beca para mi hijo de 14 años.me gustaría saberlo porque por favorecer a su hijo y a su madre me voy a desfavorecer yo. El hijo no está empadronado con la madre está empadronado en casa de su abuela.pero su abuela lega dicho que ya no puede tenerle empadronado con ella . entonces yo me lo estoy pensando e informándome.muchas gracias.espero alguna respuests
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173941
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Javier Carrasco Martin:

La titular de la vivenda y del contrato es mi madre, en este otro caso seriamos unidad familiar o tampoco? Gracias

Francisco Javier Carrasco Martin:
Hola. Vivo con mi madre que es viuda y tiene 81 años, cobra la paga de viudedad 637 euros, yo tengo 35 años y actualmente cobro el paro pero trabajo unos 6 meses al año. Voy a solicitar el bono social de iberdrola y me piden todos los ingresos de la unidad familiar. Queria saber si mi madre yo formamos una unidad familiar, muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...36