Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...522523524525526527528...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#187283
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose maria:

que ocurre si no entregas la declarion anual de ingresos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187318
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
¿Ayuda por hijo a cargo? pero eso es muy poco dinero en comparación con la PNC...

Si fuera incompatibles las ayudas, prevalece la última ayuda solicitada, y se suspende la otra.

Salu2.

jose maria parra:
hola, si tengo un hijo que cobra pnc y me interesa mas la ayuda por hijo a cargo, puedo rechazar la pnc para solicitar la ayudao como tendría que hacer?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187322
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Te quitan la ayuda.

Salu2

jose maria:
que ocurre si no entregas la declarion anual de ingresos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#188226
Re: Pensión No Contributivas hace 5 Años Karma: 0
Hola, el año pasado me quitaron la PNC por haber recibido mi madre una herencia y superar con ese dinero el límite de ingresos. Me la quitaron el 1 de junio. Este año estoy por debajo de dicho límite. P¿ Puedo volver a solicitarla desde ya mismo o tengo que esperarme hasta el próximo 1 de junio? Muchas gracias.
sal82
sal82
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#188834
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carolina:

Vale ,gracias entonces no pasa nada por comprar una casa con terreno , por que la casa si e oido que si tienes una sola casa no pasa nada , pero si tiene terreno alomejor me la podrian quitar? Gracias de nuevo me eres de mucha ayuda o me la podrian parar unos meses

www.tucapital.es:
Todo lo que comentas no te afecta.

Tener una vivienda alquilada no afecta.

Tener una vivienda habitual en propiedad no afecta.

Divorciarse y no tener otro ingreso que la PNC, no hay problemas para seguir cobrando.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#188843
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Angeles:

Hola tenia una pregunta e escuchado que se entrega la declaracion del año de la pension no contrivutiva ,me dijo mi amiga que normalmente siempre le llega la carta a casa de la declaracion anual para rellenarla y entregarla menos esta vez que no le a llegado por que dice que cuando fue a Oviedo a pedir el papel que no llegaba a casa por que iva con retraso esta vez,, pero la pregunta es ami nunca me a llegado ninguna carta a casa de que tenga que entregar eso , tengo 64 años y no me entero de eso nunca me llego la carta , la cobro muchos años atras nunca la entrege y no me paso nada no me la quitaron nunca, pero como me dijo eso mi amiga que hago voy a oviedo a pedir el papel ?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#188851
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años Karma: 60
Tener una vivienda habitual (empadronado...) no afecta.

Si tienes un terreno (sin explotar) se te puede imputar rentas (un pequeño porcentaje del valor catastral de dicho terreno). NO será mucho si el valor es pequeño y no afectará mucho a la PNC.

Salu2.

Carolina:
Vale ,gracias entonces no pasa nada por comprar una casa con terreno , por que la casa si e oido que si tienes una sola casa no pasa nada , pero si tiene terreno alomejor me la podrian quitar? Gracias de nuevo me eres de mucha ayuda o me la podrian parar unos meses
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#188862
RE: Pensiones No Contributivas hace 5 Años Karma: 60
Presentalo, los formularios están por internet.

Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2018/07/25/p...n-anual-de-ingresos/

En ese mismo artículo dejamos un modelo de formulario.

Salu2.

Angeles:
Hola tenia una pregunta e escuchado que se entrega la declaracion del año de la pension no contrivutiva ,me dijo mi amiga que normalmente siempre le llega la carta a casa de la declaracion anual para rellenarla y entregarla menos esta vez que no le a llegado por que dice que cuando fue a Oviedo a pedir el papel que no llegaba a casa por que iva con retraso esta vez,, pero la pregunta es ami nunca me a llegado ninguna carta a casa de que tenga que entregar eso , tengo 64 años y no me entero de eso nunca me llego la carta , la cobro muchos años atras nunca la entrege y no me paso nada no me la quitaron nunca, pero como me dijo eso mi amiga que hago voy a oviedo a pedir el papel ?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...522523524525526527528...552