Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...536537538539540541542...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#193553
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 5 Meses Karma: 60
Te afectaría igualmente esos ingresos.

Salu2.

Ana:
Vale gracias, y si fuera en vez de comprar la casa, tener un alquiler bajo de esa casa osea en ver de comprarla tener un alquiler bajo de por ejemplo 150€ al mes de una casa , aparte de la que tengo, si entregaría los nuevos papeles el domicilio nuevo con eso en ver de comprarla tener un alquiler bajo, sería mejor eso de cara a la pensión no contributiva? Espero haberme explicado
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193560
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Entonces que podría hacer, que el valor Catastral de la casa sea bajo ?
Gracias

www.tucapital.es:
Te afectaría igualmente esos ingresos.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193561
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 5 Meses Karma: 60
La renta imputada suele ser el 1,1% del valor catastral.

Dicho valor lo puedes mirar en el recibo del IBI.

Salu2.

Ana:
Entonces que podría hacer, que el valor Catastral de la casa sea bajo ?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193597
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Hola estoy cobrando la pensión no contributiva, y quería casarme, si me caso me la pueden quitar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193601
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, si tu pareja tiene ingresos.

El límite para 2 personas es de 9.046,38€ al año.

Salu2.

Laura:
Hola estoy cobrando la pensión no contributiva, y quería casarme, si me caso me la pueden quitar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193638
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola y cambiaría algo sería mejor si por ejemplo ya te comente que en la casa que vivimos ahora la tiene en propiedad mi marido pero si compramos otra casa y se pone a mi nombre sería propietaria yo que soy la que cobro la PCN de invalidez, mi marido no cobra nada, sería mejor si se pondría la vivienda nueva a mi nombre en esa casa que compraría nos haríamos a vivir a ella nos empadronariamos en ella mi nuevo domicilio sería la casa que compraría que hiria a mi nombre como la vivienda actual la que viviremos en ella, la otra casa que la tiene mi marido no se alquilaria ni nada, Asín sería mejor en resumido, mi marido tiene en propiedad la casa en la que vivimos ahora y yo me compraria la casa donde viviremos el empadronamiento en ella y el nuevo domicilio, tendríamos 2 viviendas 1 en la que tiene mi marido y la 2 la que viviriamos y haríamos la vida en ella, si lo hiciera así sería mejor para mi pensión no contributiva de Invalidez o me influiría igualmente espero Hableme explicado si haciendo de esta manera sería mejor y no me la quitarian, gracias me eres de mucha ayuda

www.tucapital.es:
La renta imputada suele ser el 1,1% del valor catastral.

Dicho valor lo puedes mirar en el recibo del IBI.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193640
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 5 Meses Karma: 60
Da igual la nueva vivienda, porque es la habitual y no genera rentas.

Las rentas imputadas o reales que genere la anterior vivienda (es de tu marido) se le imputa a él y por lo tanto afecta sobre el límite de ingresos familiares.

No afecta a tus ingresos personales y por lo tanto no debería de afectar a lo que cobras de PNC.

El tema será, si sigues cumpliendo los requisitos o no.

Salu2.

Ana:
Hola y cambiaría algo sería mejor si por ejemplo ya te comente que en la casa que vivimos ahora la tiene en propiedad mi marido pero si compramos otra casa y se pone a mi nombre sería propietaria yo que soy la que cobro la PCN de invalidez, mi marido no cobra nada, sería mejor si se pondría la vivienda nueva a mi nombre en esa casa que compraría nos haríamos a vivir a ella nos empadronariamos en ella mi nuevo domicilio sería la casa que compraría que hiria a mi nombre como la vivienda actual la que viviremos en ella, la otra casa que la tiene mi marido no se alquilaria ni nada, Asín sería mejor en resumido, mi marido tiene en propiedad la casa en la que vivimos ahora y yo me compraria la casa donde viviremos el empadronamiento en ella y el nuevo domicilio, tendríamos 2 viviendas 1 en la que tiene mi marido y la 2 la que viviriamos y haríamos la vida en ella, si lo hiciera así sería mejor para mi pensión no contributiva de Invalidez o me influiría igualmente espero Hableme explicado si haciendo de esta manera sería mejor y no me la quitarian, gracias me eres de mucha ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193642
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola si los requisitos los seguiría cumpliendo solo habria la casa nueva que hiria a mi nombre lo demás todo lo seguiría cumpliendo solo cobro yo la PCN y mi marido no cobra nada, bueno gracias entonces podría cobrar mi Pensión no contribuir de invalidez sin problema o me la podrian parar unos meses en cuanto entregue los nuevos papeles, me la podrían parar unos meses, o la siguiria cobrando sin ningun problema? Gracias de nuevo

www.tucapital.es:
Da igual la nueva vivienda, porque es la habitual y no genera rentas.

Las rentas imputadas o reales que genere la anterior vivienda (es de tu marido) se le imputa a él y por lo tanto afecta sobre el límite de ingresos familiares.

No afecta a tus ingresos personales y por lo tanto no debería de afectar a lo que cobras de PNC.

El tema será, si sigues cumpliendo los requisitos o no.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...536537538539540541542...552