Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...432433434435436437438...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#165317
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco javier sedano sanchez:

tengo una pnc quisiera saber que ingresos puedo tener por trabajo remunerado teniendo en cuenta que somos como unidad familiar cinco personas ,de las cuales mi mujer tiene un ingreso neto anual de 5952 euros .gracias por vuestra ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165337
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Si tu eres el titular de la PNC, los ingresos que puedas tener se descuenta de la PNC (máxima renta anual, 5136€).

Por otro lado, para incentivar el empleo entre los perceptores de la PNC, le permite tener ciertas ventajas en un tiempo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/07/08/c...-limite-de-ingresos/

Salu2.

francisco javier sedano sanchez:
tengo una pnc quisiera saber que ingresos puedo tener por trabajo remunerado teniendo en cuenta que somos como unidad familiar cinco personas ,de las cuales mi mujer tiene un ingreso neto anual de 5952 euros .gracias por vuestra ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165411
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena Rodríguez González:

Si notienes ingresó con una minusvalía del 58cuando que ayuda puedo solicitar a separada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165422
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Tengo una pencion no contrivutiva de imbalides de 368.00€.me he casado y mi mujer no trabaja ni cobra nada.me su vira algo mi pencion por conyugue a cargo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165449
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
La PNC no, ya que exige el 65% de discapacidad.

Podrías pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Elena Rodríguez González:
Si notienes ingresó con una minusvalía del 58cuando que ayuda puedo solicitar a separada
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165450
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
No, no influye.

Eso sí, si tu mujer tuviera trabajo o ganara dinero, podría hacer que pierdas la PNC.

Salu2.

juan:
Tengo una pencion no contrivutiva de imbalides de 368.00€.me he casado y mi mujer no trabaja ni cobra nada.me su vira algo mi pencion por conyugue a cargo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165472
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Virgilio:

Hola, buenas tardes , mi madre cobra una pensión no contributiva desde hace dos años y en la unidad familiar somos ella y tres hijos más los cuales tienen ingresos muy cercanos a 40000 euros que es el máximo permitido para que ella siga cobrando esa pension y este año tiene que declarar la actualización de ingresos de la unidad familiar, y mi pregunta es la siguiente : si en esos ingresos de la unidad familia también computa dicha pensión? Con lo que sobrepasaria el máximo permitido y no tendría derecho a ella por consiguiente, muchas gracias

www.tucapital.es:
No, no influye.

Eso sí, si tu mujer tuviera trabajo o ganara dinero, podría hacer que pierdas la PNC.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165499
RE: Pensiones No Contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
En 2017 el límite está en 40.025,65 euros.

... y me temo que sí:


Artículo 4. Rentas o ingresos computables.

1. A efectos de acreditar el requisito de carencia de rentas o ingresos, se considerarán rentas o ingresos computables los bienes y derechos de que dispongan anualmente el beneficiario o la unidad económica de convivencia, derivados tanto del trabajo como del capital, así como cualesquiera otros sustitutivos de aquellos, computándose por su importe íntegro o bruto.

2. En todo caso, se computaran las rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, que se tengan derecho a percibir o disfrutar, salvo las excepciones recogidas en el artículo 7 de la presente Orden.

Artículo 5. Rentas o ingresos computables derivados del trabajo.

1. Se entenderán por rentas de trabajo las retribuciones íntegras o brutas, tanto dinerarias como en especie, derivadas del ejercicio de actividades por cuenta ajena.

2. Asimismo, tendrán la consideración de rentas de trabajo los rendimientos derivados de actividades por cuenta propia o por actividades económicas, computándose por su rendimiento íntegro o bruto menos aquellos gastos que sean necesarios para su obtención.

Se consideraran gastos necesarios para la obtención de los rendimientos íntegros los siguientes:

a) Los gastos destinados a la adquisición de bienes o servicios a terceros, así como para su mantenimiento.

b) Los gastos destinados a abonar las retribuciones a empleados, incluidos los costes de Seguridad Social.

c) Los gastos derivados de reparaciones, conservación y arrendamiento de bienes muebles o inmuebles afectados por la actividad, así como los gastos derivados de la utilización de recursos financieros ajenos para el desarrollo de la actividad.

3. Las prestaciones reconocidas por cualquiera de los regímenes de previsión y protección social, financiados con cargo a recursos públicos o privados, se equipararán a rentas de trabajo.

4. Se considerarán rentas de trabajo, cualesquiera otras percepciones supletorias de éstas, a cargo de fondos públicos o privados, así como las aportaciones o contribuciones satisfechas por terceros a planes de pensiones.

5. Las rentas o ingresos del trabajo se imputarán íntegramente a quien los perciba como consecuencia de su trabajo personal, o, en su caso, al que sea titular de los mismos.

6. Cuando un pensionista de invalidez no contributiva compatibilice el percibo de la pensión con los ingresos derivados de una actividad lucrativa y durante el periodo en que la compatibilidad tenga efectos, dichos ingresos no se consideraran para determinar que dicho pensionista continúa reuniendo el requisito de carencia de rentas o ingresos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 147 de la Ley General de la Seguridad Social.

Artículo 6. Rentas o ingresos computables derivados del capital mobiliario e inmobiliario.

1. Se computarán como rentas de capital la totalidad de los ingresos o rendimientos brutos que provengan de elementos patrimoniales, tanto de bienes como de derechos, sobre los que el solicitante o las personas que integran su unidad económica de convivencia ostenten un título jurídico de propiedad o usufructo, incluyéndose las ganancias patrimoniales y plusvalías.

2. Cuando el solicitante o las personas que integran su unidad económica de convivencia estén unidas con otras personas por matrimonio, estén o no incluidos dichos cónyuges en la unidad económica de convivencia, se considerarán, en todo caso y a estos efectos, como rentas computables derivadas del capital e imputables a cada una de ellos, la mitad de los ingresos o rendimientos brutos, ganancias patrimoniales o plusvalías de los que el cónyuge respectivo disponga.

Artículo 7. Rentas o ingresos no computables.

Se excluirán del cómputo de rentas la asignación económica por hijo a cargo, tenga o no éste la condición de persona con discapacidad, las deducciones fiscales de pago directo por hijos menores a cargo, el subsidio de movilidad y compensación para gastos de transporte, previsto en la Ley de Integración Social de los Minusválidos, premios o recompensas otorgadas a personas con discapacidad en los centros ocupacionales, subvenciones, ayudas o becas destinadas a compensar un gasto realizado, así como las prestaciones económicas y en especie otorgadas al amparo de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.


Virgilio:
Hola, buenas tardes , mi madre cobra una pensión no contributiva desde hace dos años y en la unidad familiar somos ella y tres hijos más los cuales tienen ingresos muy cercanos a 40000 euros que es el máximo permitido para que ella siga cobrando esa pension y este año tiene que declarar la actualización de ingresos de la unidad familiar, y mi pregunta es la siguiente : si en esos ingresos de la unidad familia también computa dicha pensión? Con lo que sobrepasaria el máximo permitido y no tendría derecho a ella por consiguiente, muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...432433434435436437438...552