Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...397398399400401402403...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#158783
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Muchas gracias por responderme tan pronto.

En el PROP me dijeron que al poner "revisable", lo tengo que solicitar yo, en este caso por agravamiento. Pensaba que en estos 4 años encontraría trabajo estable , que mi salud me permitiría aguantar como antes. Y no ha sido así. Tengo enfermedad autoinmune, tiroiditis de Hashimoto y estas depresiones que no me dejan vivir. Hace año y medio se me desarrolló un síndrome de Menière. En las dolencias autoinmunes parece ser que cuando no es una tecla, es otra. También migrañas muy recurrentes. Esto no es vida

Un saludo y mil gracias por contestarme

www.tucapital.es:
1. En cuanto a la revisión. Indica que es revisable, pero no significa que tengas que revisarte. Será si ellos quieren te lo pedirán. Pero de todas formas, vete a IMSERSO y pide información.

2. Puedes exigir que te pague la pensión. Pide un abogado de oficio (gratuito) y que te ayude a reclamar. Si un juez lo dictaminó que te tenía que pagar, le puede embargar sus bienes para hacer frente a dicha pensión.

3. Sentimos tu situación... y damos ánimos para seguir luchando.

Suerte!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158793
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por emilia faleo de santini:

Buenos dias, mi consulta es : estoy cobrando la pensión no contributiva y hasta ahora he vivido siempre en Andalucía pero tengo la oportunidad de mudarme a Galicia para vivir un poco mas barato . Puedo seguir cobrando mi ppensión? Gracias por responderme.Un saludo emilia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158798
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, claro.

La PNC es una ayuda estatal.

Eso sí, posiblemente te exijan comunicar el cambio de domicilio.

Salu2.

emilia faleo de santini:
Buenos dias, mi consulta es : estoy cobrando la pensión no contributiva y hasta ahora he vivido siempre en Andalucía pero tengo la oportunidad de mudarme a Galicia para vivir un poco mas barato . Puedo seguir cobrando mi ppensión? Gracias por responderme.Un saludo emilia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158801
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Claro, si hay un agravamiento, lo tienes que solicitar tu, eso sí, salvo que requieras otra persona para que te ayude en tu vida diaria, la cuantía de la PNC no valía.

Salu2.

Cristina:
Muchas gracias por responderme tan pronto.

En el PROP me dijeron que al poner "revisable", lo tengo que solicitar yo, en este caso por agravamiento. Pensaba que en estos 4 años encontraría trabajo estable , que mi salud me permitiría aguantar como antes. Y no ha sido así. Tengo enfermedad autoinmune, tiroiditis de Hashimoto y estas depresiones que no me dejan vivir. Hace año y medio se me desarrolló un síndrome de Menière. En las dolencias autoinmunes parece ser que cuando no es una tecla, es otra. También migrañas muy recurrentes. Esto no es vida

Un saludo y mil gracias por contestarme
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158818
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfonso:

Hola , buenas noches , percibo una P.N.C. de 367€ por discapacidad del 65% por esquizofrenia ; quisiera saber si es compatible con una pension de orfandaz . Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158839
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Creo haber leído que recientemente ha habido algún cambio.

De todas formas, lo que te pudiera pagar de otras pensiones o ingresos, se te reduce en la PNC.

De todas formas, acude a IMSERSO y pide información.

Alfonso:
Hola , buenas noches , percibo una P.N.C. de 367€ por discapacidad del 65% por esquizofrenia ; quisiera saber si es compatible con una pension de orfandaz . Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159002
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfonso:

Hola , cobro una pnc de 367€ , sé que el máximo de rendimientos de capital es del 35% sin que mengüe dicha pnc ; mi pregunta es , ¿ las plusvalías latentes SIN ejecutar son declarables en la revision anual , o sólo hay que declararlas una vez ejecutadas ? Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159020
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Una vez que se ejecute. Es decir, si tienes acciones con plusvalías, no te afecta hasta que vendas.

Salu2.

Alfonso:
Hola , cobro una pnc de 367€ , sé que el máximo de rendimientos de capital es del 35% sin que mengüe dicha pnc ; mi pregunta es , ¿ las plusvalías latentes SIN ejecutar son declarables en la revision anual , o sólo hay que declararlas una vez ejecutadas ? Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...397398399400401402403...552