Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...431432433434435436437...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#165089
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carlota-Sofía:

Hola, el dia 30 de enero entregué mi solicitud para una PNC de Jubilación en las dependencias de la Junta de Andalucía en calle Luis Montoto. En Registro me recogen toda la documentación, pero no me entregan ningún resguardo. Pregunto y me contestan que ya me lo mandaría la Junta por correo a mi domicilio. Me huele a chamuscado, siempre se da resguardo de cualquier solicitud. Estoy por entregar una segunda solicitud y hacer un escrito que justifique la entrega para que me lo sellen. Esto es muy extraño, que me aconseja?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165133
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
En las reglas hablan de los ingresos de los convivientes.

Si son 2 vivienda diferenciadas: registralmente y con diferentes referencia catastral... pues no convivís.

Salu2.

ROSA MARIA MIRALLES:
Buenas tardes. Quisiera hacerles una consulta. Mi madre cobra una pensión no contributiva y todos los años hay que volver a rellenar unos formularios. En ellos se dice que se indiquen los ingresos de todos los que conviven en la unidad familiar. La vivienda de mis padres está dividida en dos pisos, en uno de ellos vivimos mi esposo, mi hijo y yo, en el otro mis padres, los dos pisos pertenecen a una misma finca o número, por eso, en el empadronamiento figuramos los cinco aunque NO COMPARTIMOS INGRESOS. Hasta ahora hemos estado incluyendo en el sobre de renovación para la prestación no contributiva de mi madre nuestra Declaración de Renta, sin embargo, me han comentado que no es necesario puesto que yo no comparto los ingresos de nuestro trabajo con mis padres, ¿es cierto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165134
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo creo que debería de esperar.

Si se dio registro de entrada, el expediente ya está en marcha. Y si entregas otro lo único que harás es obstaculizar su tramitación.

Eso sí, muy raro que no te dieran un resguardo de la entrega de unos documentos.

Salu2.

Carlota-Sofía:
Hola, el dia 30 de enero entregué mi solicitud para una PNC de Jubilación en las dependencias de la Junta de Andalucía en calle Luis Montoto. En Registro me recogen toda la documentación, pero no me entregan ningún resguardo. Pregunto y me contestan que ya me lo mandaría la Junta por correo a mi domicilio. Me huele a chamuscado, siempre se da resguardo de cualquier solicitud. Estoy por entregar una segunda solicitud y hacer un escrito que justifique la entrega para que me lo sellen. Esto es muy extraño, que me aconseja?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165233
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pietro balducci:

Hola hoy 06/02/2017 entregué toda la documentación necesaria para la solicitud de la PNC en la dependencia del Vendrell (Catalunya)la persona que me recibió la solicitud me dijo que el proceso de aprobación podría tardar hasta 1 año mi pregunta es?es normal que tardan tanto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165268
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
No sabemos si es normal o no, pero desde luego hay muchos casos de gente que comenta por aquí que les ha tardado eso y más.

Salu2.

Pietro balducci:
Hola hoy 06/02/2017 entregué toda la documentación necesaria para la solicitud de la PNC en la dependencia del Vendrell (Catalunya)la persona que me recibió la solicitud me dijo que el proceso de aprobación podría tardar hasta 1 año mi pregunta es?es normal que tardan tanto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165286
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ANA LUISA GARCÍA LEFLER:

hola! mi madre tiene una pension no contributiva y nos han comentado, que podria tener derecho a una compensatoria,. puede ser verdad?,. ella nunca trabajó y esta viuda, pero mi padre la abandonó y nunca se hizo cargo de nosotros.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165287
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165304
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
¿No ha intentado pedir la pensión de viudedad?

Si es la PNC, por invalidez o por jubilación, son 367€.

En caso de invalidez severa, podría cobrar un complemento:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...butiva-de-invalidez/

También existe el complemento para el alquiler:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/12/01/c...no-contributiva-pnc/

Salu2.

ANA LUISA GARCÍA LEFLER:
hola! mi madre tiene una pension no contributiva y nos han comentado, que podria tener derecho a una compensatoria,. puede ser verdad?,. ella nunca trabajó y esta viuda, pero mi padre la abandonó y nunca se hizo cargo de nosotros.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...431432433434435436437...552