Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...443444445446447448449...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#167054
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
No es normal...

Pregunta en IMSERSO.

Susi:
Hola quería preguntar cuanto se tarda en volver a cobrar la pension de discapacidad después de un traslado dedde bArcelona a cadiz ya hace 6 meses que no cobro es normal?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167055
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Eso es imposible saber...

Has de tener paciencia; no creemos que tarde mucho.

Salu2.

javi:
Buenas eche la solicitud el 1 de febrero y lo tengo todo aprobado de la pension no contributiva puedo cobrar antes que me llegue la carta de notificacion? y cuanto me tardaria la carta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167056
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Claro, tienen que trasladar el expediente; pero eso es lo que hay que hacer. ¿no te han informado de eso?

Lucia:
Lo pregunte y me dijeron q si me cambiaba entre q se ace los trámites tardaría unos dos o más meses q cobrar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167057
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
No creo que sea incompatible...

Pero ojo con los requisitos de carencia de rentas. Al formar parte de su familiar y residir bajo la misma vivienda, tus rentas contará para su PNC.

En cuanto a su PNC si influye a tu ayuda... eso habría que ver las condiciones de la ayuda que vas a solicitar. Pregunta en el organismo gestor.

Salu2.

Ricardo:
Hola tenia una pregunta mi suegro esta cobrando una pensión no contributiva de invalidez en la casa vivimos y estamos empadronados: mi suegro mi suegra, 1 hijo de mis suegros de 7 años y otro hijo de 18 años que es mi novio y yo estoy viviendo con ellos también estoy empadronada en esa casa y el es mi novio la pregunta era si mi suegro esta cobrando solo esa pension o contributiva de invalidez podría solicitar yo el salario social basico? En tal caso que pudiera solicitalo primero pediría cita en el jugrado para casarme con el como pareja de echo y después ya solicitaría el salario social podria solicitarlo si mi suegro cobra esa pension no contributiva ya que yo estoy empadronada en la misma casa pero no cuento como combatiente consanguineo pero mi pareja si compariente consanguinio de mi suegro ya que es su hijo entonces podría solicitarlo ya que el salario social también es a nombre de el y mio
Espero que me resuelva las dudas y me aya explicado bien .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167100
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pablo:

buenas noches,tengo 55 años y una pension de la seguridad social de 450 euros.voy a solicitar la ayuda permanente de mayores de 55 años(426 euros), para lo cual tengo todos l.os requisitos para ello.
mis preguntas son las siguientes.
1.¿son compatibles una pension de la seguridad social(450 euros mensuales) y la ayuda permanente para mayores de 55 años(426 euros)?.
2.¿me concederan la ayuda permanente de mayores de 55 años(426 euros),siendo perceptpr de una pension de la seguridad social(450 euros mensuales)?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167112
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Para poder solicitar la ayuda de mayores de 55 años, tienes que perder el empleo ahora o estar cobrando una prestación de desempleo y que termine cuando tengas ya 55 años o estar cobrando un subsidio de desempleo al cumplir 55 años.

Me temo que ese no es tu caso.

En cuanto a si es compatible, imagino que la pensión es de incapacidad. Podría ser compatible, lógicamente tienes que haber trabajado en un empleo compatible con tu incapacidad y su posterior generación de derecho de prestación y subsidio de desempleo.

Salu2.

pablo:
buenas noches,tengo 55 años y una pension de la seguridad social de 450 euros.voy a solicitar la ayuda permanente de mayores de 55 años(426 euros), para lo cual tengo todos l.os requisitos para ello.
mis preguntas son las siguientes.
1.¿son compatibles una pension de la seguridad social(450 euros mensuales) y la ayuda permanente para mayores de 55 años(426 euros)?.
2.¿me concederan la ayuda permanente de mayores de 55 años(426 euros),siendo perceptpr de una pension de la seguridad social(450 euros mensuales)?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167133
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

hola,desde hace un año mi hija de 30 años ha vuelto a vivir en mi casa ella cobra una pension no contributiva de 526 euros por discapacidad ,debo ponerla en mi declaración de la renta,se supone que esta a mi cargo para la ley?o al ser mayor y cobrar esta pension se supone que no esta a mi cargo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167138
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pablo:

buenas noches, soy de nuevo pablo,muchas gracias por vuestra respuesta.
de todos modos os informo que estuve cobrando 4 meses de paro, por haber trabajado un año y despues me concedieron 6 meses de ayuda(426 euros).
el mes de marzo he cumplido 55 años y en abril acabo la ayuda de los seis meses(426 euros).
por tanto creo que puedo solicitar la ayuda la ayuda permanente + 55.
tambien os comente que soy perceptor de una pension de la seguridad social(permanente total),por lo que puedo trabajar en un puesto de trabajo diferente al que tenia.
dicha pension asciende a 450 euros mensuales.
uno de los requisitos que piden para que te concedan la ayuda permanente +55 es que el interesado no tenga ingresos superiores al 75% del salario minimo interprofesional,el cual para 2017 es 707 euros, siendo el 75%, la cantidad de 530 euros mensuales.
como cobro una pension de 450 euros, que es inferior a 530 euros(75% s.m.i.)
mi pregunta es la siguiente:
¿ podre cobrar simultaenamiente los 450 euros de mi pension y los 426 euros(si me lo conceden) de la ayuda permanente +55?.
perdon por extenderme tanto.
espero vuestra respuesta. un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...443444445446447448449...552