Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...454455456457458459460...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#169189
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 9 Meses Karma: 60
Todo ingreso afecta a la PNC.

Debes de acudir a IMSERSO y comunicarlo.

Salu2

Juan antonio:
Estoy esperando cobrar una beca por un cusillo de 4 meses no trabajo me puede.decir alguien si es compatible con una pension no contributiva gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169193
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo mejor es que comuniques todo a IMSERSO para evitar problemas.

Yo creo que mientras que no percibas nada, no cuenta.

Lo que cuenta son las rentas, no el patrimonio el sí, sino lo que genera el patrimonio.

Salu2.

Mar:
Si tengo una PNC y un seguro de ahorro o plan de jubilación (no un plan de pensiones)el cual me venció este año y me generó rendimientos, los tengo que declarar (los rendimientos) a efectos de que lo contabilicen para reducir si es el caso en mi pensión no contributiva, eso lo tengo claro. Dicho plan contiene unos 8000€, que para q no intercedan en la PNC he decidido no transformarlos en una renta vitalicia ni rescatarlos, pensado que así, al no generarme ingreso alguno,no tengo por qué declararlo para la PNC...estoy en lo correcto?o se supone que tengo que declararlos aunque no los cobre?... entiendo que este plan de ahorro es de mi patrimonio ya que lo tengo con anterioridad a que me concedieran la PNC y si no lo toco no me aporta ningún ingreso (salvo los intereses que si tengo claro que he de declararlos).. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169196
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 9 Meses Karma: 60
Yo creo que no... pero sería interesante que lo pusiera en alguna cuenta que diera algo... así quedaría más claro.

Salu2.

María:
Y si los ahorros están en una cuenta corriente que no te da rendimiento alguno..entonces de ahí non hay nada que declarar,no?o aunque no te de rendimiento efectivo le hay que aplicar algún porcentaje para declarar? gracias nuevamente
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169223
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

Buenas tardes. Tengo 61 años y desde el año 2005 estoy cobrando una pensión de invalidez no contributiva de 368,90 € mensuales. Mi grado de invalidez es de un 65%. Hoy he recibido una carta de la Dirección General de Políticas Sociales comunicándome que me extinguen el derecho a la pensión por superar mis recursos económicos el límite de acumulación de recursos y que tengo que devolver en un mes 7.732.90 € correspondientes al período comprendido entre 01/2016 y 06/2017. Tras mi separación matrimonial desde el año 2004 recibo un pensión compensatoria anual de 5.940,0 € y la Dirección General alega que esa cantidad supera el límite de 5.150,6 €. Además de eso, convivo con mis 3 hijos cuyos ingresos anuales en el año 2016 ascendieron a 14.286,20 €, y la Dirección General también alega que la suma de los 5.940,0 € de pensión compensatoria más los 14.286,20 € de ingresos de mis hijos dan un total de 20.226.20 €, y que el límite de acumulación de recursos aplicable es de 39.917,15 €. Tengo un mes para interponer una reclamación previa a la vía de la jurisdicción social y me gustaría saber qué alternativas tengo porque tampoco puedo devolver esa cantidad. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169225
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isidro:

Hola.
Tengo un primo que tiene esquizofrenia hebefrénica y un trastorno de la personalidad previo, presentando una disminución de capacidad orgánica y funcional del 69%, con una enfermedad de carácter permanente e irreversible, incapacitándole para regir su persona y bienes, requiriendo la ayuda, el control, y la presencia diaria de otra persona para el cuidado personal y patrimonial.
Por tanto mi pregunta es la siguiente yo vivo en Cáceres, y mi primo enfermo con éste tipo de enfermedad, en un pueblecito de Badajoz. ¿Podré ser tutor de mi primo viviendo yo en Cáceres y mi primo en Badajoz, sin estar conviviendo en la misma casa de mi primo y atendiéndole en todo lo que precisara tanto en lo persona, bienes, ayuda, control y presencia diaria etc. Cuando me precisara o me llamara, para que mi primo pudiera cobrar la pensión no contributiva o la orfandad?
Hasta pronto.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169233
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 9 Meses Karma: 60
Es que hay que cumplir las 2 condiciones. Carecer de rentas propias de más de 5.164,60 € anuales y carecer de rentas familiares.

Me temo que poco puedes alegar.

Salu2.

Patricia:
Buenas tardes. Tengo 61 años y desde el año 2005 estoy cobrando una pensión de invalidez no contributiva de 368,90 € mensuales. Mi grado de invalidez es de un 65%. Hoy he recibido una carta de la Dirección General de Políticas Sociales comunicándome que me extinguen el derecho a la pensión por superar mis recursos económicos el límite de acumulación de recursos y que tengo que devolver en un mes 7.732.90 € correspondientes al período comprendido entre 01/2016 y 06/2017. Tras mi separación matrimonial desde el año 2004 recibo un pensión compensatoria anual de 5.940,0 € y la Dirección General alega que esa cantidad supera el límite de 5.150,6 €. Además de eso, convivo con mis 3 hijos cuyos ingresos anuales en el año 2016 ascendieron a 14.286,20 €, y la Dirección General también alega que la suma de los 5.940,0 € de pensión compensatoria más los 14.286,20 € de ingresos de mis hijos dan un total de 20.226.20 €, y que el límite de acumulación de recursos aplicable es de 39.917,15 €. Tengo un mes para interponer una reclamación previa a la vía de la jurisdicción social y me gustaría saber qué alternativas tengo porque tampoco puedo devolver esa cantidad. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169235
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 9 Meses Karma: 60
En principio, no veo impedimentos.

Salu2.

Isidro:
Hola.
Tengo un primo que tiene esquizofrenia hebefrénica y un trastorno de la personalidad previo, presentando una disminución de capacidad orgánica y funcional del 69%, con una enfermedad de carácter permanente e irreversible, incapacitándole para regir su persona y bienes, requiriendo la ayuda, el control, y la presencia diaria de otra persona para el cuidado personal y patrimonial.
Por tanto mi pregunta es la siguiente yo vivo en Cáceres, y mi primo enfermo con éste tipo de enfermedad, en un pueblecito de Badajoz. ¿Podré ser tutor de mi primo viviendo yo en Cáceres y mi primo en Badajoz, sin estar conviviendo en la misma casa de mi primo y atendiéndole en todo lo que precisara tanto en lo persona, bienes, ayuda, control y presencia diaria etc. Cuando me precisara o me llamara, para que mi primo pudiera cobrar la pensión no contributiva o la orfandad?
Hasta pronto.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169265
RE: Pensiones No Contributivas hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva Maria:

Tengo la pnc por enfermedad y me ha salido una oportunidad de trabajo de 4 horas por la tarde seria compatible con la pnc
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...454455456457458459460...552