Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...445446447448449450451...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#167398
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rita:

Buenas tengo 65 anos .cobro pencion de exs 80 euros. puedo pedir pencion no contributiva y que requezitos ..tengo nciolidad esspamola caci 5 amos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167409
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Leete el artículo de arriba y el del siguiente enlace.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2.

Rita:
Buenas tengo 65 anos .cobro pencion de exs 80 euros. puedo pedir pencion no contributiva y que requezitos ..tengo nciolidad esspamola caci 5 amos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167422
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nieves celorrio miguel:

tengo 65 años y tengo 10 hijos mayores de 25 años, mi marido cobra 13.300 euros/año y yo tengo cotizados 10 años. Tengo derecho a una pensión contributiva? y a una pensión no contributiva?.
si me pertenece alguna, me pueden indicar pasos a seguir. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167441
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Contributiva, no. Se requiere 15 años cotizados. Mira a ver si por tener 10 hijos, te sube los años cotizados y cumplir los 15 años.

En cuanto a la no contributiva, me temo que no, por los ingresos de su marido.

Salu2.

nieves celorrio miguel:
tengo 65 años y tengo 10 hijos mayores de 25 años, mi marido cobra 13.300 euros/año y yo tengo cotizados 10 años. Tengo derecho a una pensión contributiva? y a una pensión no contributiva?.
si me pertenece alguna, me pueden indicar pasos a seguir. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167631
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EVA QUINCOCES:

Mi madre está cobrando la contributiva en Madrid, pero ahora se quiere venir a vivir conmigo a Canarias, que pasos debemos dar?? cobrará lo mismo?
Gracias
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167657
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
La No Contributiva, imagino. Cobrará lo mismo.

Debe de acudir a IMSERSO y pedir el traslado del expediente.

También le afectará tus ingresos. Debes de mirar si sigue cumpliendo los requisitos.

Salu2.

EVA QUINCOCES:
Mi madre está cobrando la contributiva en Madrid, pero ahora se quiere venir a vivir conmigo a Canarias, que pasos debemos dar?? cobrará lo mismo?
Gracias
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167819
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Hola tenia una pregunta yo estoy cobrando la pensión no contributiva de invalidez por tener un 66 porciento de minusvalía y tengo 19 años empecé a cobrarla cuando tenía 18años y mi pregunta era ahora mi documentación esta en una casa de alquiler en ella estoy viviendo yo con mi pareja y somos pareja de echo nos casememos por el juzgado pero por ejemplo si yo me separara de él por asuntos de pareja, si me separo y me voy a vivir a otro lado yo sola en una casa de alquiler al tener que empadronarme de nuevo yo llevaría mis papeles nuevos de el alquiler y el empadronamiento nuevo a donde las asistentas sociales con el libro de familia que traería que me separe, entonces tendría que esperar 3 o 6 meses en esa casa en ese empadronamiento nuevo para poder cobrar la pensión o entregando los papeles lo cobraría igual sin falta de esperar 3 o 6 meses en ese mismo empadronamiento.
Espero a verme explicado
Espero que me resuelva las dudas
Un saludo, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167824
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 10 Meses Karma: 60
Si te da la ayuda con pareja (sus rentas influye), al cambiar... quedando entre los convivientes sin una de las rentas, mayor razón tienes para seguir cobrando.

No creo que te suspenda la ayuda, sino que seguirás cobrando.

Eso sí, antes de casaros, mira a ver si sigues cumpliendo los requisitos económicos (convivientes) para seguir cobrando la ayuda.

Salu2.

Ricardo:
Hola tenia una pregunta yo estoy cobrando la pensión no contributiva de invalidez por tener un 66 porciento de minusvalía y tengo 19 años empecé a cobrarla cuando tenía 18años y mi pregunta era ahora mi documentación esta en una casa de alquiler en ella estoy viviendo yo con mi pareja y somos pareja de echo nos casememos por el juzgado pero por ejemplo si yo me separara de él por asuntos de pareja, si me separo y me voy a vivir a otro lado yo sola en una casa de alquiler al tener que empadronarme de nuevo yo llevaría mis papeles nuevos de el alquiler y el empadronamiento nuevo a donde las asistentas sociales con el libro de familia que traería que me separe, entonces tendría que esperar 3 o 6 meses en esa casa en ese empadronamiento nuevo para poder cobrar la pensión o entregando los papeles lo cobraría igual sin falta de esperar 3 o 6 meses en ese mismo empadronamiento.
Espero a verme explicado
Espero que me resuelva las dudas
Un saludo, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...445446447448449450451...552