Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...504505506507508509510...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#178336
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
No, ingresas un dinero que se iría para pagar una vivienda. Tienes un incremento del patrimonio (vivienda), pero también tienes una deuda, la hipoteca.

El cómputo global no cambia.

Eso sí, la vivienda no afecta si es tu vivienda habitual, pero si es una vivienda para alquilarlo, tendrías ingresos y esos ingresos afectaría.

Salu2.

DBC:
¡Hola de nuevo! Muchísimas gracias por la respuesta.

Es cierto que pagar un préstamo o una hipoteca es un gasto, no un ingreso. Pero si ya tienes la PNC desde hace años y de repente te conceden la hipoteca o el préstamo, ¿no es un aumento de tu patrimonio (ahora tienes una casa con la hipoteca) o de tus ingresos (ha entrado dinero con el préstamo)? ¿No afectaría eso al cómputo total de ingresos? Me han contado casos de personas a las que le han bajado la pensión por pedir préstamos (aunque esto es más bien de oídas).

Gracias de nuevo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178354
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Garcia Compañ:

Buenos días.
Mi madre desea solicitar la prestación no contributiva por jubilación.
-Tiene más de 65 años.
-Es española de nacimiento y vive toda la vida en España.
-Está divorciada y no tiene a sus hijos y/o familiares en su casa, es decir, vive sola.
-No tiene rentas ni ingresos de capitales.
-Durante este año 2018 está trabajando a media jornada, debido a que no reúne los requisitos para solicitar la prestación contributiva. Por lo que mi pregunta es: ¿A qué se refiere con "Existe carencia cuando las rentas o ingresos de que se disponga, en cómputo anual para 2018, sean inferiores a 5.178,60 € anuales"?
¿Si supera dicha cuantía no tiene derecho a la pensión no contributiva para este 2018? ¿Se tiene que esperar a Diciembre de 2018 o Enero de 2019 para que la empresa la jubile y pueda solicitarla?
Gracias
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178362
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
No, si ha dejado de tener ingresos, puede pedirlo ya.

Indican que anualmente (que en el caso de 2018 es de 5.178€) no se puede superar ese límite.

Se comienza a contar tus ingresos desde el momento de la solicitud.

Además, tardan un montón en conceder, así que es posible que ni siquiera se termine de tramitar la solicitud en 2018 si lo pide ahora.

Salu2.

Luis Garcia Compañ:
Buenos días.
Mi madre desea solicitar la prestación no contributiva por jubilación.
-Tiene más de 65 años.
-Es española de nacimiento y vive toda la vida en España.
-Está divorciada y no tiene a sus hijos y/o familiares en su casa, es decir, vive sola.
-No tiene rentas ni ingresos de capitales.
-Durante este año 2018 está trabajando a media jornada, debido a que no reúne los requisitos para solicitar la prestación contributiva. Por lo que mi pregunta es: ¿A qué se refiere con "Existe carencia cuando las rentas o ingresos de que se disponga, en cómputo anual para 2018, sean inferiores a 5.178,60 € anuales"?
¿Si supera dicha cuantía no tiene derecho a la pensión no contributiva para este 2018? ¿Se tiene que esperar a Diciembre de 2018 o Enero de 2019 para que la empresa la jubile y pueda solicitarla?
Gracias
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178389
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jimena:

Hola les queria preguntar, cuando tiempo tardan para poner fecha para entrar a liquidacion, porque el 28 de junio de este año sali de resoluciones y aun no me han puesto fecha para entrar a liquidacion, cuando tiempo tardaran para poder ingresar a liquidacion??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178401
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
No te sé indicar, pregunta al organismo gestor.

Salu2.

Jimena:
Hola les queria preguntar, cuando tiempo tardan para poner fecha para entrar a liquidacion, porque el 28 de junio de este año sali de resoluciones y aun no me han puesto fecha para entrar a liquidacion, cuando tiempo tardaran para poder ingresar a liquidacion??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178490
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Chelo:

Si dos personas amigas que viven en el mismo domicilio y tienen derecho a la PNC cuánto cobraría cada uno???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178502
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Erika:

A mi madre le acaban de conceder una PNC. Ella convive con su hijo. Y leí en la carta que debe comunicar cualquier cambio de su situación económica y de convivencia. La verdad, es que no tenemos idea como sacan los cálculos para saberlo. Cómo sé si alguna modificación en el salario de mi hermano hace necesario notificar algo? El salario suele tener pequeñas variaciones según las horas extras que se puedan echar. Cómo se hacen estos cálculos? Que hay que mirar? Y cómo lo notifico? Es que ponen que dan un plazo de 30 días para notificar y al no entender cómo va esto, me temo que luego podamos tener problemas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178508
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
A cada uno lo que le corresponda sin influir una a la otra al no ser familiares.

En caso de relación de parentesco, leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2.

Chelo:
Si dos personas amigas que viven en el mismo domicilio y tienen derecho a la PNC cuánto cobraría cada uno???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...504505506507508509510...552